El Burgo de Osma estrena señalización turística monumental y de senderismo

Se han invertido 16.879 euros de los que 10.871 euros han sido aportados por la Junta de Castilla y León
En el centro, el alcalde Jesús Alonso

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha colocado hace unos días una nueva señalización turística monumental, en la que se han invertido 16.879 euros de los que 10.871 euros han sido aportados por la Junta de Castilla y León. La señalización ha sustituido a los antiguos indicadores turísticos y se ha completado en otros lugares significativos. Con la nueva señalización se ha conseguido mantener e incrementar la información de los hitos monumentales de la localidad reduciendo el impacto visual de su entorno.

Se han instalado 12 carteles de información turística de los distintos monumentos más importantes de la población, siguiendo las normas de diseño de cartelería de la Junta de Castilla y León y a los que se ha incorporado un QR de conexión a la dirección web del Ayuntamiento. Los monumentos señalizados son la catedral (BIC), la muralla, el antiguo hospital de San Agustín (BIC), la iglesia del Carmen, la universidad de Santa Catalina, el seminario diocesano, el real hospicio, el palacio episcopal, la casa consistorial, la iglesia de Santa Cristina, el castillo (BIC) y el puente de Osma.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También se han desarrollado cuatro rutas de senderismo en los alrededores de la población: Paseo de Lagüera, Senda de La Hoz del río Abión, Ruta de La Pedriza y Ruta del Lomero. Estas rutas se han señalizado en un cartel informativo global, al inicio del recorrido, con un mapa y foto aérea donde se marcan los distintos trazados, además de hacer una descripción de las mismas: longitud, tiempo, dificultad y desnivel. También se han instalado cuatro señales indicadoras de la dirección al inicio de los trayectos. Además, se han elaborado 1.000 folletos en papel formato DIN A3 que han sido entregadas por el alcalde en funciones Jesús Alonso y el arquitecto Eduardo Castillo para su distribución e información desde la oficina de turismo. Tanto el cartel como los folletos, disponen de QR para el acceso a la web municipal y la descarga de las rutas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad