cerrar
miércoles 26 de junio de 2019

Jun 11.19Castilla y León

Tierra de Sabor participará en 2020 en las ferias agroalimentarias más importantes del país

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la participación el próximo año de la Consejería de Agricultura y Ganadería en los certámenes de mayor relevancia del país
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en 2020 en los certámenes agroalimentarios más relevantes del panorama nacional como son el Salón de Gourmets, Alimentaria y Fruit Attraction. Además, prevé asistir a Meat Attraction y al estreno de una nueva feria, el Salón Barcelona Wine Week, donde estarán presentes los vinos de calidad elaborados en la Comunidad.

A todas ellas, la Consejería de Agricultura y Ganadería acudirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor, paraguas bajo el que la Junta de Castilla y León ayuda a las empresas agroalimentarias a promocionar sus productos.

De este modo, la participación en estos cinco salones y certámenes busca consolidar, en el mercado nacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como Comunidad productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en todos los subsectores del mercado de alimentación y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estas ferias como distribuidores, restauración, comercio especializado y tiendas gourmets.

Se trata, además, de trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Comunidad, tanto a través del propio stand institucional, con la imagen de Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León, como a través de las actividades llevadas a cabo en su interior, así como de transmitir el dinamismo del sector, destacando en un espacio singular, la novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor facilitando, al mismo tiempo, la labor de los profesionales que acuden al stand buscando estas referencias. Además de mejorar el arraigo con la tierra, dar mayor valor a la marca de garantía Tierra de Sabor y mejorar su comercialización con el impulso de la Estrategia +Sabor.

Cinco certámenes

Como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el stand de Tierra de Sabor en 2020 será al nuevo salón dedicado al vino que, bajo el nombre de Barcelona Wine Week, se celebrará en la Ciudad Condal del 3 al 5 de febrero y que nace para visibilizar la potencia económica, social, cultural, gastronómica e internacional del sector vitivinícola español. Este nuevo certamen, de carácter bienal, nace de la emancipación del espacio dedicado al vino, Intervin, en la feria Alimentaria.

El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo el paraguas de Tierra de Sabor será el Salón de Gourmets, que tendrá lugar en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril. Le seguirá Alimentaria, el salón internacional de la alimentación, bebidas y food service, de carácter bienal, que se desarrollará del 20 al 23 de abril en Barcelona.

Los productos agroalimentarios de Castilla y León también estarán presentes, por primera vez con stand de Tierra de Sabor, en Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico que se celebrará en Madrid en el mes de septiembre, y volverán a estar representados en Fruit Attraction, el certamen de referencia dedicado a las frutas y hortalizas que acontecerá del 20 al 22 de octubre de 2020.

 

Solicitud de participación

A partir de la publicación en el Bocyl, y hasta el 25 de junio, las empresas agroalimentarias, consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica podrán solicitar la participación en los stands institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de Marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la Comunidad y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Además, podrán solicitar la participación en el stand institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la Comunidad únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

Criterios de asignación

Al igual que para participar en las ferias que se han celebrado en 2019, entre los criterios de asignación tenidos en cuenta para su adjudicación tendrán prioridad las figuras de calidad que, además de promocionarse como entidad propia dentro del espacio solicitado, promocionen y apoyen la comercialización y exposición de productos con marca de las empresas amparadas bajo la figura de calidad.

En el caso de las empresas se dará prioridad a aquellas que tengan autorizado el uso de la marca Tierra de Sabor o alguna de las nuevas menciones +Sabor Social, +Sabor Artesano, +Sabor Gourmet, +Sabor Ecológico, +Sabor Saludable o Heart of Spain para alguno de sus productos y que su plan de expansión nacional e internacional esté dirigido a la apertura y consolidación de nuevos mercados.

Además, aquellas empresas que tengan autorizado para algunos de sus productos las nuevas menciones +Sabor podrán beneficiarse de una bonificación del 10 % sobre el coste de participación.

Para facilitar la inscripción a todos los solicitantes, se ha habilitado la tramitación de la solicitud telemática de tal forma que podrán solicitar la participación en uno o en todos los certámenes a través de la  sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Importancia de la participación institucional

El apoyo de la Junta de Castilla y León a las empresas agroalimentarias para asistir a los principales encuentros del sector agroalimentario responde a la demanda de las industrias y figuras de calidad del sector que han manifestado que no podrían acudir a este tipo de ferias sin el respaldo de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Estos stands institucionales permiten a las industrias agroalimentarias ampliar y mejorar sus canales de comercialización y son los excelentes resultados obtenidos en las participaciones previas el principal aval para continuar realizando este tipo de acciones promocionales.




Jun 25.19

Acuerdos PP, PPSO y Ciudadanos para gobernar la Diputación

El Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para gobernar la Diputación.

En realidad, el PP ha firmado sendos acuerdos por separado con la PPSO y Ciudadanos, según han explicado hoy en rueda de prensa la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, y el único diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio. 

Los tres han estado acompañados por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, que será el candidato del PP para el pleno de mañana, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 25.19
La parroquia denuncia actos que «rozan el vandalismo» contra la ermita de San Bartolomé

La parroquia de Ucero, de la que depende la ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos, ha mostrado «su malestar» por «actos que rozan el vandalismo» en la pasada noche de San Juan. Unos desconocidos llenaron de velas la recién restaurada portada del templo, con el consiguiente derramamiento de cera sobre las columnas y sus basas así como el ensuciamiento de las mismas por el humo de las velas.

«Hemos hecho una inversión en la ermita de casi 115.000€, de los cuales 10.000€ han ido destinados [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

De izquierda a derecha: Martín y Bárez
Jun 25.19
‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, premio Avelino Hernández 2019

‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, ha sido elegida ganadora del premio de literatura juvenil Avelino Hernández 2019 por el jurado del mismo, compuesto por Susana Gómez, José María Martínez, Miguel Ángel Pérez, Pilar Herránz, Inmaculada Cordobilla, César Millán, Carmen Martínez y Andrés Martín.

El premio está dotado con 6.000 euros y la edición del libro, probablemente con 1.500 ejemplares, según ha indicado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez. Solando, es una autora española que se presentó a esta convocatoria con el seudónimo de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA