Soria En Común evita disolverse y continuará la labor de oposición a pesar de no estar en el Ayuntamiento

Para Madrid se han dado múltiples factores que habrían perjudicado a su formación
De izquierda a derecha: García, Madrid y Romero

La que fuera candidata a la alcaldía de Soria por Soria En Común, Teresa Madrid, ha realizado el análisis de los malos resultados electorales que han dejado a la coalición de izquierdas sin representación institucional en el Ayuntamiento de Soria. No obstante, a pesar del resultado, desde la formación aseguran que no se van a disolver, que continuarán analizando lo ocurrido y seguirán realizando labor de oposición ya que "desde la calle se pueden hacer muchas cosas", indican.

Para Madrid se han dado múltiples factores que habrían perjudicado a su formación, como la cercanía de las elecciones nacionales, el descenso de la participación, la fortaleza del PSOE... pero sobre todo, Madrid ha apuntado a que la conformación de Soria En Común para las elecciones no ha gozado del tiempo suficiente para "darse a conocer", lo que ha dificultado su identificación por parte de los votantes. Durante los meses previos a las elecciones, la formación tuvo que realizar una labor de "estructura" de la coalición, lo que ha reducido el tiempo para poder realizar campaña y dar a conocer la nueva marca política. "Muchos ciudadanos nos preguntaban si estaba Podemos dentro de Soria En Común", explica Madrid, lo que refleja el desconocimiento de la coalición de una parte importante de la sociedad soriana.

Precisamente la disputa de la izquierda con Podemos tampoco ha ayudado a Soria En Común, que reconoce que es posible que en el futuro se acaben "encontrando" ambas formaciones ya que tienen muchos puntos en común. En cualquier caso, desde la formación no se van a realizar renuncias por los malos resultados, ya que "es difícil encontrar a alguien que quiera dar el paso de estar al frente", valoraba la responsable del partido.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No obstante, Teresa Madrid cree que ha habido aspectos positivos de los últimos meses de trabajo, ya que se han adherido personas independientes, anticapitalistas y se han generado "sinergias" a través de un trabajo de base y asambleario. Para Madrid el programa realizado era "muy bueno" y se ha enviado el mensaje deseado aunque "no ha llegado" a los ciudadanos. La cabeza de lista de la agrupación de izquierda reconoce que tenían temor a que la coalición fuese una "jaula de grillos", si bien ha habido mucho consenso y se ha generado "ilusión".

Luis Alberto Romero ha lamentado que haya temas que se han quedado en el tintero y ha acusado una vez más al equipo de gobierno de haber utilizado la mayoría absoluta sin escuchar a su formación, obligando a acudir en numerosas ocasiones a los juzgados para resolver las discrepancias. "Es una pena tener que ir a los juzgados porque no tenemos medios económicos y ellos van a responder con dinero público", ha afirmado. Entre temas pendientes, ha apuntado al futuro de la liquidación de agua y basuras o a problemas de accesibilidad en algunas zonas, entre otros.

También ha expresado su pesar por no poder continuar en el Ayuntamiento Enrique García, que cree que van a seguir "saliendo cosas" del gobierno municipal puesto que "hay una opacidad alarmante". Y ha señalado que el PSOE parte con 4.000 votos de ventaja gracias a la interinidad municipal del 43%. Ahora cree que su salida del Consistorio reduce el debate.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad