cerrar
miércoles 19 de junio de 2019

Jun 11.19Deportes

Óscar Ollero, nuevo entrenador del Atlético Valladolid

thumb image
El nuevo técnico del equipo Asobal se forjó en el Club Balonmano Soria durante 16 años, 13 como jugador y tres como entrenador
TwitterWhatsAppFacebook

El técnico Óscar Ollero será el nuevo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid para la temporada 2019-2020. La marcha de David Pisonero al RK Vardar, reciente campeón de Europa, deja vacante el puesto de entrenador principal de los gladiadores azules, un rol que ejercerá a partir de ahora Óscar Ollero, técnico vallisoletano que hasta el momento había ejercido de ayudante del entrenador durante las últimas tres temporadas en el propio club. Óscar Perales Pérez será el segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. 

Óscar Ollero Cuesta (Valladolid, 20/03/1976), técnico vallisoletano de 43 años, se incorporó al Recoletas Atlético Valladolid en junio de 2017. Ollero llegó entonces como segundo entrenador de Nacho González, con el compartió una temporada y media en el banquillo. Después ha ejercido de ayudante con David Pisonero, también durante una campaña y media.

Ollero llegó a Valladolid proveniente del BM Soria, club en el que ejerció de primer entrenador de 2014 a 2017, las tres temporadas en Primera Nacional. Antes, Óscar Ollero estuvo cuatro temporadas como segundo entrenador, también en el BM Soria de Primera Nacional, desde la campaña 2011-2012 tras su retirada de las canchas como jugador.

 

Su trayectoria deportiva como jugador abarca trece temporadas en el BM Soria, dos años en Segunda Nacional y el resto en Primera Nacional tras el ascenso del equipo conseguido en 2005 en Zaragoza. Óscar Ollero llegó a Soria procedente del BM Lourdes y se formó en la cantera del BM Valladolid y del Colegio San Viator.

Sin tiempo para profundos análisis deportivos, el nuevo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid explicó las grandes líneas de su nueva etapa: “Prometo al club trabajo y dar una continuidad al proyecto iniciado con David Pisonero. Creo que las cosas estaban funcionando y pocas cosas vamos a cambiar. A seguir adelante y a trabajar”, comentó.

Por su parte, Óscar Perales pasa a ser el segundo entrenador del equipo de Liga Asobal, aunque en principio continuará con su labor de coordinación de cantera. “Ha sido todo rapidísimo, apenas llevo perteneciendo al club un mes”, dijo en la rueda de prensa. “Gracias al club por confiar en mí. Entramos en una gran familia de personas que trabajan en la misma dirección y yo vengo a intentar sumar, a conocer cuanto antes la dinámica de trabajo del club, y continuar en la continuidad de trabajo que estaba funcionando. Nos gustaría poner al nombre de Valladolid y su balonmano en toda España y ojala también en breve poder jugar contra Pisonero”, concluyó.




Jun 18.19

El Ejército de Tierra se inspira en Numancia y en el cerco de Escipión

Un total de 54 militares de la División San Marcial del Ejército de Tierra, cuyo cuartel general se encuentra en Burgos, están completando una novedosa semana de actividades para conocer la historia de las guerras celtibéricas y extraer los conocimientos que sean aplicables al Ejército actual. Estas actividades comenzaron ayer lunes en Burgos y continúan hoy martes y mañana miércoles en Soria.

El general de División Antonio Ruiz, jefe de la División San Marcial y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, ha explicado que en estos tres días, aparte [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Luis Rey
Jun 18.19
Luis Rey propone un símil a un «pacto de Estado» para contar con todas las fuerzas en la Diputación Provincial

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, reconoce que tras la toma de posesión de los alcaldes de la provincia, ha llegado el momento de hablar de la gobernabilidad de la Diputación Provincial de Soria. Rey entiende que hay un escenario de «dificultad» para pactar entre el resto de formaciones representadas en la institución provincial por lo que entiende, que la mayor estabilidad llegaría de la mano de su partido, el PSOE, ya que fue el más votado.

 

[...]

Jun 18.19

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Soria, en el polígono industrial de Valcorba, con motivo de la entrega de alimentos por parte del Gobierno de España, en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019.

Latorre ha estado acompañado por el presidente de la organización benéfica sin ánimo de lucro, Ángel Crespo Alonso, y ha explicado que [...]

Jun 18.19

El CD Numancia y Numanguerrix han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía de diseño soriana lleve a cabo la creatividad de imágenes, gráficas y diseños de las diferentes campañas de marketing y comunicación que realice el club numantino.

Este acuerdo también incluye el diseño de productos de venta de merchandising propio del C. D. Numancia. La vigencia del convenio es de un año, hasta el final [...]

Cartel
Jun 18.19
Cáritas diocesana destinó más de 600.000 euros a paliar la pobreza en 2018

Esta mañana a las 10 h. el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, ha presentado la Memoria de Cáritas referente al año 2018. “La Memoria expresa la realidad de muchas personas y familias de nuestro entorno, y la respuesta que estamos dando como comunidad cristiana”, ha dicho el director, que ha recordado que “nuestro propósito es estar cerca en sus problemas y sufrimientos dando respuesta a las necesidades más básicas: apoyo a la infancia, alimentación, vestido, suministros, vivienda y orientación, formación e intermediación laboral, etc.”.

Ramírez de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA