sábado 24 de agosto de 2019

Jun 11.19Deportes

Óscar Ollero, nuevo entrenador del Atlético Valladolid

thumb image
El nuevo técnico del equipo Asobal se forjó en el Club Balonmano Soria durante 16 años, 13 como jugador y tres como entrenador
TwitterWhatsAppFacebook

El técnico Óscar Ollero será el nuevo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid para la temporada 2019-2020. La marcha de David Pisonero al RK Vardar, reciente campeón de Europa, deja vacante el puesto de entrenador principal de los gladiadores azules, un rol que ejercerá a partir de ahora Óscar Ollero, técnico vallisoletano que hasta el momento había ejercido de ayudante del entrenador durante las últimas tres temporadas en el propio club. Óscar Perales Pérez será el segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. 

Óscar Ollero Cuesta (Valladolid, 20/03/1976), técnico vallisoletano de 43 años, se incorporó al Recoletas Atlético Valladolid en junio de 2017. Ollero llegó entonces como segundo entrenador de Nacho González, con el compartió una temporada y media en el banquillo. Después ha ejercido de ayudante con David Pisonero, también durante una campaña y media.

Ollero llegó a Valladolid proveniente del BM Soria, club en el que ejerció de primer entrenador de 2014 a 2017, las tres temporadas en Primera Nacional. Antes, Óscar Ollero estuvo cuatro temporadas como segundo entrenador, también en el BM Soria de Primera Nacional, desde la campaña 2011-2012 tras su retirada de las canchas como jugador.

 

Su trayectoria deportiva como jugador abarca trece temporadas en el BM Soria, dos años en Segunda Nacional y el resto en Primera Nacional tras el ascenso del equipo conseguido en 2005 en Zaragoza. Óscar Ollero llegó a Soria procedente del BM Lourdes y se formó en la cantera del BM Valladolid y del Colegio San Viator.

Sin tiempo para profundos análisis deportivos, el nuevo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid explicó las grandes líneas de su nueva etapa: “Prometo al club trabajo y dar una continuidad al proyecto iniciado con David Pisonero. Creo que las cosas estaban funcionando y pocas cosas vamos a cambiar. A seguir adelante y a trabajar”, comentó.

Por su parte, Óscar Perales pasa a ser el segundo entrenador del equipo de Liga Asobal, aunque en principio continuará con su labor de coordinación de cantera. “Ha sido todo rapidísimo, apenas llevo perteneciendo al club un mes”, dijo en la rueda de prensa. “Gracias al club por confiar en mí. Entramos en una gran familia de personas que trabajan en la misma dirección y yo vengo a intentar sumar, a conocer cuanto antes la dinámica de trabajo del club, y continuar en la continuidad de trabajo que estaba funcionando. Nos gustaría poner al nombre de Valladolid y su balonmano en toda España y ojala también en breve poder jugar contra Pisonero”, concluyó.




Ago 24.19

El teatro y el público siguen tomando las calles de Soria

Hoy, tercera y penúltima jornada del Teatro de Calle, beneficiado por la gran temperatura que está viviendo estos días la ciudad de Soria.

Por la mañana han actuado dos veces Los Amigos de Crusó con ‘Toc de Fusta’ en la Dehesa. Por la tarde, triple sesión con ‘Turisteando’ de Trapu Zaharra en El Espolón, Qahwa Noss-Noss de los marroquís Colokolo en Mariano Granados y ‘Ohlimpiadas’ de Sincronacidas también en Mariano Granados.

 

Mañana domingo, despedida de [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 24.19
Berlanga de Duero llega mañana al ecuador de sus fiestas

Berlanga de Duero llega mañana domingo al ecuador de sus fiestas patronales, en las que está acompañando el buen tiempo. Ayer en el pregón, cientos de personas acudieron para presenciar la bienvenida a estos festejos a cargo de la Peña Poco a Poco.

Hoy sábado, actividades infantiles por la mañana y un espectáculo taurino por la tarde con Alberto Álvarez y Paul Abadía (Serranito). En el descanso del baile de la tarde, la Marcha del Agua (que se celebra sábado, domingo, lunes y martes) llamará la atención de los que [...]

Ago 24.19

El Meeting de Madrid servirá mañana para inaugurar el nuevo estadio de Vallehermoso, donde se darán cita una gran parte de los atletas españoles más destacados de la actualidad, así como numerosos foráneos de primerísima fila.

Entre todos ellos estarán los sorianos Marta Pérez y Saúl Martínez. La primera, con la mínima mundialista ya conseguida, tratará de acercarse al 4:04.88 firmado precisamente en Madrid y que es su mejor marca [...]

Ago 24.19

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior es competente en el diseño, el impulso y la coordinación de las actuaciones en materia de transparencia, participación y redes sociales a través del Gobierno Abierto. En este sentido, encaja la novedad que supone la incorporación al Portal de Transparencia del documento de seguimiento de los acuerdos que rigen la acción de gobierno del actual Ejecutivo autonómico. Como ya ha [...]

Ago 24.19
Igea apuesta por la cultura y el patrimonio como «claves para fijar población y hacer desarrollar el medio rural»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudió en la tarde de ayer a Carrión de los Condes, Palencia, a los actos relativos al Pregón de las Fiestas Patronales de San Zoilo, donde destacó el ejemplo de que “se puede hacer política para el medio rural, política cultural, que haga que aumentan las visitas y que los municipios crezcan”.

Al respecto, Francisco Igea señaló que Carrión de los Condes es “una ciudad emblemática de Castilla y León, de Palencia y del Camino de Santiago”, y recordó

[...]
Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA