El XIX Concurso de Educación Vial finaliza con el reto de regular el uso de los patinetes

Más de mil alumnos han pasado por el parque infantil de Tráfico de Los Pajaritos desde que comenzar la formación en el mes de marzo
Galería de fotos //

El XIX Concurso de Educación Vial, organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico en Soria, ha finalizado este martes con la entrega de premios a los alumnos y con el reto de regular el uso de los patinetes en la ciudad.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha reconocido que están estudiando la posibilidad de educar, además de en el correcto uso de la bicicleta y de los karts, en la de los patinetes que "cada vez más proliferan en la ciudad", aprovechando así la ampliación del parque infantil de tráfico de Los Pajaritos.

Andrés ha indicado que el "reto" al que se enfrentan ahora es el de regular el uso de los "monopatines y patinetes" en la ciudad para que se adapten al espacio de convivencia con los peatones.

En este sentido, ha apuntado que en Castilla y León se ha regulado su uso en Segovia y en Ávila está en trámite por lo que desde el Ayuntamiento de Soria están empezando a trabajar en una serie de normativa que estarán operativas este verano, aunque no será una ordenanza como tal ya que "para ello hay más dificultades".

19 ediciones del Concurso de Educación Vial

Más de mil alumnos han pasado por el parque infantil de Tráfico de Los Pajaritos en los últimos cuatro meses. María Victoria Jiménez, de 4º de Primaria del Colegio Escolapios y y David Carazo, de 6º de Los Doce Linajes, han sido los vencedores en la modalidad bicicleta y karts respectivamente. Asimismo, varios alumnos han recogido sus diplomas que les acreditan como conocedores de estas normas.

Lourdes Andrés ha recordado el convenio a través de la DGT, Subdelegación y la Dirección de Tráfico con el Ayuntamiento que se lleva a cabo desde los años 90 y en el que "los niños de 4º de Primaria aprenden las normas en bicicleta y los de 6º en karts".

"Una formación de primera necesidad porque los niños salen mucho por parques, zonas peatonales y pueblos y así aprenden a respetar a los que circulan junto a ellos", ha indicado la concejal que ha subrayado que últimamente se están encontrando "cada vez más chicos que no saben ir en bici, bien porque no tienen o porque dedican su tiempo de ocio a otras actividades".

Asimismo, ha destacado que todos los colegios de la capital accedan a esta formación en educación vial en unos cursos teóricos y prácticos que comenzaron en marzo. 

 

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha subrayado la importancia de "concienciar desde jóvenes" en seguridad vial para ayudarles a "comprender las señales de tráfico y el respeto" tanto como peatones como de conductores.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha incidido en la necesidad de que los niños se conciencien "desde las más tempranas edades"  para que cuando circulen "como peatones o acompañando a sus padres" conozcan las normas de tráfico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad