cerrar
miércoles 19 de junio de 2019

Jun 11.19Capital

El Consejo de Turismo incluirá asociaciones o entidades vinculadas con la gastronomía

El objetivo de este cambio en el reglamento del consejo pasa por incidir en la importancia de los productos agroalimentarios de calidad y el creciente papel de la restauración
Texto completo
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando sus fortalezas como destino turístico y también en el objetivo de desestacionalizar el mismo y vincularlo a recursos propios insistiendo en el creciente papel de los productos de calidad y la restauración. Por ello, ha aprobado y publicado una modificación en el reglamento del Consejo Municipal de Turismo que permite la entrada como integrantes del mismo de entidades o asociaciones que están vinculadas con la gastronomía.

De esta forma, se ha publicado en el boletín la mencionada modificación y ahora se  abre el plazo para registrar las peticiones así como para su posterior aprobación. Posteriormente se realizará una nueva convocatoria de esta mesa de trabajo para seguir estableciendo las líneas maestras de colaboración y `para coordinar con todos los actores implicados las campañas de promoción. La intención pasa también por revisar el borrador del plan de turismo y seguir avanzando en la marca Soria.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 21 de febrero de 2019, adoptó el acuerdo de aprobación inicial de la modificación del Reglamento del Consejo Municipal de Turismo. No habiéndose recibido reclamaciones ni sugerencias y de conformidad con lo establecido en el art. 49 apartado c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se entiende definitivamente aprobado por lo que conforme al art. 70.2 del citado precepto se procede a la publicación íntegra del citado Reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO

PREÁMBULO

El Ayuntamiento de Soria es consciente de la importancia que supone el sector relacionado con el turismo en el progreso socioeconómico de la ciudad, y conocedor además de que actualmente el sector turístico está inmerso en una etapa de desarrollo y crecimiento destacables. Por ello, continuando con la política de participación y de diálogo con los sectores económicos y sociales de la ciudad, y en concreto para abordar los temas relacionados con el sector turismo, se hace del todo necesaria la creación del Consejo Municipal de Turismo.

El Consejo Municipal de Turismo surge para implementar un modelo de trabajo estable y participativo que potencie la competitividad del sector turístico de la ciudad, desarrollando a la vez una imagen de Soria como destino turístico atractiva, generando una gran oferta, y por ende una demanda variada y de calidad, para lograr un efecto multiplicador del turismo que sustente el desarrollo económico de la ciudad dentro de las premisas de respeto y protección de los recursos naturales, culturales e históricos.

Los recursos turísticos están constituidos por el patrimonio histórico, los espacios naturales, los bienes y valores culturales. No hay que olvidar que los productos y valores turísticos deben englobarse dentro del desarrollo sostenible, haciendo siempre compatible el desarrollo económico con la conservación de los recursos de la ciudad. En este sentido, la sostenibilidad debe configurarse como la mejor opción dentro de la actividad turística.

El Consejo Municipal de Turismo se crea como órgano consultivo no vinculante y foro de diálogo continuo entre la Administración Local, los agentes locales, las entidades y los colectivos del sector turístico de la ciudad, desarrollando sus funciones en el marco de las competencias de “información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local” atribuidas al municipio por la legislación de régimen local vigente.

Por ello, al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Reguladora de Bases del Régimen Local; en los artículos 28 al 31 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana; y en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se constituye el Consejo Municipal de Turismo de Soria, que se regirá por el presente Reglamento.

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES 

  1. El Consejo Municipal de Turismo es un órgano de participación y carácter consultivo no vinculante de la Administración Municipal, con carácter de Consejo Sectorial y foro de diálogo continuo con los colectivos del sector turístico de la ciudad, que se configura como órgano de funcionamiento democrático, mixto y plural vinculado al Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo.
  1. El Consejo Municipal de Turismo incluye expresamente todo lo relacionado con la gastronomía de la ciudad desde el punto de vista de las sinergias que se generan y siempre y cuando los asuntos tengan relación directa con la actividad turística a través de promociones turísticas, jornadas y eventos o similares.

 TEXTO COMPLETO 

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1331_2da7cd49%232E%23pdf




Jun 18.19

El Ejército de Tierra se inspira en Numancia y en el cerco de Escipión

Un total de 54 militares de la División San Marcial del Ejército de Tierra, cuyo cuartel general se encuentra en Burgos, están completando una novedosa semana de actividades para conocer la historia de las guerras celtibéricas y extraer los conocimientos que sean aplicables al Ejército actual. Estas actividades comenzaron ayer lunes en Burgos y continúan hoy martes y mañana miércoles en Soria.

El general de División Antonio Ruiz, jefe de la División San Marcial y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, ha explicado que en estos tres días, aparte [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Luis Rey
Jun 18.19
Luis Rey propone un símil a un «pacto de Estado» para contar con todas las fuerzas en la Diputación Provincial

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, reconoce que tras la toma de posesión de los alcaldes de la provincia, ha llegado el momento de hablar de la gobernabilidad de la Diputación Provincial de Soria. Rey entiende que hay un escenario de «dificultad» para pactar entre el resto de formaciones representadas en la institución provincial por lo que entiende, que la mayor estabilidad llegaría de la mano de su partido, el PSOE, ya que fue el más votado.

 

[...]

Jun 18.19

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Soria, en el polígono industrial de Valcorba, con motivo de la entrega de alimentos por parte del Gobierno de España, en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019.

Latorre ha estado acompañado por el presidente de la organización benéfica sin ánimo de lucro, Ángel Crespo Alonso, y ha explicado que [...]

Jun 18.19

El CD Numancia y Numanguerrix han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía de diseño soriana lleve a cabo la creatividad de imágenes, gráficas y diseños de las diferentes campañas de marketing y comunicación que realice el club numantino.

Este acuerdo también incluye el diseño de productos de venta de merchandising propio del C. D. Numancia. La vigencia del convenio es de un año, hasta el final [...]

Cartel
Jun 18.19
Cáritas diocesana destinó más de 600.000 euros a paliar la pobreza en 2018

Esta mañana a las 10 h. el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, ha presentado la Memoria de Cáritas referente al año 2018. “La Memoria expresa la realidad de muchas personas y familias de nuestro entorno, y la respuesta que estamos dando como comunidad cristiana”, ha dicho el director, que ha recordado que “nuestro propósito es estar cerca en sus problemas y sufrimientos dando respuesta a las necesidades más básicas: apoyo a la infancia, alimentación, vestido, suministros, vivienda y orientación, formación e intermediación laboral, etc.”.

Ramírez de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA