cerrar
miércoles 19 de junio de 2019

Jun 11.19Diputación

Aprobadas ayudas a 56 ayuntamientos para contratar a 80 desempleados en el I Plan de Empleo

La comisión de Desarrollo ha dictaminado favorablemente la incorporación de otros 19 establecimientos de la provincia al programa de fomento de la natalidad
TwitterWhatsAppFacebook

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la concesión de 56 subvenciones a ayuntamientos para la contratación de 80 desempleados para obras y servicios de interés general en la provincia dentro del I Plan de Empleo. Las subvenciones concedidas ascienden a 400.000 euros, la totalidad de la partida, que tendrán que ser complementados con otros 400.000 euros por parte de los ayuntamientos beneficiarios. El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, ha señalado la buena acogida de esta convocatoria y ha agradecido “la colaboración” de los ayuntamientos.

Asimismo, ha anunciado que “una vez resuelto la primera convocatoria del Plan de Empleo, la segunda se publicará en breve” para aquellas contrataciones de menor duración. Dentro del I Plan de Empleo, los contratos deberán haber sido formalizados entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019, con una duración de 180 días y los trabajadores deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años y los parados de larga duración. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación, con un máximo de 5.000 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el 50% restante de todos los gastos subvencionables (costes salariales y extrasalariales de la contratación de trabajadores, costes de seguridad social y costes de indemnización por fin de contrato).

Los ayuntamientos que han recibido ayudas para la contratación son Almazán, El Burgo, Ólvega, San Leonardo, Ágreda, Golmayo, San Esteban, Covaleda, Arcos de Jalón, San Pedro Manrique, Vinuesa, Navaleno, Berlanga, Los Rábanos, Garray, Medinaceli, Cabrejas del Pinar, Almarza, Quintana Redonda, Tardelcuende, Abejar, Langa, Valdenebro, Valdeavellano, Borobia, Casarejos, Salduero, Espejón, Almajano, Sotillo del Rincón, Villar del Río, Matamala de Almazán, Talveila, Molinos de Duero, Quintanas de Gormaz, Fuentearmegil, El Royo, Alconaba, Monteagudo de las Vicarias, Valdemaluque, Alcubilla de Avellaneda, Espeja de San Marcelino, Ucero, Baraona, Morón de Almazán, Santa María de las Hoyas, Fuentecantos, Oncala, La Póveda, Retortillo, Montejo de Tiermes, Rioseco, Matalebreras, Blacos, Magaña y Caltojar.

Por otro lado, la comisión ha aprobado la adhesión de otros 19 establecimientos de la provincia al programa de fomento de la natalidad (en segunda convocatoria) incluido en el Plan Soria. De esta manera, y contando los comercios que se adhirieron en la primera convocatoria, un total de 100 establecimientos pasarán a formar parte de este programa y se les habilitará para que los beneficiarios de las ayudas por nacimiento de hijos puedan hacer uso de la tarjeta precargada que les concederá la Institución en los mismos.

 

En relación al Plan Soria, la comisión de Desarrollo ha dictaminado también la concesión de tres ayudas para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural 2018 por importe total de 63.513,72 euros para proyectos cuyo coste total asciende a 170.077,12 euros. En concreto, la comisión ha dictaminado favorablemente una ayuda para la Asociación de la Junta Gestora del Monte Quintos del Royo por importe de 40.615,2 euros, para un proyecto con un coste total de 112.820 euros, que se destinará a la puesta en valor del Monte de Socios ‘Quintos del Royo’; otra ayuda para la Asociación Virgen del Camino y un proyecto de vivienda rural sostenible para personas en riesgo de exclusión social por importe de 8.385 euros de un total de 15.790; y la tercera ayuda para el Ayuntamiento de Tardelcuende y un nuevo método de extracción de resina por importe de 14.513,52 euros de un total de 41.467,12 euros.

Por otro lado, la comisión de Desarrollo ha dictaminado hoy la concesión de siete subvenciones a ayuntamientos para la contratación de 28 desempleados para el desarrollo de labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal por importe de 54.000 euros.




Jun 18.19

El Ejército de Tierra se inspira en Numancia y en el cerco de Escipión

Un total de 54 militares de la División San Marcial del Ejército de Tierra, cuyo cuartel general se encuentra en Burgos, están completando una novedosa semana de actividades para conocer la historia de las guerras celtibéricas y extraer los conocimientos que sean aplicables al Ejército actual. Estas actividades comenzaron ayer lunes en Burgos y continúan hoy martes y mañana miércoles en Soria.

El general de División Antonio Ruiz, jefe de la División San Marcial y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, ha explicado que en estos tres días, aparte [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Luis Rey
Jun 18.19
Luis Rey propone un símil a un «pacto de Estado» para contar con todas las fuerzas en la Diputación Provincial

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, reconoce que tras la toma de posesión de los alcaldes de la provincia, ha llegado el momento de hablar de la gobernabilidad de la Diputación Provincial de Soria. Rey entiende que hay un escenario de «dificultad» para pactar entre el resto de formaciones representadas en la institución provincial por lo que entiende, que la mayor estabilidad llegaría de la mano de su partido, el PSOE, ya que fue el más votado.

 

[...]

Jun 18.19

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Soria, en el polígono industrial de Valcorba, con motivo de la entrega de alimentos por parte del Gobierno de España, en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019.

Latorre ha estado acompañado por el presidente de la organización benéfica sin ánimo de lucro, Ángel Crespo Alonso, y ha explicado que [...]

Jun 18.19

El CD Numancia y Numanguerrix han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía de diseño soriana lleve a cabo la creatividad de imágenes, gráficas y diseños de las diferentes campañas de marketing y comunicación que realice el club numantino.

Este acuerdo también incluye el diseño de productos de venta de merchandising propio del C. D. Numancia. La vigencia del convenio es de un año, hasta el final [...]

Cartel
Jun 18.19
Cáritas diocesana destinó más de 600.000 euros a paliar la pobreza en 2018

Esta mañana a las 10 h. el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, ha presentado la Memoria de Cáritas referente al año 2018. “La Memoria expresa la realidad de muchas personas y familias de nuestro entorno, y la respuesta que estamos dando como comunidad cristiana”, ha dicho el director, que ha recordado que “nuestro propósito es estar cerca en sus problemas y sufrimientos dando respuesta a las necesidades más básicas: apoyo a la infancia, alimentación, vestido, suministros, vivienda y orientación, formación e intermediación laboral, etc.”.

Ramírez de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA