martes 19 de noviembre de 2019

Jun 07.19

Qué son los futuros financieros y cómo invertir en ellos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Estas operaciones financieras son una práctica muy popular entre los traders que quieren diversificar sus inversiones y que lo hacen en un mercado con altas exigencias regulatorias

El trading es una forma de inversión en los mercados financieros consistente en la compra de un determinado tipo de instrumento financiero con el objetivo de conseguir, a corto o a medio plazo, una rentabilidad económica. Estamos hablando de un tipo de operaciones que conlleva un alto riesgo y que para invertir es conveniente conocer los mercados financieros, así como las características de este tipo de negocio para poder hacer operar con la mayor seguridad posible.

Dentro de estas operaciones de trading, los inversores pueden hacer diferentes tipos de operaciones. Unas, por ejemplo, pueden estar destinadas a conseguir rentabilidades en el corto plazo mientras que otras inversiones pueden estar más encaminadas a lograr beneficios en el medio y largo plazo. En función del perfil del trader y del inversionista, tanto un tipo de operación como otra pueden ser interesantes.

De este modo, los traders pueden invertir en diferentes sectores o actividades económicas de una forma online a través de diferentes plataformas reguladas. Así, por ejemplo, algunas de las actividades más comunes de inversión hoy en día son bolsa, monedas o criptomonedas.

Debido a las especificidades que tiene cada una de ellos, tal y como señalan desde el portal especializado okbrokers.es, es conveniente contar con un asesoramiento especializado a la hora de invertir o, por lo menos, tener conocimientos específicos sobre el área en la que vamos a invertir, conociendo los riesgos que se pueden contraer y valorar si es posible asumirlos.

Dentro de las formas de trading, también es necesario invertir y contar con la intermediación de brokers de futuros regulados, un tipo de inversión consistente en destinar nuestros recursos económicos en operaciones denominadas de “futuros”. Este tipo de inversión se basa en comprar o vender un determinado instrumento en una fecha futura pero a un precio establecido de antemano.

En la actualidad, según explican desde okbrokers.es, los principales mercados de futuros y más utilizados son los que están relacionados con el sector de divisas, futuros agrícolas, futuros energéticos, futuros de metales, futuros de índices bursátiles y futuros de tasas de interés.

Entre las ventajas que tienen los mercados de futuro destaca que es una actividad del trading online que permite ganar mucho dinero de una forma muy rápida aunque también es cierto que tiene un mayor riesgo: se puede perder dinero de una forma muy rápida.

Asimismo, los mercados a futuros son una actividad muy regulada y sometidos a unas exigentes normas de funcionamiento, ya que están controlados por algún tipo de autoridad. Por ello, este tipo de operaciones son transparentes y legales, por lo que pueden aportar más fiabilidad a los inversores. Además, las posiciones en futuros se pueden cerrar en cualquier momento anterior a la fecha de vencimiento, por lo que no es necesario hacerlo en dicha fecha.

Un mercado “estable”

Dentro de los riesgos que tienen todas las operaciones de trading, la inversión en activos financieros a futuro suele ser un tipo de operación estable. El hecho de establecer el precio con anterioridad a la fecha de la posesión de los activos, unido con un buen conocimiento del mercado, permite a los brokers aprovechar de una forma muy eficiente las tendencias bajistas y alcistas para comprar y vender contratos.

Además, como hemos comentado con anterioridad, este mercado ofrece la posibilidad de abandonar la posición antes de que se cumpla el vencimiento del contrato, reduciendo las pérdidas y riesgos en todo momento.

Mejores plataformas para invertir

A la hora de hacer este tipo de operaciones de trading online existe una gran opción de plataformas de confianza donde operar. En función de las necesidades y requisitos de cada inversor unas se adaptarán mejor que otras. Por ello y debido a la necesidad de utilizar estos brokers como intermediarios, el portal okbrokers.es ha realizado una recopilación en su web con las mejores opciones que existen en la actualidad.

Entre estas se encuentran plataformas como Avatrade, PXro, Trade, Admiral Markets, XM, Plus 500, Markets.com, 24 Option, eToro o Xtrade, entre otras. En la web de estos expertos puedes ver una valoración de las mismas y recibir información de calidad sobre cada una de ellas para valorar cuál de ellas utilizar a la hora de hacer tu inversión a futuros.

 




Machado y Rotich entrando a meta. Foto: Concha Ortega
Nov 17.19

Machado y Rotich hacen saltar por los aires los pronósticos de Valonsadero

Esta vez de nada sirvieron los pronósticos en el XVI Campo a través internacional de Soria, en una jornada en la que brillaron con luz propia la portuguesa Mariana Machado (27’49») y el ugandés Maxwell Rotich (29’16»). Ambos bajaron los tiempos de los ganadores del curso pasado e hicieron saltar por los aires los pronósticos preestablecidos, ofreciendo dos vibrantes carreras, especialmente la femenina, que tuvo que resolverse al sprint. Sus actuaciones sirvieron para caldear el frío ambiente de Valonsadero, en una jornada un tanto gris donde la lluvia hizo acto [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Ela Rabasco, José Antonio Díaz, Eder García, Javier Muñiz y Álex Calvo Sotelo
Nov 18.19
Soria se impregna de cultura cubana con 11 exposiciones llegadas de la mano del Certamen de Cortos

Soria se impregna de cultura cubana con 11 exposiciones llegadas de la mano del Certamen de Cortos. Ese era el objetivo de Javier Muñiz, director del festival, y lo ha logrado llegando a espacios culturales como La Audiencia o el Espacio Alameda, sin olvidarse de bares y otros emplazamientos de la ciudad.

Una propuesta a la que ha querido invitar a la ciudadanía el concejal de juventud Eder García, que ha señalado que «da tiempo» a disfrutar de todas las muestras «entre corto y corto».

Ela Rabasco, que muestra su [...]

Nov 18.19

La empresa Layonair presentará este miércoles 20 de noviembre su proyecto de aeroparque en Garray a asociaciones sorianas como Asden, Soria ¡YA! y grupos de acción local, y posteriormente a los medios de comunicación. El proyecto, que prevé generar entre 1.000 y 1.500 puestos de empleo, se ubicaría en el aeródromo de Garray y en las instalaciones del PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente) que actualmente están pendientes de un [...]

Nov 17.19

La Junta ha aprobado la creación del Comité Autonómico de Coordinación Asistencial del Cáncer Infantil y de la Adolescencia de Castilla y León, con el que se cumple una de las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dentro de la Estrategia en Cáncer.

El Comité Autonómico de Coordinación Asistencial del Cáncer Infantil y de la Adolescencia estará adscrito a la Dirección General de Planificación y [...]

Nov 18.19
Subdelegación informa a los ayuntamientos sorianos sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, junto a la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Noelia Martínez, ha presentado este lunes una jornada para sensibilizar y formar a los regidores de los ayuntamientos de la provincia sobre los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Esta jornada informativa, que se está llevando a cabo en las nueve provincias de Castilla y León, está destinada a los ayuntamientos con el fin de explicar a sus responsables lo que es el Pacto [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36579. 1972. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Derribo del parque de bomberos en calle Sagunto con calle de las Concepciones. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo en la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA