cerrar
martes 16 de julio de 2019

Jun 07.19

Qué son los futuros financieros y cómo invertir en ellos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Estas operaciones financieras son una práctica muy popular entre los traders que quieren diversificar sus inversiones y que lo hacen en un mercado con altas exigencias regulatorias

El trading es una forma de inversión en los mercados financieros consistente en la compra de un determinado tipo de instrumento financiero con el objetivo de conseguir, a corto o a medio plazo, una rentabilidad económica. Estamos hablando de un tipo de operaciones que conlleva un alto riesgo y que para invertir es conveniente conocer los mercados financieros, así como las características de este tipo de negocio para poder hacer operar con la mayor seguridad posible.

Dentro de estas operaciones de trading, los inversores pueden hacer diferentes tipos de operaciones. Unas, por ejemplo, pueden estar destinadas a conseguir rentabilidades en el corto plazo mientras que otras inversiones pueden estar más encaminadas a lograr beneficios en el medio y largo plazo. En función del perfil del trader y del inversionista, tanto un tipo de operación como otra pueden ser interesantes.

De este modo, los traders pueden invertir en diferentes sectores o actividades económicas de una forma online a través de diferentes plataformas reguladas. Así, por ejemplo, algunas de las actividades más comunes de inversión hoy en día son bolsa, monedas o criptomonedas.

Debido a las especificidades que tiene cada una de ellos, tal y como señalan desde el portal especializado okbrokers.es, es conveniente contar con un asesoramiento especializado a la hora de invertir o, por lo menos, tener conocimientos específicos sobre el área en la que vamos a invertir, conociendo los riesgos que se pueden contraer y valorar si es posible asumirlos.

Dentro de las formas de trading, también es necesario invertir y contar con la intermediación de brokers de futuros regulados, un tipo de inversión consistente en destinar nuestros recursos económicos en operaciones denominadas de “futuros”. Este tipo de inversión se basa en comprar o vender un determinado instrumento en una fecha futura pero a un precio establecido de antemano.

En la actualidad, según explican desde okbrokers.es, los principales mercados de futuros y más utilizados son los que están relacionados con el sector de divisas, futuros agrícolas, futuros energéticos, futuros de metales, futuros de índices bursátiles y futuros de tasas de interés.

Entre las ventajas que tienen los mercados de futuro destaca que es una actividad del trading online que permite ganar mucho dinero de una forma muy rápida aunque también es cierto que tiene un mayor riesgo: se puede perder dinero de una forma muy rápida.

Asimismo, los mercados a futuros son una actividad muy regulada y sometidos a unas exigentes normas de funcionamiento, ya que están controlados por algún tipo de autoridad. Por ello, este tipo de operaciones son transparentes y legales, por lo que pueden aportar más fiabilidad a los inversores. Además, las posiciones en futuros se pueden cerrar en cualquier momento anterior a la fecha de vencimiento, por lo que no es necesario hacerlo en dicha fecha.

Un mercado “estable”

Dentro de los riesgos que tienen todas las operaciones de trading, la inversión en activos financieros a futuro suele ser un tipo de operación estable. El hecho de establecer el precio con anterioridad a la fecha de la posesión de los activos, unido con un buen conocimiento del mercado, permite a los brokers aprovechar de una forma muy eficiente las tendencias bajistas y alcistas para comprar y vender contratos.

Además, como hemos comentado con anterioridad, este mercado ofrece la posibilidad de abandonar la posición antes de que se cumpla el vencimiento del contrato, reduciendo las pérdidas y riesgos en todo momento.

Mejores plataformas para invertir

A la hora de hacer este tipo de operaciones de trading online existe una gran opción de plataformas de confianza donde operar. En función de las necesidades y requisitos de cada inversor unas se adaptarán mejor que otras. Por ello y debido a la necesidad de utilizar estos brokers como intermediarios, el portal okbrokers.es ha realizado una recopilación en su web con las mejores opciones que existen en la actualidad.

Entre estas se encuentran plataformas como Avatrade, PXro, Trade, Admiral Markets, XM, Plus 500, Markets.com, 24 Option, eToro o Xtrade, entre otras. En la web de estos expertos puedes ver una valoración de las mismas y recibir información de calidad sobre cada una de ellas para valorar cuál de ellas utilizar a la hora de hacer tu inversión a futuros.

 




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 16.19
Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 16.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la licitación de dos proyectos, con un presupuesto global de 1.745.177,08 euros, que abordarán la restauración y mejora ambiental de más de 150 escombreras en la provincia de Soria en un total de 80 municipios, lo que supondrá la recuperación de 921.547 metros cuadrados de superficie.

La inversión se sustancia en los proyectos denominados ‘Restauración de las escombreras de Berlanga de [...]

Reunión celebrada en Teruel
Jul 16.19
Ciudadanos Soria se reúne con los demás representantes de Cs en la «España vaciada para combatir la despoblación»

Saturnino de Gregorio, actual vicepresidente de la Diputación de Soria se ha reunido este fin de semana con el resto de representantes de Ciudadanos en el territorios de la «España vaciada».

«Nos hemos reunido con los diputados nacionales de Teruel, Joaquín Moreno y de Guadalajara María Ángeles Rosado, para trabajar de la mano» ha dicho De Gregorio a lo que ha añadido que «nuestros problemas son muy parecidos por lo que vamos a trabajar juntos por la mejora de las infraestructuras, de la financiación y por qué la despoblación sea [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA