La Reina Doña Letizia clausurará el miércoles 12 un seminario de periodismo y despoblación en El Burgo de Osma

El Hueco organiza los días 11 y 12 'Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural'
Programa de El Burgo // Su visita de 2017 en fotos

Su Majestad la Reina Doña Letizia clausurará el próximo miércoles, 12 de junio, a las 11:00 horas, en los salones Virrey Palafox de El Burgo de Osma el seminario para periodistas y comunicadores 'Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural' organizado por la empresa social El Hueco.

Se trata de un seminario organizado por la sede que tiene El Hueco en la villa de El Burgo, El Hueco Oxma, y abierto para todos aquellos periodistas o comunicadores interesados en el papel de los medios de cara a la lucha contra la despoblación, una lucha cada vez más presente tanto en la sociedad como en los programas políticos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A lo largo de dos jornadas, los días 11 y 12 de junio, se reunirán en El Burgo de Osma numerosos periodistas tanto de la provincia de Soria como de los principales medios nacionales, para debatir sobre las estrategias comunicativas relacionadas con la despoblación.

El día 11 martes, en la apertura, estarán presentes el periodista Manuel Campo Vidal; la subdirectora general de Dinamización del Medio Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carolina Gutiérrez; el director de El Hueco, Joaquín Alcalde; y el director de Tierras Sorianas del Cid, Javier Martín.

Será la primera de una serie de mesas redondas que se extenderán durante todo el martes 11 y durante la mañana del 12, momento en el cual está prevista la llegada de la Reina.

Es la segunda vez en dos años que Letizia Ortiz visita la provincia de Soria a actos organizados por El Hueco. La anterior fue en marzo de 2017, cuando estuvo en la entrega de premios del reto 'Ideas emprendedoras para frenar la despoblación en Soria’, organizado por la Fundación Princesa de Girona.

“La presencia de la Reina es especialmente interesante en esta ocasión en su calidad de periodista; por eso la invitamos”, comenta el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega. “Los medios de comunicación tienen que ser aliados de la España despoblada en esta lucha contra la despoblación; sin ellos será difícil conseguirlo”, opina Ortega.

El seminario ‘Cómo los Medios Pueden Ayudar a Repoblar la España Rural’ arranca el martes, día 11. A lo largo de toda esa jornada se sucederán tres mesas redondas y dos diálogos en los que se tratará de responder al interrogante que ha puesto nombre a las jornadas. En las mesas participan representantes de medios de comunicación nacionales, regionales y locales, como ‘El País’, ‘El Mundo’, Onda Cero, ‘El Confidencial’, ‘Público’, COPE, ‘Soria Noticias’, RTVCYL, ‘El Norte de Castilla’, ‘Heraldo de Aragón’, ‘Diario de Teruel’, ‘El Adelantado de Segovia’ o ‘La Tribuna de Cuenca’, además de periodistas especializados en medios online y de gabinetes de comunicación.

El Seminario está organizado por El Hueco, con el patrocinio de la Red Rural Nacional y la colaboración de la Red de Periodistas Rurales, El Hueco Oxma, Virrey Palafox y Tierras Sorianas del Cid.