Siete conciertos en los parques y dos actuaciones en Valencia, citas veraniegas para la Banda Municipal de Soria

Este viernes, a las 20.00 horas, en la plaza de la iglesia de La Barriada comienza el primer concierto de la banda municipal en los parques de la ciudad
De izquierda a derecha, Aceña y Bárez

La Banda Municipal de Música finalizó el 27 de mayo la campaña invierno-primavera, mientras que este viernes 7 de junio comienza la temporada estival que comprende siete conciertos en los parques de la ciudad y dos actuaciones más en Valencia.

En cuanto a las actuaciones en los parques de Soria, el primero llegará este viernes 7 de junio, a las 20.00 horas en la plaza de la iglesia de La Barriada, en una ubicación que ha cambiado en los últimos años en varias ocasiones. Será una actuación muy variada, con pasodobles, zarzuela, canciones de tuna e incluso Nino Bravo o Deep Purple.

El 20 de junio, a la misma hora, el exterior del Centro de Mayores Gaya Nuño será el escenario de la segunda actuación que coincidirá con el inicio de las fiestas de Santa Bárbara y la jornada de clausura del curso en el centro. El repertorio que se interpretará estará compuesto por pasodobles taurinos.

Tras el parón obligatorio para atender a los compromisos de las fiestas de San Juan, la banda retomará las actuaciones en los parques el 11 de julio, a las 20 horas en el parque de la Dehesa, en un evento que probablemente coincida con la recuperación del espacio de restauración de La Alameda.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para el 24 de julio la banda actuará a las 20.00 horas en Santa Clara, un día después del inicio de las fiestas de El Calaverón.

El parque de El Castillo tomará el relevo el 31 de julio a las 19.30 horas en uno de los escenarios preferidos para el público soriano. También se presenta como un escenario perfecto El Sotoplaya, donde la banda actuará el 7 de agosto a las 19.30 horas, también en fecha próxima a la celebración de San Lorenzo en esta parte de la ciudad.

Por último, el 5 de septiembre, las fiestas de Los Pajaritos cerrarán estas actuaciones en dicho parque a las 19.00 horas.

Además, la banda realizará dos conciertos especiales en Valencia. El 14 de julio actuará en el Palacio de la música, en la Gala de Presentación del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, el más importante del mundo y en el que actuarán bandas de China, Canadá y Europa. No obstante, la agrupación soriana no entrará a concurso, pero actuará con una banda de Toronto (Canadá), interpretando una obra de José Serrano, alguna obra levantina y holandesa, entre otras.

Unos días antes, a confirmar el 12 o 13 de julio, la banda actuará en la ciudad machadiana de Rocafort, en un inicio para la realización de intercambios entre bandas de las ciudades de la red. Se interpretará Paisajes del Alma de Manuel Castelló, actuará también Jesús Bárez y servirá de homenaje para Pepe Sanz.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha destacado la acogida que tiene la banda entre el público soriano y el director, José Manuel Aceña, ha aprovechado para hacer un balance de la temporada invernal y primaveral, que ha culminado con cerca de 42 ensayos para los cerca de 80 integrantes de la banda.

Las actuaciones ofrecidas en dicho periodo han sido muy variadas, desde la cabalgata de Reyes, pasando por la Semana Francesa, la procesión de Viernes Santo, los actos previos a San Juan, actuaciones en la residencia Los Royales o en las Aulas de la Tercera Edad, sin olvidar el concierto didáctico para 530 alumnos, el concierto de marchas procesionales con cerca de 1.000 espectadores o los tres conciertos en la audiencia en los que se agotaron las localidades, motivos por los que Aceña ha mostrado su gratitud hacia el público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad