Los juegos de toda la vida recuperan su espacio en la plaza de San Esteban

El Día del Juego ha reunido a una gran cantidad de niños, que han tomado parte en diferentes actividades
Galería de fotos

Una gran cantidad de niños sorianos se lo han pasado igual de bien que sus padres en el Día del Juego, celebrado a lo largo de toda la mañana en la plaza de San Esteban gracias a la iniciativa de varias asociaciones y colectivos.

El fuerte viento no ha podido con las ganas de divertirse de los más pequeños, que han recuperado la calle y los juegos de toda la vida para pasar una mañana diferente.

Las 600 cajas utilizadas a lo largo de la mañana han servido de inspiración para numerosas posibilidades: apilarlas, utilizarlas como carretilla, como tobogán y hasta para la elaboración de una gran muralla que ha impedido el paso por El Collado de los viandantes, quienes de buena gana rodeaban esta construcción elaborada de cartón.

Además de esas cajas, había una gran cantidad de juegos.

Presentación del martes 21 de mayo:

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa para conmemorar el 25 de mayo ‘Día del Juego’ de una forma diferente, saliendo a la calle y fomentando la vertiente más participativa y popular de esta actividad. La cita será en la plaza de Las Mujeres (Plaza de San Esteban) con el doble objetivo también de “recuperar espacios para la ciudadanía” desde las 10.30 horas.

Inés Andrés ha recalcado que la iniciativa ha surgido de una serie de colectivos que “llamaron a nuestra puerta, nos plantearon esta idea genial y obviamente sólo nos quedaba apoyarles y agradecerles la propuesta y su puesta en marcha”. Entre las entidades que promueven y colaboran se encuentra Mome, Piccolo, Cocoletes, Transformándonos y El Nogal contando también con apoyo de Rizoma e Insoca.

David Acosta y Cristina Antoñanzas, representando a los distintos colectivos vinculados a infancia, educación y juventud, han explicado que la iniciativa surgió por ese deseo de “recuperar la ilusión por jugar”.  Cristina Antoñanzas ha indicado que “este día es una invitación al divertirse, sin edades, y la idea es llegar a la plaza con nuestros juegos de casa, con muchas ganas e ilusión, con juegos de mesa, tradicionales… o sin nada Tenemos una pequeña programación que comenzará a las 10.30 horas con la presentación”.

 

A partir de las 11.00 horas se propondrá la primera actividad con las más de 600 cajas de cartón cedidas por Cartonajes Izquierdo para construir lo que “se nos ocurra”. Después, se abrirá un periodo de horas de juego libre con la imaginación y entusiasmo como únicas ‘normas’. David Acosta ha añadido que “queremos trasladar que no sólo los niños son los que juegan sino también los adultos, los mayores… Los seres humanos tenemos la necesidad de jugar, compartes tiempo y diversión con amigos, familia y es una manera de abrir la mente. Queremos reivindicar el derecho a jugar en la calle y en los parques”. La actividad también tendrá una vertiente solidaria destinando el 20% del presupuesto a la ONG https://www.juegaterapia.org/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad