cerrar
miércoles 16 de octubre de 2019

May 25.19Capital

Los juegos de toda la vida recuperan su espacio en la plaza de San Esteban

thumb image
El Día del Juego ha reunido a una gran cantidad de niños, que han tomado parte en diferentes actividades
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

Una gran cantidad de niños sorianos se lo han pasado igual de bien que sus padres en el Día del Juego, celebrado a lo largo de toda la mañana en la plaza de San Esteban gracias a la iniciativa de varias asociaciones y colectivos.

El fuerte viento no ha podido con las ganas de divertirse de los más pequeños, que han recuperado la calle y los juegos de toda la vida para pasar una mañana diferente.

Las 600 cajas utilizadas a lo largo de la mañana han servido de inspiración para numerosas posibilidades: apilarlas, utilizarlas como carretilla, como tobogán y hasta para la elaboración de una gran muralla que ha impedido el paso por El Collado de los viandantes, quienes de buena gana rodeaban esta construcción elaborada de cartón.

Además de esas cajas, había una gran cantidad de juegos.

Presentación del martes 21 de mayo:

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa para conmemorar el 25 de mayo ‘Día del Juego’ de una forma diferente, saliendo a la calle y fomentando la vertiente más participativa y popular de esta actividad. La cita será en la plaza de Las Mujeres (Plaza de San Esteban) con el doble objetivo también de “recuperar espacios para la ciudadanía” desde las 10.30 horas.

Inés Andrés ha recalcado que la iniciativa ha surgido de una serie de colectivos que “llamaron a nuestra puerta, nos plantearon esta idea genial y obviamente sólo nos quedaba apoyarles y agradecerles la propuesta y su puesta en marcha”. Entre las entidades que promueven y colaboran se encuentra Mome, Piccolo, Cocoletes, Transformándonos y El Nogal contando también con apoyo de Rizoma e Insoca.

David Acosta y Cristina Antoñanzas, representando a los distintos colectivos vinculados a infancia, educación y juventud, han explicado que la iniciativa surgió por ese deseo de “recuperar la ilusión por jugar”.  Cristina Antoñanzas ha indicado que “este día es una invitación al divertirse, sin edades, y la idea es llegar a la plaza con nuestros juegos de casa, con muchas ganas e ilusión, con juegos de mesa, tradicionales… o sin nada Tenemos una pequeña programación que comenzará a las 10.30 horas con la presentación”.

 

A partir de las 11.00 horas se propondrá la primera actividad con las más de 600 cajas de cartón cedidas por Cartonajes Izquierdo para construir lo que “se nos ocurra”. Después, se abrirá un periodo de horas de juego libre con la imaginación y entusiasmo como únicas ‘normas’. David Acosta ha añadido que “queremos trasladar que no sólo los niños son los que juegan sino también los adultos, los mayores… Los seres humanos tenemos la necesidad de jugar, compartes tiempo y diversión con amigos, familia y es una manera de abrir la mente. Queremos reivindicar el derecho a jugar en la calle y en los parques”. La actividad también tendrá una vertiente solidaria destinando el 20% del presupuesto a la ONG https://www.juegaterapia.org/




Foto: Concha Ortega
Oct 16.19

Honorio Pérez asume el cargo de nuevo comisario jefe con el objetivo de mantener los niveles de seguridad

Honorio Pérez Pablos ha tomado este miércoles posesión como nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Soria y lo ha hecho con el compromiso de mantener los niveles de seguridad en la provincia, de los más bajos del país.

El acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe provincial de Valladolid, Luis Gibert, ambos han sido también comisarios en Soria. 

El [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Oct 15.19
Jesús de Lózar dimite como concejal de Cs al considerar que al partido «no es útil para los ciudadanos»

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesus de Lózar, ha presentado su renuncia en el consistorio y ha dejado la formación al considerar que el partido «forma parte del problema y no de la solución de los problemas de España» y por lo tanto «no es útil para los ciudadanos como partido político».

«Ha sido una decisión meditada, no ha sido fruto del cabreo ni repentino, llevo tiempo pensándolo, no estoy cansado, he venido trabajando los últimos cinco años todos los días de la semana [...]

Oct 15.19

El pasado 5 de septiembre el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, solicitó por carta a los sacerdotes del presbiterio el envío de una terna con los nombres de aquellos presbíteros que, de acuerdo con el Derecho canónico y el Directorio del arcipreste, reuniesen las condiciones idóneas para desempeñar el concreto ministerio que el c. 555 del CIC asigna a los arciprestes.

Transcurrido el tiempo de la consulta y [...]

Oct 16.19

Una vez registrada la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos por la Comisión Europea, la Asociación que promueve esta figura de calidad solicitó el pasado mes de julio su reconocimiento como Órgano de Gestión de la Indicación Geográfica Protegida.

En la citada orden se regula el procedimiento para la incorporación de los operadores al régimen de calidad, el funcionamiento del Órgano de Gestión y se establece el régimen de control [...]

Oct 16.19
Ayuntamiento y Redención suscriben un convenio para colaborar en campañas de concienciación y protección animal

El Ayuntamiento de Soria sigue tomando medidas para facilitar la convivencia en la ciudad así como para la concienciación de los propietarios de animales domésticos fomentando el cuidado de los mismos, el respeto a las normas sobre su tenencia y la importancia de evitar situaciones de abandono colaborando con asociaciones que realizan un gran trabajo en esta materia como son Redención y Soria Adopción.

Esta semana el alcalde Carlos Martínez ha rubricado un convenio con la Asociación “Redención”, por el que el primero subvencionará parte de los gastos de eliminación [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA