UGT pedirá la constitución de mesa del Pacto de Toledo "en cuanto se forme el Gobierno"

La provincia de Soria cuenta con una población de 88.600 personas de las que 22.633 son jubilados con una media de 920 euros de pensión al año

La Unión de Jubilados del sindicato UGT pedirá la constitución de mesa del Pacto de Toledo "en cuanto se forme el Gobierno" con el objetivo de que "se cumplan los compromisos que no se han sacado adelante".

Anatolio Díez, secretario general de Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Castilla y León, ha participado este viernes en la jornada 'La protección de las personas mayores ante el envejecimiento activo" celebrada en Soria donde se han celebrado conferencias sobre soledad y maltrato y se ha rendido homenaje a los veteranos de UGT.

Anatolio Díez ha reiterado que las pensiones es la "reivindicación estrella" de UGT, "especialmente en los dos últimos años" y ha asegurado que no han "bajado la guardia" con el nuevo Gobierno ya que están con las "baterías cargadas" para pedir que se cumplan los compromisos cuando comiencen a gobernar.

En relación a estos compromiso, ha pedido que se derogue la reforma de las pensiones de 2003 del PP y se "revaloricen con el IPC real de cada año", así como mecanismo para hacer un "un sistema de pensiones más justo".

Asimismo, ha señalado que las pensiones tienen que "tener como referencia el salario mínimo interprofesional" por lo que ha pedido que las pensiones lleguen a este SMI.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Tranquilidad con los viajes Imserso"

Díez ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y ha descartado que estos programas de viajes para mayores estén en peligro ya que solo se han sacado de nuevo a concurso y a mediados de junio se adjudicarán para los años 2019, 2020 y 2021.

En relación ha este programa, ha explicado que ha sido la Asociación de Hosteleros la que ha presentado un recurso al pliego al considerar que "con el nuevo concurso tenían pérdidas económicas" y ha lamentado que la patronal obvie que los incrementos del sector de la hostelería "son del 10% mientra que el salario de los pensionistas ha sido del 1,3%. Cerca de 250.000 jubilados en Castilla y León forma parte de este programa del Imserso.

La provincia de Soria cuenta con una población de 88.600 personas de las que 22.633 son jubilados con una media de 920 euros de pensión al año y con cerca de 300 pensiones no contribuyentes de 392 euros al mes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad