cerrar
sábado 21 de septiembre de 2019

May 23.19Elecciones #26M

Podemos visita El Calaverón, la Plaza del Rosel y celebra un acto de cocina en Mariano Granados

thumb image
Juan Carlos García cocinará esta tarde “un par de recetas muy especiales, para convertir Soria en una ciudad distinta y mejor”
TwitterWhatsAppFacebook

En la tarde de ayer, miércoles 22 Podemos Soria instaló su carpa en el Barrio del Calaverón, concretamente en el Parque de Santa Clara, para charlar con las muchas ciudadanas y ciudadanos que se acercaron sobre Servicios Sociales.

“Es necesario crear un Consejo Municipal de Bienestar Social”, afirmaba Marisa Muñoz, candidata al Ayuntamiento de Soria. “En otras muchas ciudades funciona, y permite el diálogo y la coordinación permanentes y efectivos entre el Ayuntamiento, los profesionales de los Servicios Sociales y los colectivos y asociaciones del ámbito de lo social”. La alcaldable también ha recalcado la conveniencia de realizar una auditoría municipal acerca de la situación de los diferentes ámbitos de los cuidados y de sus espacios físicos, tanto de las instalaciones municipales como de las asociaciones específicas que están desempeñando dichas labores.

“Estas dos propuestas nos permitirían definir una red de cuidados colaborativa y muy bien conectada entre la institución municipal y la sociedad civil”, proseguía Muñoz.

Respecto al Centro de Acción Social (CEAS), la candidata morada expresaba la necesidad de acercar estas instalaciones a los distintos barrios de la ciudad. “No solo es cuestión de ampliar sus horarios de atención, sino que hay que distribuir por el municipio al menos otros dos espacios físicos que faciliten el acceso”. Muñoz habló de la conveniencia de realizar campañas de difusión y de utilización de los Servicios Sociales disponibles, y añadía con rotundidad que “ni una sola persona debe quedarse sin saber cómo y dónde recibir el asesoramiento y el apoyo por parte de su ayuntamiento”.

Respecto a la plantilla municipal necesaria para tales efectos, la candidata de Podemos  expresaba que “debe ser adecuada, correctamente dimensionada y con un personal bien formado, que permita prevenir, intervenir y seguir todos aquellos casos de riesgo social”. Muñoz destacaba la suma importancia de revisar los actuales contratos de aquellos Servicios Sociales que están externalizados, así como analizar los costes y la calidad del servicio prestado y estudiar la posibilidad de la remunicipalización del servicio, con todos los trabajadores subrgados, una vez concluida la subcontrata. Muñoz concluía afirmando que “es muy importante que los Servicios Sociales nunca sean un negocio, sino un servicio por y para la ciudadanía”.

En la mañana de hoy, jueves 23, Podemos Soria ha trasladado su carpa hasta la Plaza del Rosel y San Blas para tratar con las vecinas y los vecinos de Soria el tema de la Igualdad. “No se trata, como mucha gente cree de forma errónea, de políticas para mujeres”, explicaba Marisa Muñoz, “sino de una serie de políticas y de medidas encaminadas a garantizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. Muñoz también ha apuntado la necesidad de crear una Concejalía de Igualdad “para implementar, encauzar y revisar todas estas actuaciones, de un modo transversal al resto de departamentos del gobierno municipal”.

 

Esta tarde, el partido morado se trasladará hasta la Plaza de Mariano Granados, donde celebrará a las 18:30 horas un acto especial, llamado “Cocinando la Soria que queremos”, en el que varios candidatos de las listas municipal y autonómica cocinarán, capitaneados por el chef Juan Carlos García, “un par de recetas muy especiales, para convertir Soria en una ciudad distinta y mejor”.

En la jornada de mañana, Podemos Soria celebrará su acto de fin de campaña con un concierto. A las 18:30 horas, el grupo soriano “Los Pizarros” actuará junto al Árbol de la Música de la Alameda de Cervantes, con intervenciones de los candidatos Marisa Muñoz y Jorge Ramiro, durante y tras la actuación. Seguidamente, se realizará una proyección de audiovisuales.




Sep 21.19

Alzheimer Soria bautiza su Mercedes y baila en Herradores para celebrar su Día Mundial

Hoy sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación de Soria ha decidido celebrarlo a lo grande: compartiendo con todos los sorianos la alegría por la consecución casi definitiva de su Mercedes, que ha sido bautizada hoy, y que era el gran objetivo de los últimos meses.

La Asociación ha colocado hoy varias mesas informativas en Soria (3) y Ólvega (1), tanto para seguir dándose a conocer como para la recaudación de fondos para su funcionamiento.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 21.19

El director General de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua española, José Ramón González García, ha inaugurado hoy una jornada didáctica para profesores de español, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia, en el Liceo Vittoria Colonna de Roma.

Son cada vez más los alumnos italianos de Secundaria y universitarios que deciden aprender español. En [...]

Sep 21.19

Después de que Teruel Existe haya informado esta mañana de su intención de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre, la plataforma Soria ¡YA! ha decidido que no va a seguir sus pasos en esta fecha.

Una de las responsables de la plataforma, Vanesa García, ha reconocido que ni su plataforma ni el resto de asociaciones que forman parte de la Coordinadora de la España Vaciada sabían de [...]

Sep 21.19
Inaugurado el campo de fútbol José Andrés Diago

El campo de fútbol de hierba artificial anexo a Los Pajaritos ha sido inaugurado hoy de manera oficial con la denominación ‘José Andrés Diago’, fallecido el año pasado y una de las personas que más ha trabajado por el fútbol base de Soria, aunque también tuvo una gran relación con los equipos de la provincia y con el CD Numancia, que también dirigió.

En el acto de inauguración han estado presentes tanto los autoridades como la familia de Diago, que ha querido recordar las tres palabras más utilizadas por el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Raquel Frías Cabeza (19-5-1979, Rejas de San Esteban, Soria) competirá del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en la modalidad de campo, competición que se celebra en las localidades eslovenas de Catez y Mokrice. Será la cuarta competición internacional para ella, que ya estuvo en el Mundial 3D de Robion en Francia en 2017 (12ª), en el Mundial [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA