El Desafío Urbión abre inscripciones el 1 de junio y será medioambientalmente sostenible

Una de las principales novedades del evento es la organización el sábado previo al Desafío de una prueba Open, de hasta 200 inscritos, que contará con 11 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo
De izquierda a derecha Alonso, Mugarza, Jiménez y Ruiz

Caja Rural de Soria ha albergado la presentación de la VI edición del Desafío Urbión como entidad patrocinadora del evento que se desarrollará en Covaleda el 8 de septiembre.

El responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, ha explicado que esta prueba tiene un marcado carácter turístico, que puede ser un importante foco de recursos para una zona de la provincia "deprimida" ante el envejecimiento y el desempleo.

Por su parte, desde Desafío Urbión, Javier Jiménez ha explicado que este año una de las principales novedades del evento es la organización el sábado previo al Desafío de una prueba Open, de hasta 200 inscritos, que contará con 11 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo que discurrirá, entre otros espacios, por el hayedo de la zona. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, Jiménez ha señalad0 que la cita, cardioprotegida, dermoprotegida y apta para celiácos, este año minimizará su impacto medioambiental. Para ello, se recogerán los residuos en contenedores específicos, después se valorará la huella de carbono emitida y finalmente, se procederá a su compensación. Por último, ha querido mandar un recuerdo ha la figura de Miguel Ángel Jiménez, colaborador de la prueba junto a otros 200 voluntarios.

Otro de los responsables del Desafío y deportista, Paquito Alonso, ha recordado que la prueba es clasificatoria para el UTMB. Él participará en la cita y anuncia que habrá ligeras modificaciones en el circuito dominical para sorprender a los corredores y llevarles a rincones más desconocidos de la zona.

Las inscripciones se han adelantado al sábado 1 de junio a las 10.00 horas en www.desafiourbion.com. La cita tiene un tope de 300 inscritos que se completó el año pasado, cuando acabaron 270 participantes. El año pasado la competición tuvo un presupuesto de 60.000 euros.

Vídeo promocional:

Video recorrido Desafío Urbión OPEN:

Vídeo recorrido VI Desafío Urbión:

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad