Asaja pide prudencia y distancia a la hora de tomar en consideración las previsiones realizadas por Itacyl

Asaja Soria opina que un año bueno en la provincia es 3.000 kilos de media y que los datos de 3.600 son pura "ciencia ficción"

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) pronostica medias de 3.600 kilos para el trigo y 3.500 para la cebada de nuestra provincia en la cosecha de 2019.

La organización Asaja Soria llama a la prudencia y a tomar los datos con distancia, señalando que no solo faltan dos meses, y muchos días al raso pendientes del tiempo, para la cosecha, sino que además el informe no está realizado con estudios de campo sino a través de interpretación informática y usando modelos, "que podemos considerar aún experimentales", y muestra de ello que esta es la primera vez que el Itacyl ofrece datos basados en estos sistemas que prescinden de las visitas y comprobaciones reales en campo.

Asaja Soria opina que un año bueno en la provincia es 3.000 kilos de media y que los datos de 3.600 son pura "ciencia ficción".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por ello, Asaja Soria manifiesta su enfado porque "sin estar siquiera hecha" no es de recibo "dar alegremente estos datos no contrastados" que confunden a la opinión pública de manera general. Asaja reta a la administración a comprometerse a pagar a todos los agricultores sorianos todos los kilos de producción que falten hasta las medias auguradas.

La organización pide prudencia, niega que estos alegres datos de expectativa de cosecha sean los reales, y reprueba a la administración porque este tipo de anuncios no se hagan poniendo más atención en explicar a la opinión publica que los cálculos los ha hecho un robot experimental y no técnicos a pie de campo.

Asaja Soria manifiesta que los agricultores de Soria no han visto a los técnicos del Itacyl en las fincas de la provincia, técnicos a los que esperan desde el año pasado para que vean el Zabro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad