cerrar
jueves 20 de junio de 2019

May 22.19Capital

La adjudicación del ARU permitirá invertir para recuperar inmuebles en el Casco y su zona de influencia

La empresa Rueda y Vega Asociados será la encargada de redactar el documento que permitirá intervenir en todos edificios e implementar una nueva Área de Regeneración Urbana
TwitterWhatsAppFacebook

Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León y Gobierno de España cofinanciarán la puesta en marcha del ARU para la capital una vez rubricada la reciente adjudicación de la redacción del mismo a la empresa Rueda y Vega Asociados según aparece publicado en la plataforma de contratación del Estado.

Será esta firma la encargada de la redacción del plan en distintas fases con una primera parte de análisis, grupos de trabajo, búsqueda de datos pormenorizados, documentación ambiental, una posterior redacción y una final de elaboración de memoria. Javier Muñoz, concejal de Urbanismo, ha explicado que “ahora toca una fase de trabajo con la empresa adjudicataria y nuestros técnicos para conocer las verdaderas necesidades de regeneración urbana en la ciudad pensando en el Casco y también las zonas de influencia.

La propia adjudicación contempla también grupos de trabajo participativos para trasladar esas demandas y que la hoja de ruta final sea lo más ajustada a las exigencias urbanísticas de nuestra ciudad”.

Este informe, por lo tanto, sentará las pautas de la actuación así como el volumen inversor final que permitirá promover intervenciones de regeneración urbana en edificios y viviendas del entorno del Casco Viejo.

 

Desde el Ayuntamiento de Soria, una vez finalizado el ARI con más de 8 millones de euros movilizados, siempre se ha apostado por solicitar una nueva herramienta que permita complementar la inversión que ya se está llevando a cabo en espacios públicos, ejecutada con fondos europeos y municipales de la mano del EDUSI Intramuros. El ARU, por lo tanto, permitirá la recuperación de estos inmuebles de titularidad privada.

Información adicional

https://vivienda.jcyl.es/web/jcyl/OficinaVivienda/es/Plantilla100/1284396501363/_/_/_

Las actuaciones subvencionables en las Áreas de Regeneración Urbana son:

Obras de rehabilitación en edificios y viviendas. Se financia la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.  Se podrán incluir los honorarios profesionales, el coste de la redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, así como los gastos derivados de la tramitación administrativa, siempre que todos ellos estén debidamente justificados.

Obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano. Dentro de éstas se incluyen tanto las de urbanización/reurbanización de los espacios públicos tales como pavimentación, jardinería, infraestructuras, instalaciones, servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, suministro energético, alumbrado, recogida, separación y gestión de residuos, telecomunicaciones y utilización del subsuelo. como las orientadas a mejorar su accesibilidad o su eficiencia ambiental. Se incluye también la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos y las obras orientadas a mejorar la eficiencia ambiental en materia de agua, energía, uso de materiales, gestión de residuos y protección de la biodiversidad.

Equipos técnicos y oficinas de información, planeamiento, gestión y acompañamiento social.

Podrán ser beneficiarios de la actuación las Administraciones Públicas, los propietarios de viviendas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o los consorcios y entes asociativos de gestión.

Las aportaciones de los agentes intervinientes, así como las cuantías máximas son las siguientes:

Aportación del Ministerio de Fomento: La cuantía máxima de las ayudas se determinará atendiendo al coste subvencionable de la actuación, sin que exceda del 35% de ésta. Asimismo, se establecen las siguientes ayudas unitarias máximas en función de las actuaciones subvencionables:

Obras de rehabilitación en edificios y viviendas: hasta 11.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación. Se podrán incluir los honorarios profesionales, informes técnicos y certificados necesarios.

Obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano: hasta 2.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación.

Equipos técnicos y oficinas de información: hasta 500 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación.

Aportación de la Junta de Castilla y León: se ajustará a la disponibilidad presupuestaria y se concretará en un porcentaje de participación en el correspondiente Acuerdo de Comisión Bilateral. Las ayudas unitarias máximas se calcularán estableciendo una relación de proporcionalidad entre las cuantías anteriores (en función del tipo de actuación) y el porcentaje de participación de la Junta de Castilla y León.

Aportación del Ayuntamiento: Será igual o superior a la de la Junta de Castilla y León.




Jun 20.19

El Numancia da protagonismo al color en sus nuevas equipaciones

El CD Numancia ha presentado esta tarde en E.Leclerc de Soria sus nuevas equipaciones así como la ropa de paseo y de entrenamiento para la próxima temporada 2019-2020, dando especial protagonismo al color y eliminando los detalles de las camisetas.

El responsable de marketing del Numancia, Javi del Pino, y el encargado de Errea en España, David Ramón, han dado los detalles de estas nuevas equipaciones en las que se ha seguido las recomendaciones de La Liga, con diseños más «limpios» para que sea más atractivo en televisión y mejorar [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 20.19
Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera [...]

Jun 20.19

Un centenar de participantes en el Proyecto ‘Paciente activo en diabetes tipo 2 de Castilla y León’, entre personas diagnosticados y profesionales de la Gerencia Regional de Salud, han participado hoy en la segunda jornada que, sobre experiencias en esta actividad de promoción y educación para la salud, organiza la Consejería de Sanidad.

El objetivo de este encuentro, inaugurado por el gerente regional de Sacyl, Rafael López Iglesias, es que [...]

Jun 19.19

La asociación Soriabaila abre el verano por todo lo alto con una gran fiesta callejera este domingo 23 de junio donde se podrá bailar al son de diversos ritmos y compartir una paella popular con los socios y aficionados al baile. Se trata de una de las actividades programadas en el plan anual de la institución y que se está materializando al inicio de la temporada estival. La cita será [...]

Jun 20.19
El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA