#GeneraciónNumancia: Así vivieron Soria, los jugadores y los rivales aquella Copa del 96

Raúl Ruiz junto a los ex jugadores han hecho un tour por el estadio de Los Pajaritos, por el actual campo y del 'viejo', donde han recordado anécdotas de vestuario
Galería de fotos

El autor del reportaje y protagonista del Numancia en aquella mítica Copa del Rey de 1996, Raúl Ruiz, ha presentado este miércoles ante la prensa y sus ex compañeros de equipo el documental #GeneraciónNumancia, un día antes del estreno en Movistar +.

El autor ha reconocido que no han esperado a que se cumpliera una efeméride de aquella Copa del Rey para contarlo, lo ha hecho cuando les "apetecía". Un documental que "trasciende más allá de lo deportivo" lo que eran "los jugadores como personas", ese "espíritu" y el motivo por el que el equipo logró la hazaña.

El ex numantino, desde entonces vinculado a los medios de comunicación, ha matizado que a este documental se le añade "el paso del tiempo", lo que ha sido cada uno de los protagonistas de aquella época y cómo muchos de ellos se han tenido que dedicar "a algo diferente de lo que no es el fútbol".

En este reportaje también queda reflejado "lo que era un equipo y lo que decían los rivales" ya que en toda celebración está la parte "que palma" por lo que aquí también se muestra cómo se sentía un rival que partía con "más responsabilidad que el Numancia". 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Raúl ha recordado el "éxodo de gente" con 15.000 sorianos en el Camp Nou, en aquella temporada 95-96, un movimiento social que "no se ha vuelto a ver" en una época en la que en Soria predominaba el voleibol. 

A nivel personal, ha reconocido que se siente "como un soriano más" y que ni los dos ascensos vividos en su tierra, Logroño "tienen comparación con lo vivido en Soria".

Los ex jugadores han hecho un tour por el estadio de Los Pajaritos, por el actual campo y del 'viejo', donde han recordado anécdotas de vestuario. A las 19.30 horas se estrenará el documental en los Cines Mercado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad