Los inspectores de Educación de Castilla y León se reunen en Soria con la inclusión y la equidad como grandes objetivos

Las VIII Jornadas de inspectores de Educación de Castilla y León se titulan ‘Equidad e inclusión: retos y progresos de la Escuela del siglo XXI’
De izquierda a derecha: González, Hurtado y Barrio

Los inspectores de Educación de Castilla y León se reunen en Soria con la inclusión y la equidad como grandes objetivos, no obstante, las jornadas que han comenzado hoy en el Aula Magna Tirso de Molina se denominan: 'VIII Jornadas de inspectores de Educación de Castilla y León. Equidad e inclusión: retos y progresos de la Escuela del siglo XXI’.

Las Jornadas se desarrollarán hoy y mañana, están organizadas por la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León (ADIDECyL). Su presidente, César V. González, ha explicado que se trata de un foro de encuentro para los inspectores que sirve para debatir y conocer qué medidas se toman en materia de inclusión en otras provincias y regiones del país.

Para González, Soria tiene tres aulas de inclusión en centros de Primaria, dos ya existentes y una que se implantará próximamente. Además está el Centro de Educación Especial, con "recursos de compensatoria" en los centros, por lo que considera que el sistema está "bien dotado" para trabajar en el aula con los alumnos.

 

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Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha señalado que Castilla y León es un referente en materia de inclusión y equidad, tanto entre lo público y lo privado como en lo rural y lo urbano. "Se trabaja muy bien pero nunca hay que dejar de mejorar", ha señalado. Por ejemplo, cree que se pueden mejorar los centros con altos porcentajes de minorías étnicas, que en Soria solo hay uno, por lo que entiende que es favorable "distribuir las minorías para que el porcentaje no sea muy alto y se genere fracaso escolar y abandono", apunta.

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