Casi 300 alumnos de 6º de Primaria participan en la 'I Jornada de pelota numantina'

Iván Astudillo, docente, soriano y creador de la pelota numantina, ha logrado resolver en este juego los principales problemas que surgen en las clases de Educación Física

La Junta de Castilla y León, a través del equipo de profesores de Educación Física del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, ha organizado la ‘I Jornada de pelota numantina’, que se celebrará mañana, de las 9.45 a las 13.15 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Soria, en las instalaciones del polideportivo San Andrés.

En la actividad, que estará abierta al público, participarán cerca de 300 alumnos de 6º curso de Educación Primaria de varios centros educativos de la capital y provincia: Centro Rural Agrupado (CRA) La Ribera (Langa de Duero), los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mª Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe), Diego Laínez (Almazán), además de Las Pedrizas, Fuente Del Rey, y los colegios concertados (C.C.) Nuestra Señora del Pilar y Santa Teresa de Jesús, de la capital.

El juego se desarrollará en cuatro campos simultáneamente y en partidos de media hora de duración. Además de dar a conocer esta nueva modalidad deportiva, uno de los principales objetivos de la jornada es generar un clima de convivencia entre los alumnos a través de la práctica de la pelota numantina.

La ‘I Jornada de pelota numantina’ está integrada dentro de las actividades de formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2018-2019.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Origen de la pelota numantina

La pelota numantina es una idea original de Iván Astudillo, docente de Educación Secundaria en la provincia de Soria, y ha sido desarrollada con la implicación del profesorado del seminario de Educación Física en su apuesta por la innovación educativa.

Este deporte surge de la necesidad de resolver diferentes problemas que se plantean en las clases de Educación Física, como son la dificultad de que un gran número participen al mismo tiempo en espacios reducidos.

Algunas de las novedades más importantes de la pelota numantina con respecto a otras disciplinas es que pueden participar hasta cuatro equipos al mismo tiempo y el equipo ganador es el que menos puntos consigue. De esta manera, se pretende hacer un guiño a la historia de Numancia, que le da nombre, al tener una mayor importancia en el juego la defensa sobre el ataque.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad