Igor Angulo termina como máximo anotador de la Liga polaca y no para de hacer historia

El exnumantino, que llegó en 2016 al Gornik Zabrze en Segunda, ayudó al ascenso con 17 goles. En estos dos ejercicios ha metido un total de 57 más

El exnumantino Igor Angulo (Bilbao, 26-1-1984) continúa su gran relación con el gol en la Liga polaca, de la que esta temporada ha sido máximo goleador tras la disputa de la fase regular y de las fases por el título y de descenso.

Angulo ya terminó como máximo anotador del torneo regular, al anotar 18 goles en 30 partidos, cuatro de ellos de penalti.

Sin embargo, su equipo, el Gornik Zabrze, quedó relegado a la duodécima posición de 16 equipos, lo que le ha obligado a jugar la segunda vuelta, también de Liga, para evitar el descenso.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una vez más, Angulo ha sido el máximo anotador en esta fase, al marcar seis goles en siete partidos, contribuyendo a la permanencia de su equipo, uno de los clásicos del fútbol polaco pero que lleva 31 años sin sumar ningún título a los 14 de su palmarés (el que más de Polonia, empatado con el Wisla Cracovia y el Ruch Chorzow, y con uno más que el Legia Varsovia).

El exnumantino se está incrustando poco a poco en la historia del fútbol polaco. Es el primer jugador en la historia del torneo desde 1945 que anota al menos 23 goles dos temporadas seguidas (el año pasado hizo 23); ha igualado con los 24 goles de este año a los máximos anotadores históricos en una temporada (Ernest Pohl en 1961 y Wlodzimierz Lubanski en 1969); y ya es el quinto goleador histórico entre los extranjeros.

Es la tercera temporada de Angulo en el Gornik Zabrze. En la primera, la 2016-17, ayudó con 17 goles al ascenso de la I Liga a la Ekstraklasa (de Segunda a Primera). En estos dos años ha anotado los 47 goles citados (23 y 24), además de otros nueve en Copa y uno en la fase de clasificación de la Europa Legue: 57 goles en dos años seguidos no los firman tantos jugadores...

Otro exnumantino, Airam, también ha sido de los máximos anotadores de la competición, al meter 13 goles en la fase regular y uno más en la fase por el título con el KS Cracovia.