El PSOE pide el voto para gobernar en todas las instituciones y que "a Soria le vaya mejor"

Luis Rey, Virginia Barcones y Carlos Martínez han pedido una "movilización" en las urnas y han recordado que en los siete meses de Gobierno del PSOE se han "desatascado" muchos proyectos
Virginia Barcones, Luis Rey y Carlos Martínez

El PSOE de Soria ha pedido este lunes el voto a los ciudadanos para que su partido pueda gobernar en todas las instituciones, ayuntamientos, Diputación, Junta, a nivel nacional y también en Europa, para que a la provincia "le vaya mejor".

El candidato a revalidar la presidencia de la Diputación, Luis Rey, la número uno a las Cortes, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria y también candidato a volver a gobernar la capital, Carlos Martínez, han hecho hincapié en la necesidad de un "alineamiento" socialista en las instituciones para "cambiar la tendencia de la tierra".

Todos ellos han recordado que en los siete meses de Gobierno del PSOE se han "desatascado" muchos asuntos de la provincia "que estaban enquistados por el PP" y han pedido la movilización en las urnas este próximo 26 de mayo.

Luis Rey ha señalado que en esta campaña han recorrido ya los cien pueblos y han ayudado a construir los programas de Gobierno en estas próximas elecciones en las que se presentan en 175 localidades "casi el 100% de la población y de los habitantes" y donde ya tienen la gobernabilidad asegurada en 21 ayuntamientos.

El presidente de la Diputación ha subrayado que el voto "vale doble" ya que cuando los ciudadanos votan por Carlos Martínez o por los candidatos socialistas en los pueblos "votan también por Luis Rey en la Diputación".

Virgina Barcones ha insistido en que los cinco candidatos del PSOE a las Cortes se están implicando de la misma manera con "fuerza e ilusión" y que todos ellos se están sintiendo "muy arropados" por los compañeros del partido y ha pedido a los ciudadanos que se "contagien" de esa ilusión para que el PP " deje de poner palos en la rueda y lastre a la provincia".

 

En este sentido, ha recalcado que la elección en las urnas está entre un Gobierno del PP que deja "a Soria relegada" o uno del PSOE que la sitúe en "un plano de igualdad en Castilla y León" ya que ha matizado que los 32 años de Gobierno del Partido Popular han hecho que "la provincia vaya a 30 por hora cuando el resto va a 100" y también que los sorianos sean "ciudadanos de segunda".

Barcones ha insistido en la necesidad de un Plan Autonómica do de inversiones sociales prioritarias para "dejar de ser de segunda" así como de un "verdadero Plan Soria" para frenar los problemas demográficos de la provincia y donde todas las consejerías "tengan dotación económica para transformar la potencialidad en oportunidades".

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha seguido en la línea de pedir una "alineación" del gobierno nacional, autonómico y provincial para "resolver el futuro de la provincia" y ha insistido en la movilización en las urnas para elegir entre "el regreso al pasado y el inmovilismo" del PP o la "mirada al futuro y el cambio" del PSOE.

Martínez ha lamentado que en esta campaña se hayan dicho "muchas ocurrencias" y "pocas alternativas" con "ninguna propuesta en positivo" con el afán de "entorpecer la gestión municipal" y el de "regresar al pasado más negro y a la falta de inversiones".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad