cerrar
lunes 17 de junio de 2019

May 20.19Empresas

Caja Rural presenta su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa como un proyecto «estratégico» para la entidad

thumb image
La Caja duplica su compromiso con el fondo de educación y destina más de 2 millones de euros a diferentes actividades de responsabilidad social
TwitterWhatsAppFacebook

Caja Rural de Soria ha presentado su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un proyecto «estratégico» de la entidad a «largo plazo» que sin embargo, ya está dando sus resultados, según ha indicado el presidente de la entidad, Carlos Martínez. No obstante, la Caja destina más de 2 millones de euros a este tipo de acciones.

El presidente ha indicado que el principal objetivo de la Caja son «los buenos resultados», algo que han arrojado los datos de balance de 2018 con 10,5 millones de euros de beneficio neto, lo que permite a la entidad seguir apostando por la RSC, donde la Caja busca «adaptarse y dar respuestas» a las demandas de la sociedad, como en la política medioambiental o de sostenibilidad.

Martínez apuesta por que su entidad sea «un aliado» de sus clientes, fomentando el emprendimiento desde la transparecia o la inclusión financiera, apostando por mantener los servicios en los núcleros rurales. Tampoco se ha olvidado Martínez de la «innovación», destacando la cátedra impulsada junto al Campus de Soria de la Universidad de Valladolid. Además, ha destacado que el Club del Socio ya cuenta con tres años de experiencia en una muestra más del compromiso de Caja Rural por «devolver a la sociedad parte de los beneficios generados».

El director general de la Caja, Domingo Barca, ha destacado que los principios y orientaciones de la memoria se adecuan a las directrices GRI. La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización no gubernamental basada en una red, que tiene como objetivo impulsar los Reportes de Sostenibilidad y de ESG (Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo). Para ello se tienen en cuenta la participación de los grupos de interés, el contexto de sostenibilidad, la materialidad, la exhaustividad, equilibrio, la comparabilidad, la precisión, la puntualidad, la claridad o la fiabilidad.

 

Enrique Domínguez, coordinador de control interno de Caja Rural de Soria, ha abordado el trabajo realizado con los empleados de la entidad como grupo de interés dentro de la memoria, destacando los compromisos de empresa familiarmente responsable y la labor de formación, ya que la Caja quiere «atraer y retener» el talento de sus trabajadores. Así la Caja ha destinado 482 euros por empleado y 120 horas anuales de formación, frente a las 47 horas y 340 euros destinados, de media, por las entidades financieras españolas.

En cuanto a las acciones de responsabilidad social, Eduardo Munilla, responsable de marketing de la Caja, ha destacado la apuesta por el deporte y la modernización de la Caja, que se ejemplificó con la campaña promocional de deportistas sorianos. Además ha señalado que la memoria es «una hoja de ruta» para la entidad. 

 




Excavación
Jun 17.19

La investigación arqueológica del yacimiento de La Coronilla, un poblado excepcional de la Edad del Bronce, se centra en dos interesantes estructuras

Este poblado, ubicado en Velilla de Medinaceli, tiene unas características hasta ahora inéditas en el interior peninsular, tanto por su gran tamaño como porque se encuentra totalmente amurallado, a pesar de la defensa natural que ofrece la propia ubicación en algunos puntos. En esta campaña se continúa la investigación de una cabaña que se construyó sobre la muralla y de una estructura de altura considerable de la que se desconoce su funcionalidad. La intervención está autorizada y financiada por la Junta de Castilla y León con 9.500 euros y cuenta [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Plaza, Martínez y Gómez
Jun 17.19
La Diputación Provincial edita 700 ejemplares del catálogo de la exposición ‘A la gala de la buena novia’

El presidente de la comisión de Cultura y Juventud, Amancio Martínez, ha presentado hoy el catálogo de la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que ha sido elaborado por la Diputación Provincial en colaboración con la diseñadora gráfica, Lola Gómez Redondo, y el fotógrafo Alejandro Plaza. Una obra que recoge toda la información en torno a la muestra que puede visitarse hasta el mes de diciembre en el Museo Provincial del Traje y que está articulada en dos partes: una de información sobre el mundo de la moda [...]

Jun 17.19

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 211,622 hectómetros cúbicos de agua, el 85,07 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 216,115 hectómetros cúbicos, el 88,45%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 229,337 hectómetros cúbicos de agua, el 92,19 por ciento de su capacidad.

 

[...]

Jun 17.19

La visita contará con los comentarios de los servicios técnicos de Asaja, encabezados por Nacho Marcos y Cristina García, sobre fechas de siembra, dosis, abonados, tratamientos fitosanitarios, labores efectuadas, etcétera.

 

En esta edición, se contará con una demostración de mapeo y recogida de datos a través de tecnología digital con drones, que correrá a cargo [...]

Furgoneta recreada
Jun 17.19
La Asociación Alzheimer Soria lanza una campaña para adquirir un vehículo adaptado

La campaña ‘Mercedes Ven’ pretende recaudar fondos para comprar un vehículo adaptado Mercedes Benz, que sirva de apoyo al transporte diario de pacientes, en los centros de Soria capital, San Hipólito y Gaya Nuño.

Este vehículo, estará adaptado a sillas de ruedas y al ser adquirido por Alzheimer Soria, podrá realizar los viajes diarios que sean necesarios. La campaña tendrá una duración aproximada de tres meses, desde hoy 17 de junio hasta el 21 de septiembre, Día Mundial de Alzheimer. El reto es recaudar 45.000 € para la adquisición del [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA