Reyes Maroto explica en Ólvega el nuevo Mapa Industrial de España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha estado visitando la zona del Moncayo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado hoy la comarca del Moncayo, y más concretamente Ólvega, tanto para apoyar la candidatura del PSOE en esta localidad, encabezada por Judith Villar, como para conocer la realidad empresarial de la zona.

Maroto ha explicado a los empresarios con los que se ha reunido el Mapa Industrial de España, "en el que ya estamos trabajando, analizando las zonas industriales de este país y conociendo en qué están especializadas, para que sean focos de modernización".

Esta Mapa, ha explicado Maroto, se enmarca dentro del plan del Reto Demográfico, ya que "es muy importante que los jóvenes de Ólvega o de Soria no se vayan a través de estas políticas industriales".

Hablando más concretamente de Ólvega, ha explicado que algunas de las empresas necesitarán ayudas de su Ministerio a través del Reindus para seguir progresando, y que hay mejoras en general en la localidad que se pueden hacer dentro de este entramado industrial como son la colocación de puntos limpios o la instalación de la fibra óptica, también para atraer empresas, como un proyecto muy bonito de videjuegos que se está barajando".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Preguntada por esta empresa, la ministra ha contestado que ya se han emplazado en el Ministerio en Madrid con unos empresarios para valorar el proyecto, y ha explicado que el actual Gobierno le está dando mucha importancia a este mundo industrial de los videojuegos, ya que "España tiene mucho talento, y existe la posibilidad de que un proyecto se instale en el futuro en Ólvega, trabajando junto al Ayuntamiento".

Acerca de las ayudas Reindus y su aplicación en Soria y en Ólvega, Reyes Maroto ha comentado que "nos hemos comprometido a mejorar la convocatoria de estas ayudas, porque hay apartados como el de la logística que no están incluidos, y yo me he comprometido con la empresa Molinero a redefinir el plan para que toda la cadena de valor asociada a la industria pueda estar incluida. Cuando esté constituido el Gobierno sacaremos otra línea de ayudas de 400 millones de euros, para que puedan optar todas las empresas que se quedaron fuera en diciembre".

La ministra también ha hablado acerca del turismo, otra de las ramas de las que se ocupa, y ha comentado que desde su Ministerio se quiere trabajar en que haya no solo cantidad, y que "además de turismo de sol y playa, haya también turismo interior, que está creciendo. Estamos creando un proyecto de turismo inteligente en el que ya hay 70 municipios adscritos. Hasta ahora el turismo de interior no estaba en la Agenda, y ahora sí lo está y en ello seguimos trabajando, porque es un producto muy interesante, desestacionalizado y de gastronomía, y ahí Soria tiene mucho que decir".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad