Pablo Fernández: "Soria va a estar en el centro de todas las políticas cuando gobernemos"

Podemos-Equo ha organizado hoy su acto central de campaña en la Residencia Juvenil Antonio Machado

El candidato de Podemos-Equo a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado hoy que, "cuando gobernemos, Soria va a estar en el centro de todas las políticas de Castilla y León". Fernández ha asegurado que "Soria no puede esperar más, no puede permitirse una continuidad de las políticas del PP y del PSOE". 

En este sentido, el cabeza de lista ha expresado que "a estas alturas de campaña ya están muy claras las opciones. Hay tres. Primero, la de las derechas, la del PP y Ciudadanos, que significaría ahondar en precariedad, despoblación y desigualdad. Está la opción del PSOE, un partido veleta que dice una cosa en campaña y la contraria cuando pasan las elecciones. Y por último está la opción del verdadero cambio, la de Podemos-Equo".

Fernández, en el acto central de campaña del partido en Soria, en la Residencia Juvenil Antonio Machado, ha garantizado que la única verdadera opción de progreso en Soria y Castilla y León es la del partido que encabeza, la "única opción política que no tiene lastres ni deudas ni con bancos, ni empresarios, ni multinacionales. Somos la única candidatura que se debe tan solo a la ciudadanía".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El líder de la formación ha citado los cinco ejes fundamentales para el progreso de la provincia y de la comunidad, el empleo con especial atención a las energías renovables, la vivienda asequible, el fortalecimiento de los servicios públicos, las infraestructuras precisas y necesarias tanto de carreteras, como de tren e internet, y la justicia fiscal, con discriminación positiva para el medio rural. Por último, Podemos-Equo trabajará especialmente para erradicar la corrupción y la brecha salarial en la comunidad.

Por todo ello, Pablo Fernández ha pedido a los sorianos el voto tanto para su candidata al Ayuntamiento, Marisa Muñoz, como para el número a las Cortes, Jorge Ramiro. Ellos tres han protagonizado hoy este acto central de campaña en Soria, que ha estado presentado por otro de los candidatos al Ayuntamiento, Carmelo Romero.

Jorge Ramiro, como cabeza de lista por Soria a las Cortes de Castilla y León, ha subrayado que "nos encontramos ante una oportunidad histórica de cambiar el Gobierno de la comunidad, y Soria no puede quedar fuera de ese cambio". Ramiro asegura que a la provincia de Soria "se le ha quitado futuro, y de ello, de devolvérselo, debemos responsabilizarnos todos a partir de ahora".

El candidato ha destacado algunos de los temas principales que de verdad fijan población, como servicios públicos, vivienda, infraestructuras... y ha mostrado sus dudas sobre la efectividad del llamado Plan Soria, asegurando que "el plan nos lo debemos crear nosotros. El turismo de calidad solo va donde la gente se respeta a sí misma: tenemos una provincia llena de posibilidades, y tenemos que marcarnos un plan, trazarnos un objetivo, y eso es lo que nosotros nos hemos propuesto".

La candidata a la alcaldía de Soria, Marisa Muñoz, ha destacado ante los medios la necesidad de recuperar la confianza en la institución, en el Ayuntamiento, con hechos y no con promesas.

Se ha referido, especialmente, a los Presupuestos, asegurando que en los últimos completos, los de 2018, "solo se ejecutó uno de cada cinco euros presupuestados". Muñoz ha explicado que para solucionarlo es necesario "hacer cosas pequeñas. También grandes, pero sobre todo cosas del día a día y diciendo siempre la verdad, no lo que la gente quiere oír".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad