cerrar
lunes 17 de junio de 2019

May 19.19Empleo

El ECYL invertirá 535.000 euros para impulsar la contratación temporal de 350 trabajadores

La convocatoria establece un total de cinco modalidades de subvención
TwitterWhatsAppFacebook

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral; contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o hijos; contratación para sustituir horas extras de trabajadores para la mejora de la calidad y productividad en el trabajo; para la realización de contratos relevo con jóvenes desempleados; y por último, contrataciones para atender las necesidades de ayuda a domicilio.

1. Incentivación de contratos en prácticas

La convocatoria incentiva los contratos en prácticas dirigidos a adquirir una experiencia profesional adecuada al nivel de estudios cursados, para facilitar el acceso a un trabajo estable. El importe de la ayuda se ha fijado en 1.500 euros por cada contrato, que se incrementa en 500 euros si la persona contratada es una mujer; más 1.500 euros si es menor de 35 años, y 1.000 euros más si además es víctima de violencia de género.

Asimismo, se incrementarán en 500 euros si el trabajador se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: tiene más de 45 años, responsabilidades familiares y no percibe prestaciones; es desempleado de larga duración y no percibe prestaciones; está en riesgo de exclusión social; es emigrante castellano y leonés retornado, o el centro de trabajo se encuentra en zona desfavorecida.

2. Fomento de contrato de sustitución por maternidad

Se subvencionan los contratos temporales con cláusula de interinidad para sustituir a aquellos trabajadores que por motivos relacionados con su paternidad o maternidad, dejen de prestar temporalmente sus servicios o reduzcan parcialmente su jornada para cuidar a hijos o familiares. Se impulsa así, el valor fundamental que tiene la conciliación de la vida laboral y familiar.

El importe de la ayuda se establece en 1.000 euros por cada contrato, que se incrementa con 500 euros si la persona contratada es una mujer, y en otros 500 si es menor de 35 años, con una cuantía adicional de 1.000 euros si además es víctima de violencia de género.

Se establece también una cuantía adicional de 200 euros si el trabajador se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: tiene más de 45 años, responsabilidades familiares y no percibe prestaciones; es desempleado de larga duración y no percibe prestaciones; está en riesgo de exclusión social; es emigrante castellano y leonés retornado, o el centro de trabajo se encuentra en zona desfavorecida.

3. Contratación por sustitución de horas extraordinarias

Esta línea de subvenciones promueve la mejora de la calidad y productividad del trabajo junto a la generación neta de puestos de trabajo. Estas actuaciones se plasman en el programa de fomento de la contratación por sustitución de horas extraordinarias y de reordenación del tiempo de trabajo.

Para este programa se establece un importe general de 1.500 euros para cada contrato, que se incrementa con 500 euros si la persona contratada es una mujer, y en 500 más si es menor de 35 años, con una cuantía adicional de 1.000 euros si, además, es víctima de violencia de género.

Se establece también una cuantía adicional de 500 euros si el trabajador se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: tiene más de 45 años, responsabilidades familiares y no percibe prestaciones; es desempleado de larga duración y no percibe prestaciones; está en riesgo de exclusión social; es emigrante castellano y leonés retornado, o el centro de trabajo se encuentra en zona desfavorecida.

4. Impulsar el relevo generacional y evitar la destrucción de empleo

Este programa tiene como objetivo evitar la destrucción de puestos de trabajo, y facilitar el relevo generacional así como la adquisición de experiencia profesional de jóvenes trabajadores. Para ello se regulan las subvenciones para impulsar los contratos temporales con cláusula específica de relevo formalizados con jóvenes desempleados.

El importe de estos incentivos es de 2.500 euros para cada contrato, que se incrementa en 500 euros si la persona contratada es una mujer, y en 1.000 euros más si es menor de 35 años y víctima de violencia de género.

Se establece también una cuantía adicional de 500 euros si el trabajador se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: es desempleado de larga duración y no percibe prestaciones; está en riesgo de exclusión social; es emigrante castellano y leonés retornado, o el centro de trabajo se encuentra en zona desfavorecida.

 

5. Incentivos para la ampliación de jornada

Se regulan incentivos, por un importe máximo de 1.500 euros (2.500 euros, si es menor de 35 años y víctima de violencia de género) para las empresas que amplíen la jornada de sus empleados con el objetivo responder al incremento de la demanda de estos servicios de ayuda a domicilio, como consecuencia de la incorporación de la mujer al mundo laboral y de las mayores necesidades de la población de mayor edad y el progresivo envejecimiento de la sociedad.

Plazos

El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. Si el contrato se ha formalizado antes de la publicación de la convocatoria en el BOCYL la solicitud se puede presentar en el plazo de dos meses desde la publicación de la convocatoria. Para las contrataciones realizadas a partir de la publicación en el BOCYL, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, y nunca más tarde del día 15 de octubre de 2019.




Jun 16.19

Una Compra sin sobresaltos, con buen tiempo y multitudinaria

El festejo de La Compra se ha saldado sin sobresaltos en la pradera, donde los novillos, que tan buen estado de forma han demostrado por la mañana, no han provocado ninguna herida por asta.

La única novedad ha sido precisamente en el último de los novillos que tenía que salir a la pradera, que se ha resistido a hacerlo y que, cuando lo ha hecho, ha regresado a la plaza de toros intermedia. La multitud ha jaleado entonces al concejal de Festejos y alcalde Carlos Martínez (a gritos de «¡alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 16.19
El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado [...]

Jun 16.19

La Junta ha convocado ayudas por valor de 215.000 euros para financiar parcialmente los costes laborales y de Seguridad Social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo están dirigidas a financiar de forma parcial los costes generados por la contratación de trabajadores especializados en el seguimiento y acompañamiento de los trabajadores en riesgo de exclusión social que trabajan [...]

Jun 16.19

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos [...]

Jun 16.19
Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA