Podemos Soria muestra en Golmayo, Soria y San Leonardo su plan para remunicipalizar servicios

Entre ellos, el ciclo integral del agua, la conservación de parques y jardines, la atención a las personas mayores y la Educación Infantil de 0 a 3 años

En la tarde de ayer, Podemos Soria instaló su carpa en Las Camaretas para charlar con los vecinos acerca de la remunicipalización de los Servicios Públicos. “Pertenecen a la ciudadanía de Soria, y por tanto deben volver a manos de la ciudadanía de Soria”, declaraba ayer Marisa Muñoz, candidata al Ayuntamiento, que también visitó la zona de la depuradora de aguas de Soria, donde aseguró que “con cifras reales en la mano, privatizar un Servicio Público no lo convierte ni en más económico ni en más eficiente para la población”.

La alcaldable mencionó algunos de los servicios cuya remunicipalización Podemos se compromete a iniciar, tales como el ciclo integral del agua, la conservación de parques y jardines, la atención a las personas mayores y la Educación Infantil de 0 a 3 años. “Además, ejerceremos un control sobre las cláusulas de los contratos vigentes para asegurar que se cumplan las condiciones estipuladas en los mismos”. Muñoz concluía afirmando que esta remunicipalización incidirá de forma positiva, no solamente  en la calidad del servicio a la ciudadanía, “sino que también garantizará los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores que están empleados en dichos Servicios Públicos”.

Ya en la mañana de hoy, el contingente de Podemos, encabezado por el candidato a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, se ha desplazado hasta la localidad pinariega de San Leonardo para abordar la situación de la localidad y de toda la comarca con respecto al empleo. “San Leonardo tiene el paro más alto de la provincia, con 173 desempleados”, afirma Ramiro, “y ha perdido 300 habitantes en la última década”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

 Ramiro asegura que los ayuntamientos necesitan autonomía, puesto que “pese a ser una comarca con muchas posibilidades y que desborda riqueza cultural, forestal y turística”, las decisiones que la afectan y que permiten que las personas puedan vivir aquí se toman desde Valladolid y “la gente de Pinares necesita poder vivir del monte, como han hecho siempre”. El candidato de Podemos-Equo ha terminado pidiendo el voto para la coalición “porque es el único voto que garantiza el cambio real, y porque nos comprometemos a luchar por esta tierra”.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el partido morado celebrará en la Plaza Mariano Granados un acto público al que han dado en llamar “DIBUJEMOS LA SORIA QUE QUEREMOS”, y en el que una reconocida artista soriana dibujará un mural inspirándose en las propuestas del programa municipal de Podemos Soria. De este modo, la formación conmemora el 15M, movimiento del cual surgió Podemos.

Mañana, jueves 16 de mayo, la formación estará presente en la Plaza del Rosel y San Blas durante la mañana, y a las 7 de la tarde celebrará un acto en la localidad de Covaleda para seguir abordando los asuntos que se han tratado hoy en San Leonardo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad