cerrar
lunes 16 de septiembre de 2019

May 15.19Capital

Nuane llega este fin de semana a Soria para transformar el Casco Viejo con 15 intervenciones

thumb image
Artistas de Soria, de España y de otros países contribuirán a mejorar la imagen del entorno. Además, habrá talleres y conciertos
TwitterWhatsAppFacebook

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Soria a los medios de comunicación el Festival de Arte Urbano Nuane, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Soria, con la presencia de la concejal de Juventud Inés Andrés.

Nuane llega este fin de semana, tras un año de trabajo desde que la propuesta de Sara Pascual, Lorena Marín y Laura Jiménez resultó ganadora de los primeros Presupuestos Participativos Juveniles del Ayuntamiento de Soria 2018.

nuane3

Image 3 De 3

A lo largo del fin de semana se realizarán las intervenciones de las 15 propuestas seleccionadas por el jurado del concurso de Nuane en distintas paredes, cierres metálicos y puertas del Casco Viejo de Soria. Los artistas seleccionados son de algunas ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Logroño, Salamanca, Valladolid o Palencia. Esta edición también cuenta con artistas internacionales de Italia y Chile, y por supuesto no podían faltar artistas sorianos.

 

Los artistas

Víctor Areces Espinosa, Dani Hendrix, Aracne Fernández, María Bastida, Consuelo Coumerme, Eduardo Esteban, Adriana M. Berges, David Medina, Nego, Isis Navarro, Noemi Obinu, Pilar Pacheco, Anna Repullo, Marina I. Villaverde López, César Antón, Ester Lorente y Nekane serán los artistas que vendrán a dar color a las calles de Soria este fin de semana.

Estas intervenciones murales estarán acompañadas de música, baile y talleres artísticos.

En concreto se van a realizar dos talleres. El sábado a las 19.00h en la Plaza Fuente Cabrejas se realizará el primer taller de serigrafía, abierto a todo el público de la mano del Ora Labora Studio.

El segundo taller, tendrá lugar el domingo a las 10.00 en Ruinas de San Nicolás impartido por la artista Nekane enfocado a niños y niñas. Para su participación deben de inscribirse a través del formulario en la página web del festival.

Los conciertos

Los conciertos darán comienzo el sábado a las 20.00 en la Plaza Fuente Cabrejas. Alberto Morán, ganador de los micros abiertos de One Motiv será el telonero.

A continuación, vendrán las actuaciones de Marcos Gallo, Ladri di Biciclette y la sorpresa de última hora: Capitán Cobarde en acústico. Entre los conciertos se podrá disfrutar de las exhibiciones de Danza Urbana del grupo soriano Innovaction.

Los conciertos continuarán el domingo, desde las 12.30 con el grupo soriano La Guitarra y el Copón de Soria, y poniendo el broche final Total Niebla. Al

finalizar las actuaciones se hará entrega de los premios y la clausura del festival.

El objetivo de Nuane es revitalizar el casco viejo, potenciar la creación artística e impulsar ofertas culturales de ocio en la ciudad de Soria. Es un evento abierto y participativo, por ello uno de los premios del concurso será elegido por votación popular.

Desde la coordinación del Festival y gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria se ha trabajado con racionalidad, eficiencia y adecuación objetiva de los presupuestos que le fueron asignados para su realización. De manera que se decidió ser responsables con los 50.000 euros asignados al proyecto y no gastar ese presupuesto íntegro en él.




Sep 16.19

El Campus de Soria impartirá el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el próximo curso

El Campus de Soria impartirá a partir del próximo curso 2020-2021 el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, según ha confirmado este lunes el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, tras la reunión mantenida en las dependencias del Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano Mata.

El grado contará en un primer momento con 40 plazas con la posibilidad de irse ampliando [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Sep 16.19
Soria y las otras 22 provincias con colectivos de la España Vaciada pararán cinco minutos el 4 de octubre

La plataforma Soria ¡YA! ha convocado un paro de cinco minutos en la provincia de Soria el viernes 4 de octubre a las 12.00 horas sumándose así a la convocatoria llevada a cabo por la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, por lo que se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que secundaron la manifestación del 31 de marzo en Madrid. 

Uno de los portavoces de la plataforma soriana, Fernando Arévalo, ha señalado que el paro [...]

Sep 16.19

El Create Dance Festival de Soria aglutinará la danza y el baile en sus diferentes variedades el 28 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor, en un evento cultural que busca sacar el talento de los jóvenes sorianos a través de talleres y dándoles la oportunidad de actuar.

El concejal Eder García ha explicado que el festival estaba inicialmente previsto para la primavera, si bien [...]

Sep 16.19

El Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) ha organizado unas charlas-taller dirigidas a familiares de personas con alzhéimer que se celebrarán en todas las provincias de la Comunidad durante los meses de septiembre y octubre. Esta patología afecta a más de 100.000 personas en Castilla y León, cuyos cuidados recaen principalmente en los familiares directos, que en muchas ocasiones presentan problemas de ansiedad derivados de su labor de [...]

Sep 16.19
Jesús Calleja rueda en Soria junto a Lorenzo Caprile para dar a conocer las aves de Castilla y León

La provincia de Soria será protagonista de nuevo de ‘Planeta Calleja’, el programa que el conocido comunicador Jesús Calleja capitanea desde hace más de cinco años.

Esta vez, el acompañante de Calleja será el diseñador de moda Lorenzo Caprile, quien aseguraba en una entrevista a Cuatro estar convencido de que «Jesús me tendrá preparada alguna perrería, pero ya cuento con ello».

Una de esas aventuras que le tenía preparado era sobrevolar en un vuelo sin motor desde Garray, con unas preciosas vistas que se pueden ver en este enlace de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
El atleta con la foto de su primera carrera en 1980 (II Cross de Abejar)

HISTORIAS DEPORTIVAS. Abejar nota este verano la ausencia de Teodoro Oliva Lázaro (20-5-1940) entrenando por sus calles en los días previos a la carrera más veterana de la provincia, el Cross Popular, una operación de la que está pendiente le impide este año correr la edición número 40 de esta prueba pionera.

Teodoro Oliva es el corredor más veterano del cross decano en la provincia, y no solo por su [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA