Nuane llega este fin de semana a Soria para transformar el Casco Viejo con 15 intervenciones

Artistas de Soria, de España y de otros países contribuirán a mejorar la imagen del entorno. Además, habrá talleres y conciertos

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Soria a los medios de comunicación el Festival de Arte Urbano Nuane, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Soria, con la presencia de la concejal de Juventud Inés Andrés.

Nuane llega este fin de semana, tras un año de trabajo desde que la propuesta de Sara Pascual, Lorena Marín y Laura Jiménez resultó ganadora de los primeros Presupuestos Participativos Juveniles del Ayuntamiento de Soria 2018.

A lo largo del fin de semana se realizarán las intervenciones de las 15 propuestas seleccionadas por el jurado del concurso de Nuane en distintas paredes, cierres metálicos y puertas del Casco Viejo de Soria. Los artistas seleccionados son de algunas ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Logroño, Salamanca, Valladolid o Palencia. Esta edición también cuenta con artistas internacionales de Italia y Chile, y por supuesto no podían faltar artistas sorianos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los artistas

Víctor Areces Espinosa, Dani Hendrix, Aracne Fernández, María Bastida, Consuelo Coumerme, Eduardo Esteban, Adriana M. Berges, David Medina, Nego, Isis Navarro, Noemi Obinu, Pilar Pacheco, Anna Repullo, Marina I. Villaverde López, César Antón, Ester Lorente y Nekane serán los artistas que vendrán a dar color a las calles de Soria este fin de semana.

Estas intervenciones murales estarán acompañadas de música, baile y talleres artísticos.

En concreto se van a realizar dos talleres. El sábado a las 19.00h en la Plaza Fuente Cabrejas se realizará el primer taller de serigrafía, abierto a todo el público de la mano del Ora Labora Studio.

El segundo taller, tendrá lugar el domingo a las 10.00 en Ruinas de San Nicolás impartido por la artista Nekane enfocado a niños y niñas. Para su participación deben de inscribirse a través del formulario en la página web del festival.

Los conciertos

Los conciertos darán comienzo el sábado a las 20.00 en la Plaza Fuente Cabrejas. Alberto Morán, ganador de los micros abiertos de One Motiv será el telonero.

A continuación, vendrán las actuaciones de Marcos Gallo, Ladri di Biciclette y la sorpresa de última hora: Capitán Cobarde en acústico. Entre los conciertos se podrá disfrutar de las exhibiciones de Danza Urbana del grupo soriano Innovaction.

Los conciertos continuarán el domingo, desde las 12.30 con el grupo soriano La Guitarra y el Copón de Soria, y poniendo el broche final Total Niebla. Al

finalizar las actuaciones se hará entrega de los premios y la clausura del festival.

El objetivo de Nuane es revitalizar el casco viejo, potenciar la creación artística e impulsar ofertas culturales de ocio en la ciudad de Soria. Es un evento abierto y participativo, por ello uno de los premios del concurso será elegido por votación popular.

Desde la coordinación del Festival y gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria se ha trabajado con racionalidad, eficiencia y adecuación objetiva de los presupuestos que le fueron asignados para su realización. De manera que se decidió ser responsables con los 50.000 euros asignados al proyecto y no gastar ese presupuesto íntegro en él.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad