cerrar
v id="container">
martes 21 de mayo de 2019

May 15.19Castilla y León

Los Premios Envero convocan a 1000 catadores a elegir el mejor Ribera del Duero

thumb image
Cartel
La cita de esta 22 edición será el sábado 1 de junio en el recinto Ferial de Aranda de Duero
TwitterWhatsAppFacebook

El sábado 1 de junio será la fecha de celebración de la 22 edición del concurso Premios Envero, en la cual 1.000 personas, desde aficionados o consumidores de vino a profesionales del sector, tendrán la oportunidad de elegir a los mejores vinos de la DO Ribera del Duero. Este año además con una gran novedad: todos los participantes deberán llevar su teléfono móvil para emitir la puntuación a través de un código QR o formulario web. Un sistema inédito que se estrena en este popular certamen.

 El  Ayuntamiento de Aranda, organizador del concurso, ha abierto hoy a las 12 de la mañana el plazo de inscripción para los catadores, que deberán entrar en el enlace premiosenvero.arandadeduero.es para reservar cuanto antes su plaza en esta demandada cata. De hecho, el año pasado se cubrieron las 1.000 vacantes en tan sólo… ¡cinco días! 

En esta edición se ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías, creando un sistema de votación inédito en este tipo de concursos multitudinarios. Es una actualización acorde con la innovación que se está implantando en todos los ámbitos de la sociedad y que va a permitir una mayor agilidad en el sistema de contar las puntuaciones.




Los 1.000 catadores deberán llevar su móvil con conexión a internet propia; aunque van a seguir utilizando las tradicionales fichas de cartón donde reflejarán las puntuaciones. A continuación deberán trasladarlas a un formulario web al que podrán acceder leyendo un código QR o a través de una URL que se facilitará para los que no dispongan de esta app.

El sistema es mucho más riguroso y va a exigir más responsabilidad y solidaridad a los catadores que se apunten. Será exclusivamente el número de DNI con el que se inscriban el que les permita acceder a este procedimiento de votación, por lo que si alguien causa baja se ruega que se notifique a la organización para poder disponer de su plaza. Además, no podrán modificar el localizador que se les otorgará en el momento de la inscripción. Pero también va a reducir al máximo la posibilidad de errores humanos al contar automáticamente todas las puntuaciones que cada catador introduzca.

Cata, fiesta, enoturismo

Los Premios Envero no sólo son una popular y atractiva cata que da la oportunidad de juzgar los vinos de una prestigiosa denominación de origen como es Ribera del Duero. Son también  música, arte y entretenimiento, gracias al amplio y variado programa de actividades paralelas que el Ayuntamiento de Aranda organiza para que los 1.000 catadores y sus familias o acompañantes puedan disfrutar de un fin de semana distinto y para recordar.

Porque durante todo el día en la Plaza Mayor de Aranda de Duero se celebrará el Enverofest, un evento que une música y vino. Una docena de bodegas de la Ribera del Duero ofrecerán degustaciones de vino a todos los asistentes.  Y esta degustación se amenizará con conciertos y animaciones de calle.

Asimismo, se van a ofrecer visitas guiadas a las impresionantes bodegas subterráneas que horadan el subsuelo de la localidad, un patrimonio vitivinícola que se conserva desde la Edad Media y que no dejará indiferente a nadie.

El Ayuntamiento ofrece servicio de guardería, para que los padres puedan participar de la cata, y autobuses desde el recinto ferial para facilitar el traslado al centro de la ciudad.

La jornada será protagonista también a través de las redes sociales ya que los Premios Envero disponen de su propio perfil en Facebook, Twitter e Instagram. Para que sea más fácil acceder a los hilos relacionados con la actividad se podrán utilizar los #hastag #PremiosEnvero, #Yosoyenvero, #1000siempreaciertan o #SaborEnvero, #ColorEnvero y #AromaEnvero.




De izquierda a derecha: González, Hurtado y Barrio
May 21.19

Los inspectores de Educación de Castilla y León se reunen en Soria con la inclusión y la equidad como grandes objetivos

Los inspectores de Educación de Castilla y León se reunen en Soria con la inclusión y la equidad como grandes objetivos, no obstante, las jornadas que han comenzado hoy en el Aula Magna Tirso de Molina se denominan: ‘VIII Jornadas de inspectores de Educación de Castilla y León. Equidad e inclusión: retos y progresos de la Escuela del siglo XXI’.

Las Jornadas se desarrollarán hoy y mañana, están organizadas por la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León (ADIDECyL). Su presidente, César V. González, ha explicado que se [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Luis Rey
May 21.19
La Junta de Gobierno aprueba once expedientes de contratación de obras del Plan Diputación por 315.000 euros

La Diputación de Soria continúa avanzando en el Plan Diputación 2019 y la Junta de Gobierno ha aprobado hoy once nuevos expedientes de contratación de obras del Plan por importe de 315.000 euros. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que “hasta la fecha, la comisión de Gobierno ha aprobado ya 29 expedientes por importe de 697.264,25 euros”. En concreto, las obras que hoy han recibido el visto bueno son:

  • Sustitución redes con pavimentación en C/Platería de Adradas. Obra núm. 3 Plan Diputación/2019. Presupuesto: 20.000 euros.
  • Agua y
[...]
May 21.19

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT) junto con la Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de Soria (EIFAB) han organizado una Jornada que lleva por título “Agricultura, ganadería y caza: compatibilidad con la conservación del medio ambiente”.

Desde hace ya bastante tiempo, el síntoma de la “España vaciada” -anclada sin duda en el territorio rural- ha calado en todos los ámbitos [...]

May 21.19

Cesefor forma parte del programa Centr@tec, una iniciativa del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) de capacitación y apoyo a la I+D+i empresarial. En ese contexto de colaboración, Cesefor acoge próximo jueves -30 de mayo- una jornada sobre ciberseguridad en las empresas con la que se pretende informar a los profesionales de la provincia sobre los riesgos y amenazas de la ciberdelincuencia, y cómo protegerse de [...]

A la izquierda Arrasate; a la derecha, Arconada
May 21.19
Arconada y Arrasate, dos técnicos con pasado numantino en una temporada de éxito

Los que fueran técnicos del CD Numancia, Jagoba Arrasate y Gonzalo Arconada, han disfrutado este curso de un año de éxitos deportivos. El primero, ha llevado a Osasuna a la Primera división después de tres temporadas. Por su parte, Arconada ha ganado la Copa de la Reina con la Real Sociedad, en el primer título para el club donostiarra desde 1987, el primero de su sección femenina.

Arrasate fue el técnico numantino la temporada pasada y logró meter al equipo rojillo por primera vez en un play off de ascenso [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA