Entregados los premios de la XXV Olimpiada Provincial de Matemáticas

Participaron, durante el pasado fin de semana, un total de cuarenta y dos alumnos de 2º y 4º de ESO de catorce centros de la provincia. Los premiados en la categoría individual competirán en la Olimpiada Regional, que se celebrará Soria del 31 de mayo al 2 de junio

En la tarde de ayer, en el Salón Rojo del IES Antonio Machado, se han conocido los nombres de los ganadores de la XXV Olimpiada Provincial de Matemáticas, celebrada el pasado fin de semana en la capital bajo la organización de la Junta de Catilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’.

Con motivo del 25 aniversario de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, el acto, al que ha asistido el delegado territorial, Manuel López, y la presidenta de la Sección de Soria de la Sociedad ‘Miguel de Guzmán’, María Luisa Merino, ha servido para homenajear a los más de mil alumnos y numerosos profesores que han participado en todas estas ediciones.

Este programa, integrado dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2018-2019, ha sido la culminación del trabajo realizado sobre ‘resolución de problemas’ en los centros educativos a lo largo del curso que, para darle un carácter interdisciplinar, se ha combinado con un concurso de logotipos sobre ‘Matemáticas en el deporte’.

La Olimpiada ha consistido en varias pruebas (individual, por parejas y por equipos) de carácter matemático, además de actividades de convivencia entre los participantes. La finalidad de esta competición es posibilitar la práctica de la actividad matemática en un entorno distinto al aula y fomentar la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En esta edición participaron un total de 42 alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 14 centros educativos de la provincia de Soria: IES Castilla, IES Virgen del Espino, IES Antonio Machado, IES Politécnico, Colegio Ntra. Sra. del Pilar, Fundación Educativa Escolapias y Fundación Trilema, de Soria capital, además del IES Gaya Nuño (Almazán), IESO Villa del Moncayo (Ólvega), IES Margarita de Fuenmayor (Ágreda), IES Picos de Urbión (Covaleda), IES Ribera del Jalón (Arcos de Jalón), IES Santa Catalina (Burgo de Osma) e IES La Rambla (San Esteban de Gormaz).

Premiados

Logotipo: Paula García Rubio

Prueba por parejas

2º ESO: Miguel Herranz Navas y Alicia Lafuente González

4º ESO: Carmelo García Benito y Alicia Sanz Hernando

Prueba por equipos

2º ESO: Patricia García Alejandre, Lucía Gil Gallego, Miguel Herranz Navas, Damiá Ortoneda Sevillano y Félix Tierno Escribano

4º ESO: Claudia Lahuerta Sanz, Cristina Pérez García, Ángela Pérez Martínez y Hugo Pérez Ruiz.

Prueba individual

Los alumnos premiados en la categoría individual participarán en la XXVII Olimpiada Regional de Matemáticas de Castilla y León, que este año se desarrollará en Soria, del 31 de mayo al 2 de junio.

Tres mejores clasificados de 2º ESO, por orden alfabético:

Iker Calvo Vera

David Tejedor Redondo

Félix Tierno Escribano

Dos mejores clasificados de 4º ESO, por orden alfabético:

Carmelo García Benito

Miriam Gómez Sanz

La Olimpiada Provincial de Matemáticas ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Caja Rural de Soria, Gráficas Naserbe, ITS Duero, Soria WIFI, McDonald’s, Patatas Garijo Baigorri, Librería Piccolo, Embutidos Moreno Saez, Soria Natural y Academia Irigoyen.