El PP propone Soria como "cuna del castellano" y nuevos estudios universitarios y de FP

El partido trabaja en la recuperación de los estudios de Medicina, para convertir el Santa Bárbara en Hospital Universitario

Yolanda de Gregorio, candidata del PP a la alcaldía de Soria, ha avanzado la intención de su formación de convertir Soria en "capital de la FP y de nuevos estudios universitarios". Para ello, ha explicado que "instaremos a incrementar la oferta educativa de la Formación Profesional ampliando los centros integrados de Pico Frentes y La Merced" con el establecimiento de nuevas familias profesionales " como Calefacción, Frío y Calor, Robótica, así como Electromedicina en FP Dual", detalló.

De igual modo, ha adelantado que "exigiremos al Gobierno de España que Soria, por su historia y por ser cuna de nuestra lengua" pase a contar con una subsede del Instituto Cervantes, dado que "queremos que la capital sea ciudad de intercambio para estudiar el idioma castellano". 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo ha destacado que su formación trabaja para recuperar los estudios de Medicina en Soria para que una vez acabadas las obras del Santa Bárbara poder "declararlo hospital universitario".

Para De Gregorio es fundamental firmar nuevos convenios de colaboración tanto con la universidad "para mejorar la oferta educativa de masters y nuevos grados" como con las empresas sorianas "con las que hay que colaborar para facilitar la realización de prácticas en empresas locales a las que, además, "hay que subvencionar con incentivos económicos".

Por último, ha recordado que se abonarán las matrículas a aquellos estudiantes  empadronados en Soria "que por diferentes motivos no puedan sufragar el coste de sus estudios", precisando como colofón que "subvencionaremos becas para contratos predoctorales, para fomento de la investigación y para la incorporación de egresados al mercado laboral soriano", resumió.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad