La Swing Machine Orchestra, este viernes 17 en el Palacio de la Audiencia

Será el concierto número 179 en 12 años de la Asociación EnViBop
Comprar entradas

El próximo concierto de la Asociación EnViBop será en el Teatro Palacio de la Audiencia el viernes 17 a las 20.30 con el patrocinio del Ayuntamiento y traerá a Soria a la Swing Machine Orchestra. Se pueden sacar las entradas en la web del teatro o en taquilla, a 15 euros.

A Soria vendrán 12 músicos, cantante incluido, dos bailarines (uno de ellos desde Alemania) y un técnico de sonido que conforman la única orquesta de cuerdas de swing del mundo.

Será el concierto número 179 en 12 años de la Asociación EnViBop. El nuevo proyecto de Swing Machine Orchestra 'Melodías Prohibidas"' trata de recuperar y homenajear a las orquestas que en los años 20-30 revitalizaban y acompañaban a la sociedad española. Un momento de crecimiento cultural que hoy no se conoce pero que, sin embargo, existió.

Numerosas orquestas de calidad interpretaban éxitos americanos traídos en secreto y los adaptaban al castellano para poder mostrarlos aquí y convencer al público de la nueva era del jazz0.

La música americana no era bien recibida porque unos la veían como invasión gringa y otros querían promocionar solamente la música de origen español. Así que lo que tuvo que hacerse en España fue una mezcla disimulada de músicas de diferentes orígenes disfrazadas de fandango swing, fox-trot, pasodoble o genialidades musicales que de otra manera nunca hubieran visto la luz... y que hoy esta loca orquesta recupera para mantener vivo el recuerdo de aquella época y de estas ciudades repletas de teatros y salas de fiesta, casinos, cabarets... todos ellos con música en directo. 

Es una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos y 2 bailarines de diferentes procedencias; Cuba, Honduras, México, Argentina y España para bailar al ritmo frenético de los años 30. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad