cerrar
v id="container">
martes 21 de mayo de 2019

May 14.19Economía

‘Invest in Soria’ promociona Soria como destino para invertir con dos monopostes en el Corredor del Henares

thumb image
Están en el kilómetro 38 Bis de la A-2 sentido Guadalajara (término de Alcalá de Henares) y en el kilómetro 50,300 Bis, en Cabanillas del Campo (Guadalajara)
TwitterWhatsAppFacebook

‘Invest in Soria’ promociona la provincia de Soria como destino de inversión con dos monopostes ubicados en la A-2 a su paso por las provincias de Madrid y Guadalajara, eje conocido como Corredor del Henares.Es una de las muchas acciones visibles de marketing y promoción que realiza el proyecto desarrollado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) con el que quiere ahora llamar la atención de quienes circulan por este importante eje industrial y empresarial.

Los dos monopostes están instalados en el kilómetro 38 Bis de la A-2 sentido Guadalajara (término municipal de Alcalá de Henares) y en el kilómetro 50,300 Bis, en el término de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Ambos cuentan con iluminación.

El Corredor del Henares es uno de los ejes con más densidad de tráfico de personas y mercancías de Madrid. Es un área fuertemente industrializada que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento de población, superior al registrado en otras áreas de la Comunidad de Madrid, así como del número de industrias. Hoy se ha consolidado como un eje básico para el sector logístico.

Esta autovía cuenta con miles de desplazamientos diarios que aseguran un fuerte impacto del mensaje de ‘Invest in Soria’, que destaca en el cartel el precio del suelo industrial en la provincia desde 0 euros el metro cuadrado, así como su cercanía en tiempo al propio Corredor, separado de Soria por sólo una hora de viaje.

Desde su nacimiento, hace año y medio, el proyecto ‘Invest in Soria’ ha posibilitado inversiones por valor de siete millones de euros en la provincia y formalizará otros 10 millones de euros en los próximos meses.

 

A diferencia de otros planes de atracción de empresas existentes en España, ‘Invest in Soria’ está liderado por empresarios, y no por administraciones, si bien, existe una colaboración plena con las administraciones locales así como con la administración regional. De hecho ‘Invest in Soria’ cuenta con el respaldo económico del ECyL a través el Plan Soria. El proyecto habilita todos los instrumentos necesarios para acompañar al nuevo inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha de su negocio.

‘Invest in Soria’ se dirige a sectores claves para su ámbito de actuación como la industria auxiliar del Automóvil, el Agroalimentario, el sector de la Madera, Packaging, papel y plástico, Renovables, Industrias del sector tecnológico, sector Logístico y cualquier otro de apoyo a la industria ya establecida.

‘Invest in Soria’ realiza múltiples actividades con las que intenta llegar a los públicos objetivos que puedan tener interés en ampliar sus negocios y necesiten encontrar el lugar ideal para invertir. Desde su nacimiento, el proyecto múltiples acciones que están generando numerosos contactos empresariales, los cuales ‘Invest in Soria’ trata de formalizar y concretar en proyectos de inversión para la provincia.




De izquierda a derecha: González, Hurtado y Barrio
May 21.19

Los inspectores de Educación de Castilla y León se reunen en Soria con la inclusión y la equidad como grandes objetivos

Los inspectores de Educación de Castilla y León se reunen en Soria con la inclusión y la equidad como grandes objetivos, no obstante, las jornadas que han comenzado hoy en el Aula Magna Tirso de Molina se denominan: ‘VIII Jornadas de inspectores de Educación de Castilla y León. Equidad e inclusión: retos y progresos de la Escuela del siglo XXI’.

Las Jornadas se desarrollarán hoy y mañana, están organizadas por la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León (ADIDECyL). Su presidente, César V. González, ha explicado que se [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Luis Rey
May 21.19
La Junta de Gobierno aprueba once expedientes de contratación de obras del Plan Diputación por 315.000 euros

La Diputación de Soria continúa avanzando en el Plan Diputación 2019 y la Junta de Gobierno ha aprobado hoy once nuevos expedientes de contratación de obras del Plan por importe de 315.000 euros. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que “hasta la fecha, la comisión de Gobierno ha aprobado ya 29 expedientes por importe de 697.264,25 euros”. En concreto, las obras que hoy han recibido el visto bueno son:

  • Sustitución redes con pavimentación en C/Platería de Adradas. Obra núm. 3 Plan Diputación/2019. Presupuesto: 20.000 euros.
  • Agua y
[...]
May 21.19

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT) junto con la Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de Soria (EIFAB) han organizado una Jornada que lleva por título “Agricultura, ganadería y caza: compatibilidad con la conservación del medio ambiente”.

Desde hace ya bastante tiempo, el síntoma de la “España vaciada” -anclada sin duda en el territorio rural- ha calado en todos los ámbitos [...]

May 21.19

Cesefor forma parte del programa Centr@tec, una iniciativa del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) de capacitación y apoyo a la I+D+i empresarial. En ese contexto de colaboración, Cesefor acoge próximo jueves -30 de mayo- una jornada sobre ciberseguridad en las empresas con la que se pretende informar a los profesionales de la provincia sobre los riesgos y amenazas de la ciberdelincuencia, y cómo protegerse de [...]

A la izquierda Arrasate; a la derecha, Arconada
May 21.19
Arconada y Arrasate, dos técnicos con pasado numantino en una temporada de éxito

Los que fueran técnicos del CD Numancia, Jagoba Arrasate y Gonzalo Arconada, han disfrutado este curso de un año de éxitos deportivos. El primero, ha llevado a Osasuna a la Primera división después de tres temporadas. Por su parte, Arconada ha ganado la Copa de la Reina con la Real Sociedad, en el primer título para el club donostiarra desde 1987, el primero de su sección femenina.

Arrasate fue el técnico numantino la temporada pasada y logró meter al equipo rojillo por primera vez en un play off de ascenso [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA