cerrar
sábado 20 de julio de 2019

May 14.19Economía

‘Invest in Soria’ promociona Soria como destino para invertir con dos monopostes en el Corredor del Henares

thumb image
Están en el kilómetro 38 Bis de la A-2 sentido Guadalajara (término de Alcalá de Henares) y en el kilómetro 50,300 Bis, en Cabanillas del Campo (Guadalajara)
TwitterWhatsAppFacebook

‘Invest in Soria’ promociona la provincia de Soria como destino de inversión con dos monopostes ubicados en la A-2 a su paso por las provincias de Madrid y Guadalajara, eje conocido como Corredor del Henares.Es una de las muchas acciones visibles de marketing y promoción que realiza el proyecto desarrollado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) con el que quiere ahora llamar la atención de quienes circulan por este importante eje industrial y empresarial.

Los dos monopostes están instalados en el kilómetro 38 Bis de la A-2 sentido Guadalajara (término municipal de Alcalá de Henares) y en el kilómetro 50,300 Bis, en el término de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Ambos cuentan con iluminación.

El Corredor del Henares es uno de los ejes con más densidad de tráfico de personas y mercancías de Madrid. Es un área fuertemente industrializada que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento de población, superior al registrado en otras áreas de la Comunidad de Madrid, así como del número de industrias. Hoy se ha consolidado como un eje básico para el sector logístico.

Esta autovía cuenta con miles de desplazamientos diarios que aseguran un fuerte impacto del mensaje de ‘Invest in Soria’, que destaca en el cartel el precio del suelo industrial en la provincia desde 0 euros el metro cuadrado, así como su cercanía en tiempo al propio Corredor, separado de Soria por sólo una hora de viaje.

Desde su nacimiento, hace año y medio, el proyecto ‘Invest in Soria’ ha posibilitado inversiones por valor de siete millones de euros en la provincia y formalizará otros 10 millones de euros en los próximos meses.

 

A diferencia de otros planes de atracción de empresas existentes en España, ‘Invest in Soria’ está liderado por empresarios, y no por administraciones, si bien, existe una colaboración plena con las administraciones locales así como con la administración regional. De hecho ‘Invest in Soria’ cuenta con el respaldo económico del ECyL a través el Plan Soria. El proyecto habilita todos los instrumentos necesarios para acompañar al nuevo inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha de su negocio.

‘Invest in Soria’ se dirige a sectores claves para su ámbito de actuación como la industria auxiliar del Automóvil, el Agroalimentario, el sector de la Madera, Packaging, papel y plástico, Renovables, Industrias del sector tecnológico, sector Logístico y cualquier otro de apoyo a la industria ya establecida.

‘Invest in Soria’ realiza múltiples actividades con las que intenta llegar a los públicos objetivos que puedan tener interés en ampliar sus negocios y necesiten encontrar el lugar ideal para invertir. Desde su nacimiento, el proyecto múltiples acciones que están generando numerosos contactos empresariales, los cuales ‘Invest in Soria’ trata de formalizar y concretar en proyectos de inversión para la provincia.




Jul 20.19

El Atlético de Madrid se lleva el Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia en el primer test

El Atlético de Madrid se ha llevado el Memorial Jesús Gil y Gil disputado en la tarde de esta sábado en El Municipal de El Burgo de Osma ante el CD Numancia (0-3). Después de dos años sin celebrarse el encuentro en la localidad del que fuera presidente del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 2003, el campo de El Burgo ha vuelto a albergar este duelo entre una gran expectación, en una tarde muy calurosa y con numerosísimo público.

Han sido muchas las peñas de toda España que se [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Jul 20.19
El desfile de Santiago Bombori llena de colorido el centro de Soria

El desfile de Santiago Bombori ha llenado esta mañana de colorido el centro de Soria en una calurosa mañana en el que los danzantes han partido desde el parque de la Alameda de Cervantes. Un año más, la comunidad boliviana en Soria celebra la festividad de Santiago de Bombori con un vistoso desfile por las calles del centro y una comida junto al Duero [...]

Jul 20.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Camino del Reciclaje’,  proyecto ambiental que busca concienciar a los miles de peregrinos que anualmente recorren el Camino de Santiago sobre la importancia de separar y reciclar los distintos residuos de envases que van generando a lo largo [...]

Jul 20.19

La localidad de Borobia se ha volcado este sábado con su paisana Cristina Ouviña Modrego en un cariñoso homenaje a la jugadora de la selección española femenina de baloncesto, que el pasado 7 de julio logró se proclamó junto a sus caompañeras campeonas de Europa en Belgrado.

La localidad ha querido también reconocer toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde [...]

Jul 20.19
Devoción y concordia en la fiesta de la Virgen de la Blanca de Cabrejas del Pinar

Cabrejas del Pinar ha celebrado este sábado 20 de julo el día grande de sus fiestas en honor de la Virgen de la Blanca. A las 12.15 horas se realizaba el recibimiento de cruces y pendones de las parroquias de la Concordia con la asistencia de Cabrejas del Pinar, Talveila, Cubilla y Muriel Viejo y como invitados Muriel de la Fuente y Cantalucia. Una mañana muy calurosa pero en la que también se han congregado, como cada año, centenares de personas.

Tras el recibimiento, la Ermita de La Blanca ha [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA