Señalizaciones Villar y Martínez Romera construirán la pasarela de Golmayo

El presupuesto es de 497.000 euros y el plazo de ejecución, de siete meses

El Ayuntamiento de Golmayo ha adjudicado a una UTE conformada por dos empresas sorianas, Señalizaciones Villar y Martínez Romera, la construcción de la pasarela que unirá esta localidad con Soria capital para evitar el cruce por la rotonda del Caballo Blanco, cruce prohibido pero relativamente habitual entre los peatones, lo que ha provocado algunos atropellos.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, se ha mostrado satisfecho de que la adjudicación haya ido a parar a dos empresas sorianas, que encargarán también a otras empresas de la provincia los trabajos auxiliares. Serrano ha recordado que las primeras negociaciones para la construcción de esta pasarela datan de 2010, pero hoy ha preferido centrarse en lo positivo y en el futuro, dado que la nueva infraestructura está finalizada previsiblemente a final de año.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de siete meses, un tiempo que en principio podría reducirse ya que buena parte de los trabajos no hay que realizarlos sobre el terreno sino en taller, con lo que no dependen de circunstancias de tráfico o de clima.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Serrano ha explicado que esta pasarela es uno de los grandes retos de la legislatura y una pelea tanto del Ayuntamiento como de todos los vecinos de la localidad. El alcalde sí ha querido mostrar su disgusto con las palabras del representante del PSOE en el Consistorio de Golmayo, en las que acusaba al alcalde de haber practicado una "estrategia de demora", lo cual "es una falacia, y más en un asunto como este en el que hay vidas en juego. Ha habido que hacer proyectos nuevos, pero el Ayuntamiento de Golmayo tuvo que pagar los 13.780 euros de la asesoría técnica para desbloquear el proyecto".

El alcalde también ha mostrado su deseo de que en todas las infraestructuras de la provincia fueran de la mano tanto los vecinos como todas las instituciones, independientemente del color de las siglas: "Esperemos que, además de evitar accidentes, la pasarela sirva para unir dos municipios que deberían estar más unidos tanto en lo físico como en todos los aspectos".

La adjudicación se ha hecho por un precio final de 497.970 euros. A esa cantidad, Serrano ha recordado otras como los costes del estudio geotécnico (3.380), el topográfico (593), la citada asesoría técnica y el posterior estudio de carga final, de 14.040 euros, una vez que estén finalizadas las obras.

De esos 497.000 euros, el Ministerio de Fomento ha aportado 200.000 al Ayuntamiento de Golmayo, que debían ser invertidos en los Presupuestos de 2019, como así va a ser. El resto de la cantidad, aproximadamente 300.000 euros, correrá a partes iguales entre los Ayuntamientos de Golmayo y de Soria. Se ha introducido una cláusula por la cual el Ayuntamiento de Soria se hará cargo de su parte y solo hasta un 10% más en el caso de que hubiera que introducir alguna modificación presupuestaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad