Cinco fatídicos minutos dejan al Numancia Juvenil fuera de las semifinales de la Copa de Campeones

Un error en el pase y un balón parado les dan la victoria a los levantinoss
Galería de fotos

Cinco fatídicos minutos, en el primer tramo de la segunda parte, han impedido al Numancia clasificarse para las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil que se disputa en Vigo.

Los sorianos han caído 3-1 ante el Villarreal después de haberse adelantado en el minuto 41 por medio de Ebri. Los rojillos no han podido mantener la ventaja hasta el descanso, y Galdón ha empatado en la siguiente jugada tras un muy buen centro de Baena.

En la segunda parte, los sorianos han empezado muy bien, presionando y buscando ponerse por delante, pero un nuevo tanto de Galdón tras una mala cesión soriana y otro de Gonzaga en un balón suelto tras un córner han puesto el 3-1 definitivo.

Los numantinos han tenido ocasiones para hacer el 3-2, del mismo modo que el portero rojillo Toni ha hecho grandes intervenciones, entre ellas la parada de un penalti con 0-0.

El técnico del Numancia, Pablo Ayuso, aseguraba al término del choque que no se iba del todo satisfecho del mismo porque considera que "no hay tanta diferencia entre los equipos, y creo que hoy nos ha podido un poco la presión". Ayuso lamenta que, "después de que se nos ha puesto el partido de cara, creo que teníamos que habernos ido al descanso con ese 1-0 y no hemos sido valientes de habernos ido hacia arriba, estando ellos con diez en ese momento". De los dos tantos de la segunda parte, explica que "uno ha sido un regalo y el otro hemos defendido mal el balón parado".

Fuera de ese análisis de las cosas que podían haberse mejorado, Ayuso destaca lo contentos que están tanto él como el equipo con toda esta experiencia, nueva para todos ellos y nueva para el club que representan. El técnico ha aprovechado esta mañana para ver el Celta-Tenerife, ya que el equipo gallego es el rival numantino en octavos de final de la Copa del Rey.

Ayuso ha explicado que la superioridad del Celta ha sido mayor de lo que podría pensarse por el 2-0: "Han controlado todo el rato el partido y daba la sensación de que no han tenido que meter una marcha más porque no ha hecho falta". Considera, por tanto, que esa eliminatoria de octavos va a ser muy complicada para el Numancia pero también muy bonita. La ida se jugará el fin de semana del 18 de mayo en Vigo, y la vuelta una semana después en Soria.

El equipo, después de la derrota de hoy, regresará mañana a Soria. Los numantinos han estado acompañados por numerosos familiares y por varios miembros de la directiva y organigrama técnico y de comunicación del club, dada la importancia histórica de lo vivido este 6 de mayo en Vigo.

3-1

Final

Min. 93. Vicario remata desde el punto de penalti tras barullo. Rechaza la defensa. El Numancia ha embotellado al Villarreal en su área en este tramo final, sin premio.

Min. 89. David Arranz por David Sanz.

Min. 84. Cuarto cambio: Adri entra por Sergio Martínez en el Numancia.

Min. 83. Tras el córner, de nuevo cabecea Niño y otra parada de Toni, muy atento.

Min. 83. Toni saca un zapatazo de Niño desde un lateral. Córner.

Min. 82. Preciosa combinación de pared en la frontal que culmina Albín con un zurdazo que obliga a Jorgensen.

Min. 76. Manu por Ebri precisamente

Min. 74. Albín saca un espectacular centro para la llegada de Ebri, que golpea con la puntera y es incapaz de concretar para sacar un mejor disparo. Fácil Jorgensen.

Min. 73. Gran centro de Prades a Baena, que se planta muy bien ante Toni, quien hace su tercera inmensa intervención de la tarde.

Min. 70. El Villarreal hace el tercer cambio y empieza a tocarla en el centro del campo mientras el Numancia presiona.

Min. 61. GOL 3-1. Disparo de Baena, Toni a córner y a la salida, Gonzaga hace el 3-1 tras rechace, cerca del vértice del área pequeña.

Min. 60. Falta lejana de David Sanz, detiene Jorgensen

Min. 57. GOL 2-1. Cesión que se queda corta para Toni, se percata Galdón, se va del portero y marca a puerta vacía.

Min. 50. Otro paradón de Toni, ahora a Niño, que se había quedado solo delante de él con el Numancia parado por la lesión de David González, que de hecho no ha podido seguir.

Descanso

Min. 42. GOL 1-1. Ahora es el internacional Baena el que hace una gran jugada yéndose por la derecha hasta la línea de fondo y arrastrando a los defensas. La coloca con maestría al centro del área pequeña, y Galdón cabecea solo a las mallas.

Min. 41. GOL 0-1. Vaya golazo de Ebri. Jugada que sacan los centrales del Numancia y Ceínos. Este la cuelga al área a Ebri, que según cae se la coloca con la derecha hacia dentro. En ese momento, dispara raso al primer palo, imposible para Jorgensen

Min. 39. Barullo peligroso en el área numantino, bien despejada al final.

Min. 33. Buena jugada de Sergio Martínez por la derecha, centra raso y llega antes la defensa del Villarreal.

Min. 31. Balón suelto en la frontal, y Albín con la zurda la echa demasiado alta.

Min. 28. David González trata de sorprender con una falta lejana, que atrapa muy arriba Jorgensen.

Min. 25. Cabezazo alto de Collado.

Min. 24. Ceínos saca un balón de Collado en un buen uno contra uno.

Min. 21. ¡Casi David González! Buen pase de Vidorreta desde la línea de fondo, y David dispara franco pero con la diestra, fácil para Jorgensen.

Min. 17. Penalti a favor del Villarreal, por falta de Vicario a Baena. Lo lanza el propio Baena, y Toni saca una mano fuerte cuando parecía que el balón entraba ya. Impresionante paradón.

Min. 12 Tiro lejano de David González, que se va alto. Hasta ahora, el Villarreal ha empezado dominando los primeros minutos, pero pronto el Numancia le ha disputado la posesión del esférico. Lo más peligroso del Villarreal, un balón para Toni en el que el portero rojillo ha regateado con clase y un poco de intriga al delantero levantino.

A las 16.00 horas comienza el tercero de los cuatro cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil (Numancia-Villarreal), que se está jugando en Vigo. Estos cuatro partidos de hoy se disputan en las instalaciones que el Celta tiene en A Madroa. Por la mañana, Celta y Zaragoza han ganado respectivamente a Tenerife (2-0) y Atlético de Madrid (1-0). Jugarán la primera semifinal. La segunda, también pasado mañana miércoles, la disputarán el ganador del Numancia-Villarreal y el ganador del Real Madrid-Sevilla que empieza a las 18.30.

El Numancia, además de los 18 jugadores convocados, también ha viajado a Vigo con Juanlu y Teje (lesionado y tercer portero) y con Clavero (sancionado, ya estaría disponible para semifinales).

El equipo soriano está dirigido por Pablo Ayuso, con Carlos Ortega como segundo entrenador y Diego Fernández Gallardo de preparador físico. Paula Jimeno es la fisioterapeuta y Marcos de Pablo, el entrenador auxiliar.

 

Villarreal: Jorgensen; Morcillo (Enric, 55), Esmoris, Murria (Operé, 67), Pereiro, Morante (Donald, 85), Collado (Gonzaga, 40), Prades, Niño, Baena (Arana, 79), Galdón. Banquillo: Arana, Operé, Donald, Ros, Blanco, Gonzago.

Numancia: Toni, Sergio Martínez (Adri, 84), Ceínos, Raúl, Vicario, Marcos Gil, Albín, David Sanz (David Arranz, 89), Vidorreta (Choski, 74), David González (Parra, 52), Ebri (Manu, 76). Banquillo: Víctor, Choski, Adri, David Arranz, Manu, Dani Fernández Parra.

Goles: 0-1 m.41 Ebri. 1-1 m.42 Galdón. 2-1 m.57 Galdón. 3-1 m.61 Gonzaga.

Árbitro: Fernández Rodríguez, ayudado por Martínez Vázquez y Rodríguez Delgado. Amarilla a Murria (39), Operé (68), Ceinos (90).

DesdeSoria está en Vigo gracias al patrocinio de:

Grupo Herce

Embutidos Moreno Sáez

La Botica de los Perfumes

Comprovet

Activa Soft

Enjoy Urban