El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja firman cuatro convenios por valor de 180.000 euros

El alcalde de Soria ha destacado que más de un millar de sorianos se benefician de esta colaboración
De izquierda a derecha: Modesto Fernández y Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja firman cuatro convenios por valor de 180.000 euros para la cobertura de protección social en la provincia de Soria, en un acuerdo firmado por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández.

Martínez ha destacado que los convenios tienen tres pilares fundamentales, como son la ayuda a las mujeres en el caso de la vilencia doméstica, el apoyo a la tercera edad y para los más jóvenes con un programa contra las drogas.

En cuanto a las cifras aportadas, destaca que más de un millar de sorianos se benefician de esta colaboración, con 500 usuarios en los programas juveniles y de teleasistencia, a los que habría que añadir la acogida de menores y el programa de ayuda a las mujeres víctimas de violencia doméstica. 

Martínez, ha tenido palabras de agradecimiento para Cruz Roja, destacando tanto su profesionalización como el fuerte arraigo de sus voluntarios, que además, en breve, serán fundamentales en el desarrollo de las fiestas de San Juan como de un gran número de actividades de todo tipo que se celebran cada año en la ciudad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, Modesto Fernández ha destacado la presencia de 85 profesionales y de 950 voluntarios en Cruz Roja Soria. Fernández ha precisado que los cuatro convenios suscritos se dirigen al programa de teleasistencia domiciliaria, el plan juvenil contra las drogas, la acogida de menores y el piso para mujeres víctimas de violencia doméstica. No obstante, ha precisado que el objetivo es "seguir colaborando con la sociedad soriana".

La cuantía es ligeramente superior a la del curso pasado, ya que ha habido un ajuste en el convenio del centro de acogida. En este ámbito Martínez ha destacado que el centro está financiado por Junta, Diputción y Ayuntamiento, si bien también realiza la labor de centro de emergencia, pero sin estar reconocido por la Junta, por lo que de momento, no obtiene financiación en este servicio, algo que, espera, pueda corregirse próximamente.