cerrar
jueves 22 de agosto de 2019

Abr 25.19Elecciones generales #28A

Pablo Fernández asegura que pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta

thumb image
El secretario general de Podemos en Castilla y León ha insistido en que sean la fuerza más votada de la izquierda para que al PSOE "no le tiemblen las piernas"
TwitterWhatsAppFacebook

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta ya que la repoblación será el «elemento central» y una «cuestión de estado» también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de «inconcebible» el «abandono» que tiene una provincia con un «enorme potencial» en «pleno siglo XXI».

Asimismo, se ha comprometido a que si gobierna su partido «las inversiones lleguen a la provincia y a la gente» en un territorio que es el «epicentro» de la España vaciada por las «políticas bipartidistas».

El secretario regional de Podemos ha recalcado los «cruciales comicios» en los que se va a decidir el futuro del país con «tres opciones», la de las derechas que supone una «involución en derechos y libertades especialmente de las mujeres» la opción del PSOE de la «resignación y el conformismo» o la del «cambio, progreso, el futuro y de poner a las personas en el centro de la política» de Unidas Podemos. 

Cinco ejes

El candidato de Podemos a presidir la Junta ha avanzado que, especialmente en la lucha por la despoblación, proponen «cinco ejes».

En materia económica se ha comprometido a «garantizar un empleo digno» derogando las dos reformas laborales y acabando con la precariedad laboral así como una renta máxima de 5 años para los desempleados con la cuantía del salario mínimo para que en ese periodo puedan buscar trabajo, formarse o emprender un negocio.

El segundo de los ejes aborda la vivienda con un «parque público» en alquiler de al menos el 20% del mercado para «facilitar el acceso a precios asequibles especialmente a los más jóvenes».

Fernández se ha comprometido a «impulsar» los servicios públicos y sociales y especialmente la sanidad en el medio rural.

El cuarto eje ha ido destinado a las infraestructuras «de calidad» para acabar la Autovía del Duero y conectar Soria con las provincias limítrofes a través del ferrocarril así como «dotar de Internet» a todo el país.

Pablo Fernández ha cerrado el bloque de propuestas pidiendo una «discriminación fiscal positiva» en el medio rural y haciendo que los que «más tienen paguen un poco más» para poder poner en marcha todas estas medidas.

 

Pactos con el PSOE

El candidato ha reconocido que es «bueno» que los partidos antes de las elecciones estén dispuestos a pactar y ha matizado que desde Unidas Podemos consideran que el PSOE es el «socio preferente para configurar el Gobierno de España».

En este sentido, ha incidido en que es «crucial» que Unidas Podemos sea «la fuerza más votadas» ya que sino el PSOE estará en el «baile de la yenka» dando «dos pasos a derecha y uno a izquierda» y con la posibilidad de «pactar con Ciudadanos» y ha insistido en que los socialistas «flojean» cuando las «élites y los poderosos les aprietan».

Fernández ha recalcado que «la única garantía» de que haya un «auténtico gobierno de izquierdas» es que su partido sea el más votado y a partir de ahí «dispuestos a pactar con el PSOE» en base a unas medidas que formen «un país mejor» donde la España vaciada «se tenga en cuenta de forma prioritaria» y no solo se «hable de Cataluña en los conflictos territoriales».

En cuanto a los dos debates de los principales líderes políticos de cara a las elecciones generales, ha subrayado que el líder de su formación, Pablo Iglesias, «ha puesto de manifiesto que frente al ruido y el conflicto de PP y PSOE tiene propuestas de país».

Asimismo, ha señalado que el hecho de que Pablo Iglesias visite Valladolid y León «muestra el compromiso que tiene con Castilla y León» para que la Comunidad «comience a tener voz a nivel nacional» y que a su vez «ayude a decidir el voto de los indecisos».

Pablo Fernández ha confesado que este sábado, durante la jornada de reflexión, pasará el día con su hijo y ha reconocido que «poca gente sabe» que tiene un niño de 5 años al que «lamentablemente» ve poco por cuestiones políticas.




El concejal, Manuel Salvador
Ago 21.19

Perfeccionamiento de sevillanas, escuela de pelota a mano y nuevos horarios, novedades en la Campaña Deportiva Municipal

Perfeccionamiento de sevillanas, escuela de pelota a mano y nuevos horarios, son las novedades en la Campaña Deportiva Municipal de cara a los turnos invernales de octubre a enero y de febrero a mayo.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha explicado que el número de plazas disponibles es similar a la del año anterior, con dos turnos de 8453 plazas cada uno, para componer una oferta de casi 17.000. Los precios también se mantienen al igual que las actividades ofertadas, si bien hay varias novedades. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 21.19
Juan Antonio (85 años) y Caty (79) ya andan de Soria a Aranda para apoyar la Marcha Lenta

A primera hora de la mañana de hoy miércoles, desde la plaza Mayor de Soria, han partido andando Juan Antonio y Caty (85 y 79 años) en dirección a Aranda de Duero.

De esta manera, ambos se suman a la convocatoria de la Marcha Lenta entre esas dos localidades que se celebrará de manera oficial el domingo. Ellos dos, como no tienen coche y animados para darle más publicidad a la Marcha, han decidido realizarla a pie.

En estos días pretenden cubrir los aproximadamente 120 kilómetros para estar el domingo [...]

Ago 22.19

Ágreda acoge de nuevo una gran variedad de actividades en esta recta final de agosto.

Jueves, 22 de Agosto

CONCIERTO de la Banda Municipal de Música. A las 20 horas en el Jardín Renacentista del Palacio de los Castejón.

Viernes, 23 de Agosto

ACTUACIÓN para todos los públicos «Sin Remite». A las 20 horas en la Plaza Mayor.

Un espectáculo de circo teatro y humor gestual. Un personaje sin palabras, [...]

Ago 22.19

El Certamen Internacional de Cortos «Ciudad de Soria» (Soria International Short Film Fest) junto a la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad, conscientes de la fragantes violaciones de los derechos humanos hacia las víctimas del franquismo y tratando de aportar visibilidad a esta y a otras situaciones similares, vuelve a convocar a los directores para su participación en la sección «Cortos de la Memoria».

Bajo esta denominación podrán participar cortometrajes que [...]

Foto: Concha Ortega
Ago 22.19
Natación, frontenis y mercadillo artesanal en el tercer día de fiestas en Gómara

La localidad soriana de Gómara celebra del 19 al 23 de agosto sus fiestas en honor al Santo Cristo del Amparo y a la Virgen de la Fuente. Ayer se celebró la tercera jornada de fiestas con actividades infantiles por la mañana y con campeonato de natación infantil, frontenis y mercadillo artesanal por la tarde, para acabar con baile y verbena.

Las fiestas continúan hoy con misa en la Ermita por la mañana, hinchables acuáticos en la piscina, exhibición canina en la Dehesa y verbena de disfraces. Mañana viernes finalizan [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA