cerrar
v id="container">
lunes 27 de mayo de 2019

Abr 25.19Elecciones generales #28A

Pablo Fernández asegura que pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta

thumb image
El secretario general de Podemos en Castilla y León ha insistido en que sean la fuerza más votada de la izquierda para que al PSOE "no le tiemblen las piernas"
TwitterWhatsAppFacebook

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta ya que la repoblación será el «elemento central» y una «cuestión de estado» también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de «inconcebible» el «abandono» que tiene una provincia con un «enorme potencial» en «pleno siglo XXI».

Asimismo, se ha comprometido a que si gobierna su partido «las inversiones lleguen a la provincia y a la gente» en un territorio que es el «epicentro» de la España vaciada por las «políticas bipartidistas».

El secretario regional de Podemos ha recalcado los «cruciales comicios» en los que se va a decidir el futuro del país con «tres opciones», la de las derechas que supone una «involución en derechos y libertades especialmente de las mujeres» la opción del PSOE de la «resignación y el conformismo» o la del «cambio, progreso, el futuro y de poner a las personas en el centro de la política» de Unidas Podemos. 

Cinco ejes

El candidato de Podemos a presidir la Junta ha avanzado que, especialmente en la lucha por la despoblación, proponen «cinco ejes».

En materia económica se ha comprometido a «garantizar un empleo digno» derogando las dos reformas laborales y acabando con la precariedad laboral así como una renta máxima de 5 años para los desempleados con la cuantía del salario mínimo para que en ese periodo puedan buscar trabajo, formarse o emprender un negocio.

El segundo de los ejes aborda la vivienda con un «parque público» en alquiler de al menos el 20% del mercado para «facilitar el acceso a precios asequibles especialmente a los más jóvenes».

Fernández se ha comprometido a «impulsar» los servicios públicos y sociales y especialmente la sanidad en el medio rural.

El cuarto eje ha ido destinado a las infraestructuras «de calidad» para acabar la Autovía del Duero y conectar Soria con las provincias limítrofes a través del ferrocarril así como «dotar de Internet» a todo el país.

Pablo Fernández ha cerrado el bloque de propuestas pidiendo una «discriminación fiscal positiva» en el medio rural y haciendo que los que «más tienen paguen un poco más» para poder poner en marcha todas estas medidas.

 

Pactos con el PSOE

El candidato ha reconocido que es «bueno» que los partidos antes de las elecciones estén dispuestos a pactar y ha matizado que desde Unidas Podemos consideran que el PSOE es el «socio preferente para configurar el Gobierno de España».

En este sentido, ha incidido en que es «crucial» que Unidas Podemos sea «la fuerza más votadas» ya que sino el PSOE estará en el «baile de la yenka» dando «dos pasos a derecha y uno a izquierda» y con la posibilidad de «pactar con Ciudadanos» y ha insistido en que los socialistas «flojean» cuando las «élites y los poderosos les aprietan».

Fernández ha recalcado que «la única garantía» de que haya un «auténtico gobierno de izquierdas» es que su partido sea el más votado y a partir de ahí «dispuestos a pactar con el PSOE» en base a unas medidas que formen «un país mejor» donde la España vaciada «se tenga en cuenta de forma prioritaria» y no solo se «hable de Cataluña en los conflictos territoriales».

En cuanto a los dos debates de los principales líderes políticos de cara a las elecciones generales, ha subrayado que el líder de su formación, Pablo Iglesias, «ha puesto de manifiesto que frente al ruido y el conflicto de PP y PSOE tiene propuestas de país».

Asimismo, ha señalado que el hecho de que Pablo Iglesias visite Valladolid y León «muestra el compromiso que tiene con Castilla y León» para que la Comunidad «comience a tener voz a nivel nacional» y que a su vez «ayude a decidir el voto de los indecisos».

Pablo Fernández ha confesado que este sábado, durante la jornada de reflexión, pasará el día con su hijo y ha reconocido que «poca gente sabe» que tiene un niño de 5 años al que «lamentablemente» ve poco por cuestiones políticas.




Mesa electoral en Valdeavellano de Tera
May 26.19

Intenso día de elecciones

Desde las 9.00 hasta las 20.00, un total de 69.964 sorianos están llamados a participar en los comicios locales, autonómicos y europeos, para lo cual se han dispuesto 254 mesas electorales en los 183 municipios.

De la decisión de los sorianos saldrán un total de 791 concejales y cinco procuradores a Cortes, así como la parte proporcional de los 54 eurodiputados (que podrían ser 59 por el Brexit).

Los resultados se irán conociendo poco a poco, empezando por las elecciones a Europa, que se darán a conocer de manera definitiva [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.19
Espectacular remontada del Numancia Juvenil para meterse en cuartos de la Copa del Rey

El Numancia Juvenil ha ganado al Celta de Vigo por un marcador de 4-1 este mediodía en la Ciudad del Fútbol. De este modo, los de Pablo Ayuso, que habían perdido 1-0 en la ida en tierras gallegas, se clasifican para los cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría.

En la primera parte, el Celta se ha adelantado, pero por suerte Vicario ha empatado a falta de siete minutos para el descanso.

En la segunda mitad, los de Pablo Ayuso han salido convencidos de la remontada. [...]

May 25.19

El Numancia B se ha impuesto 1-0 al Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Un solitario gol de Beli en la segunda parte ha sido la única alteración del marcador, si bien ambos equipos han tenido oportunidades para que hubiera habido más goles.

El fin de semana que viene, partido de vuelta en tierras cántabras, con todas las [...]

May 27.19

La Agrupación ecologista Asden denuncia que ayer comprobó que la EDAR de Ágreda sigue vertiendo un líquido blanquecino que «presuntamente supera los parámetros autorizados».

Asden advierte de que «tal y como queda reflejado en el expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la principal y presunta causante de este vertido es una empresa que se dedica a la fabricación de quesos». El importe de la sanción es de 51.748€. [...]

May 26.19
Tierraquemada lleva a cabo una visita guiada por la muralla de Soria

Ayer sábado por la mañana, acompañados por un magnífico día de primavera, la ACC Tierraquemada llevó a cabo una nueva actividad social, destinada a ofrecer a sus socios un complemento de ocio cultural a sus ya conocidas recreaciones y teatralizaciones celtibércas.

El profesor Pedro Muñoz Moreno, miembro de la Asociación, ejerció de guía a lo largo de los 4.100 metros de la muralla Soria, mostrando la ubicación de las seis puertas que  jalonaban su perímetro: el Postigo, Rabanera, Valobos, Navarra, Nájera y el Rosario, además de sus dos portillos: el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA