Jusapol sigue revindicando con una manifestación la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos

Los agentes reconocen que ha habido una subida de sueldo pero denuncian que todavía no ha llegado la equiparación salarial
Manifestantes de Jusapol frente a la Subdelegación del Gobierno

Cerca de medio centenar de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria se han manifestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para revindicar la equiparación salarial con respecto a sus compañeros de los cuerpos autonómicos.

El portavoz de Jusapol en Soria, Federico Pozurama, ha explicado que su organización está "cansada" de que no se cumplan los compromisos firmados el año pasado con el Gobierno. "Se acordaron 500 millones y 100 millones no han ido a parar a los bolsillos de nuestros compañeros. Han desaparecido", denuncia.

Aunque reconoce que ha habido un incremento salarial, lamenta que la equiparación no se ha producido ni se han cumplido las revindicaciones y demandas de los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. "Creemos que tenemos que cobrar lo mismo que los cuerpos de seguridad autonómicos, incluidas las pagas extras que quedaron fuera del acuerdo, igual que las jubilaciones y las personas de segunda actividad", indica. Para Pozurama se ha producido una subida salarial "que está bien", pero no se habría producido la demandada equiparación salarial.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Así, Pozurama advierte de que un agente autonómico puede ganar 400 euros brutos más, sin tener en cuenta las pagas extras ni las retribuciones por asistencia a juicios, con una diferencia importante entre jubilados que señala: "Nosotros no los vamos a olvidar". Por otra parte, desde Jusapol señalan que los cuerpos autonómicos también han visto incrementados sus salarios. 

Desde Jusapol avisan que continuarán las movilizaciones por toda España: "Que lo tengan en cuenta todos los Gobiernos, porque no tenemos ningún color, nosotros vamos a seguir revindicando la equiparación", sentencia.