cerrar
v id="container">
sábado 25 de mayo de 2019

Abr 25.19Capital

El II Undersound Fest Soria regresa junto al Duero el 18 de mayo

thumb image
Un año más promocionará estilos musicales menos comerciales como el Metal, Hardcore, Punk, etc, con la actuación de siete grupos
TwitterWhatsAppFacebook

Undersound Soria es una asociación soriana sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos están la “promoción, difusión y fomento de la cultura referente a todos aquellos estilos musicales de carácter underground (que quedan relegados fuera del canal comercial, que se contraponen a los modelos oficiales comúnmente aceptados y que no constituyen un producto de consumo de masas), tales como el Metal, Hardcore, Punk, etc., dando prioridad, haciendo partícipes e impulsando especialmente a aquellos grupos, bandas, artistas, etc., que quedan fuera de dichos canales comerciales.”

Por ello, el próximo día 18 de mayo de 2019 tendrá lugar el II UnderSound Fest, a celebrar en el mismo recinto en el que tiene lugar el Enclave del Agua, junto al río Duero. El evento comenzará a partir de las 17.30 horas y en el participarán varias bandas.

The Lizards (Barcelona)

Este power trío de Barcelona, formado en 2007, se caracteriza por sus estribillos coreables y un contundente sonido que bebe de influencias como Joan Jett, Motörhead o Misfits. En 2011 fichan por el sello Kaiowas Records, filial de Roadrunner Records (Hamlet, Berri Txarrak…) y editan su primer disco “Stalking the Prey”. Su segundo disco “Road To Anywhere” es editado en 2015 por el sello francés Adrenalin Fix Music. Durante más de diez años realizan múltiples conciertos incluyendo varias giras por Francia y Alemania, de los cuales reciben gran aceptación por parte del público y la prensa musical. Su mezcla de punk y hard rock enérgico les permite compartir escenario con artistas internacionales de estilos diversos: Nashville Pussy (Resurrection Tour), Peter Pan Speedrock, The Last Vegas, Cavalera Conspiracy (Kaiowas Fest), The Hangmen, The Sisters of Mercy, Nelson Can (Low Festival), The Flaming Sideburns. A finales de 2018 graban su tercer álbum y fichan por la agencia de management y booking Black Izar (El Drogas, LA M.O.D.A., Travellin’ Brothers).

The Guilty Brigade (Pamplona)

En marzo de 2013 la banda publicó su primer álbum, “DESBIDERATUEN DESKONTROLA”, compuesto por 11 temas propios y una versión del grupo norteamericano The Unseen. En este primer disco encontramos Punk Rock acelerado ejecutado con fuerza y muchas ganas de hacer ruido, acompañado de letras cañeras y mucha mala hostia. En 2014, la banda saca su segundo trabajo “HACIA EL INFIERNO”, grabado en los Estudios K y mezclado masterizado por Iker Piedrafita en los estudios el Sótano. Aquí nos encontramos con un hard-punk con mucha fuerza y potencia. En 2015 llegaría “PÓLVORA & WHISKY”, mezclado, masterizado y producido por Iker Piedrafita y editado por el sello madrileño Potencial Hardcore. En este trabajo la banda se consolida con un estilo propio y sonido muy contundente, arremetiendo con todo y sin dejar ningún títere con cabeza. Así a lo largo de casi dos años de gira recorrerán toda la península y alguna ciudad Europea. Ya en 2017 llegaría “NO APTO PARA CUERDXS”, golpeando con más contundencia si cabe. En este álbum la banda despliega sin concesiones por un lado su vertiente punk rockandrollera y por otro la hardcore, contando con colaboraciones de integrantes de Non Servium y Kaotiko entre otros.

Insaniam (Albacete)

Nacidos a mediados de 2013 en Albacete, Insaniam es una banda de black/death metal psicótico con algunos toques progresivos e industriales. Sus canciones representan un conjunto de viajes perturbadores a través del interior de la mente humana, generalmente bajo situaciones extremas en las que perdemos el control de nuestra conciencia. »Neurotic Mental Storm» es su primer álbum de estudio. Vio la luz en septiembre de 2015 y fue grabado, mezclado y masterizado por Juanan López en Shade Studios (Albacete). Durante 2015 y 2016, el quinteto ha ofrecido conciertos con una terrorífica puesta en escena, compartiendo cartel con bandas de prestigio como Tierra Santa, Angelus Apatrida, Saurom, Morphium, Frozen Dawn, Balmog, Reincarnation, etc. En noviembre de 2016 alcanzaron el primer puesto en la categoría de metal del prestigioso concurso ‘’Villa de Bilbao’’ (Bilborock), en el que obtuvieron premios a la mejor banda, mejor cantante, mejor bajista y mejor guitarrista. En 2018, vio la luz su segundo álbum de estudio totalmente autoproducido, »Ominous Era». Grabado, mezclado y masterizado por Pepe Cifuentes y Javi Milla en Perdido Studios (Albacete). Con este nuevo lanzamiento, Insaniam consolida su estilo e imagen y continúan ofreciendo shows por toda España sin que nadie sea capaz de detener la infección.

 

The W.A.B. (Vigo)

Decepcionados con la escena actual del rock ‘n’ roll, Drake Brenno y Aleksa Kaos deciden formar una auténtica banda underground con influencias como Discharge, GG Allin o Celtic Frost. Una vida entre amplificadores, baterías y voces desgarradas que cada semana hacen temblar las paredes de un garaje apartado de la gran ciudad donde germina lo que han bautizado como “BrutalPunk”, un estilo crudo que mezcla la sencillez del punk clásico con la contundencia del metal. Calificados como “los White Stripes del punk”, en directo son una apisonadora sónica de riffs, gritos y sudor que cada día recluta más seguidores a su creciente comunidad de wabbers. El rock ‘n’ roll es carretera y su formato dúo les permite viajar con total libertad. Su próximo objetivo es girar por toda Europa, a la vez que siguen trabajando en nuevas canciones.

Appraise (Barcelona)

Appraise se forma en el año 2012 con Joan, Eric, Miquel y Gabi, entrando posteriormente Matt a tocar la segunda guitarra. Ya ese mismo año publicaron su primer EP con título homónimo al de la banda, en el que se dejan caer 3 temas llenos de puta adrenalina. En 2013 publicaron la demo “They live we sleep” con 2 temas, para en 2014 dar paso a su primer LP “Deeper than that”, en el que la energía que esta banda desprende queda totalmente concentrada en 10 auténticos pildorazos rabiosos de hardcore. A finales de 2017 llegó “leap of faith”, 7” que cuenta igualmente con 6 temas enmarcados en un sonido potente. Respecto a sus letras, son de una temática más social con un tinte más político en cuanto a los derechos morales de las personas, de los problemas con los que tenemos que vivir que muchas veces no llegamos a comprender, y aunque suene cliché hablan del hardcore también, de lo bueno y lo malo, haciendo como un ejercicio de autocrítica para intentar mejorar. Después de haberse pateado buena parte de Sudamérica y Europa en años anteriores, llegarán a Soria para descargar su espectáculo de hardcore Straight Edge.

Grave Noise (Soria-Burgos)

Surgidos en el año 2013, en 2015 la banda decide grabar una demo con dos temas propios y una versión que recibe una buena aceptación entre el publico. Esta demo se tituló «Self Destroy Us» y permitió a la banda compartir escenario con bandas como Crisix, Alimaña HC, Lujuria, Rosendo, etc. A finales del verano de ese mismo año se publica el primer videoclip (autoeditado) del grupo, perteneciente al tema «World War», que recibe muy buenas criticas entre diferentes medios especializados y con el que la banda gana seguidores y profesionalidad. En septiembre de 2017 grabaron su primer disco de estudio «From The Cradle To The Grave» que salió al mercado en mayo de 2018 de la mano de Rock CD Records. Este disco supone un punto de inflexión en la banda, pues el sonido es mucho más profesional, habiendo mezclado las canciones Daniel Cardoso y el arte de la mano de Gustavo Sazes (Morbid Angel, Arch Enemy, Angelus Apatrida).

Subcero (Soria)

La formación soriana es una banda de Metal que mezcla varios estilos del género, buscando tanto la contundencia como la musicalidad en sus composiciones. Sus letras se mueven en un abanico que oscila entre la mas dura introspección, vivencias cotidianas y la crítica social más cruda. La banda nace en 2015 de la mano de Guillermo Mesa (voz), Manuel Delgado (guitarra y voz), Diego Salgueiro (guitarra), Eduardo Cubillo (bajo) y Jorge Sanz (batería). Tras su primer concierto en el Porfirio Rock de ese año, Diego Salgueiro sufrió un mortal accidente de circulación, y tras esto, la banda pasó a ser un cuarteto. En 2017 graban en Asperón Estudios su primer trabajo homónimo que, aun que tiene buena aceptación, no logra reflejar la rabia, contundencia y ferocidad que la banda muestra en directo. Tras la grabación y algunos conciertos hay cambios en la formación, tomando las riendas del bajo Jorge Gonzalo (KØlision) con el que actualmente se encuentran trabajando en nuevas composiciones.




May 25.19

España se impone en Soria a la actual campeona de la European Golden League de voley, Estonia

La selección española de voleibol se ha impuesto por un contundente 3-1 a Estonia en el primer partido de la European Golden League de voleibol, disputado esta tarde ante 900 personas en el pabellón de Los Pajaritos.

Los españoles han ganado bien las dos primeras mangas (25-18, 25-18), antes de caer 21-25 en la tercera. Por suerte, se han rehecho bien en la siguiente, para hacerse con los tres puntos (25-19).

El miércoles 29 a las 20.00 horas, España recibe a Holanda de nuevo en Soria en el segundo partido [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.19
Fallece el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro

En el atardecer del sábado 24 de mayo fallecía en el Hospital de Soria el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro, en la actualidad párroco in solidum de la UAP de Berlanga de Duero. El funeral corpore insepulto será presidido por el obispo Abilio Martínez Varea mañana, domingo 26 de mayo, en la Colegiata de Berlanga de Duero a las 18.00.

Julián Gorostiza Carro nació en Casarejos (Soria) el 1 de junio de 1936. Fue ordenado presbítero en Almazán el 15 de julio de 1962 de manos del obispo Saturnino Rubio [...]

May 25.19

El Numancia B se ha impuesto 1-0 al Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Un solitario gol de Beli en la segunda parte ha sido la única alteración del marcador, si bien ambos equipos han tenido oportunidades para que hubiera habido más goles.

El fin de semana que viene, partido de vuelta en tierras cántabras, con todas las [...]

May 25.19

Una veintena de comercios de la provincia han solicitado su adhesión al programa de fomento de la natalidad puesto en marcha por la Diputación Provincial dentro del Plan Soria en la segunda convocatoria que fue aprobada por la Institución con el objetivo de dar cobertura a aquellos establecimientos que por diversas razones no pudieron inscribirse en la primera. De esta manera, la Diputación avanza en la resolución de las ayudas [...]

May 25.19
Más de 150 jugadores y más de 320 partidos para que el bádminton no descanse en el Fuente del Rey

El Torneo Popular de Bádminton se celebra entre hoy y mañana en Soria, con una gran participación como es habitual desde que empezó a celebrarse hace 17 años.

En la edición del presente 2019 se han inscrito un total de 154 jugadores, que disputarán 326 partidos entre hoy sábado durante todo el día y mañana domingo hasta primera hora de la tarde. Está previsto que la entrega de trofeos sea alrededor de las 18.00 horas de mañana, siempre en el Fuente del Rey.

Desde los 6 hasta los 63 años, [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA