Carmelo Gómez renueva como presidente de Asaja ante la falta de otras candidaturas

La OPA exhibió una férrea unidad de acción reivindicativa en un cónclave que reunió a unos 300 profesionales en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias
De izquierda a derecha Gómez y Dujo.

Asaja Soria celebra esta mañana su Asamblea General, en el salón de actos del Campus de Soria de la Unviersidad de Valladolid. El punto más importante del orden del día es la elección de cargo de presidente, que apunta a la renovación de Carmelo Gómez, debido a que no se han presentado más candidaturas.

Gómez, eso sí, tiene por delante su última legislatura de cuatro años por la limitación de mandatos estipulada por los estatutos. Además, también se procederá a la presentación de las cuentas, presupuesto y balance de la actividad. "La afronto con la misma ilusión y trabajo que las anteriores", señala el presidente de Asaja, con el único objetivo de tratar de resolver los problemas de los agricultores y ganaderos sorianos. "Estoy conforme con lo que estamos consiguiendo", indica.

De cara a las elecciones, lamenta que en los debates de los principales partidos no se haya tocado el tema del campo. Por el contrario, se ha mostrado muy optimista ante las precipitaciones de lluvia de las últimas semanas que son muy beneficiosas. "Es pronto para hacer pronósticos, pero llevamos buen camino", indica.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, se ha mostrado satisfecho por la renovación de Gómez con la incorporación en la directiva de agricultores jóvenes, lo que permite un rejuvenecimiento de la organización, que, desde su punto de vista, está funcionando de forma satisfactoria. Dujo ha coincidido con las buenas perspectivas de cosecha, pero recomienda a los agricultores y ganaderos la contratación de los seguros debido a que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento.

A nivel político Dujo ha lamentado que no se haya aprobado la PAC de cara a 2021-2027, que considera, es la gran asignatura pendiente. Por último, ha invitado a los agricultores y ganaderos de la región a participar en las elecciones tanto con su voto como presentando sus candidaturas para pelear por el medio rural.

Por otra parte, durante la jornada, los asistentes recibirán una charla a cargo de Telefónica, que quiere implantar en los campos de la provincia un programa piloto de seguridad a través de un sistema de alarmas innovador.