Tomás Cabezón: "Esta va a ser la legislatura del ferrocarril en Soria"

Los responsables del Partido Popular esta mañana, en la estación de Renfe

El candidato del Partido Popular al Congreso por Soria, Tomás Cabezón, ha explicado esta mañana ante las puertas de la estación de ferrocarril de la capital, las propuestas de su partido de cara a la próxima legislatura en materia de infraestructuras ferroviarias.

Cabezón ha expuesto como compromisos, la creación de una línea de ferrocaril "competitiva" que una Soria con Madrid, con un tiempo de viaje "competitivo, de altas prestaciones" como la de Madrid y Salamanca, en un tiempo de 1:30 o 1:45 horas de viaje. "Es un compromiso que asumimos con la ciudadanía de Soria", ha señalado, incidiendo en que son "el único" partido que apuesta por una línea de altas prestaciones en la provincia y piden al resto de partidos que se unan a "un pacto" por el ferrocarril. Cuestionado sobre si esta iniciativa no podía haberse presentado en la legislatura anterior, de gobierno popular, Cabezón ha sido claro: "Se redactó un plan en los últimos meses con tres alternativas, pasando por Arcos, por Medinaceli o por el trazado actual. En la legislatura pasada nos centramos en las infraestructuras terrestres", ha afirmado.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otra parte, ha "denunciado" que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha introducido en campaña electoral la creación de una plataforma por el ferrocarril que reivindique la reapertura de la Soria-Castejón y una mejora de la Soria-Torralba. No obstante, lamenta que no se ha trasladado a los ayuntamientos participantes un documento de adhesión. Por otra parte, reconoce que es posible sentarse a hablar sobre la reapertura de la Soria-Castejón, a través de "una mesa del ferrocarril".

Cabezón asegura que en la próxima legislatura está en juego el servicio de ferrocarril de la provincia de Soria.

Del mismo modo ha comprometido la conexión por autobús entre Soria y Calatayud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad