Carlos Cortés, a los Europeos de Billar de 5 Quillas de Brandemburgo

Tanto en el cuadro individual como por equipos Italia es la gran favorita
Web oficial

Del 25 de abril al 4 de mayo se celebran en Brandemburgo (Alemania) los Campeonatos de Europa de Billar en todas sus modalidades de la especialidad de carambola, reuniendo a medio millar de deportistas en 18 pruebas diferentes. La prueba se celebra cada dos años en esta localidad alemana próxima a Berlín, y Cortés debutará tanto en la prueba individual como en la prueba de equipos nacionales.

El soriano, actual campeón de España, comenzará el cuadro individual el sábado día 27, ya que es cabeza de serie nº 11 de los 64 jugadores admitidos, debido a su buen papel en el mundial de selecciones celebrado el pasado mes de Enero en Lugano (Suiza). Ya el lunes día 29 será el turno de la prueba por selecciones, donde jugará acompañado de los madrileños Antonio Sánchez y Carlos Rodríguez, así como el pucelano José Ignacio Merino. Se medirán primero a la República Checa (equipo al que venció en el mundial) y después a Francia, una de las favoritas al podio.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tanto en el cuadro individual como por equipos Italia es la gran favorita, dado que tiene varios campeones mundiales y continentales entre sus filas: Andrea Quarta, Mateo Gualemi, Miquelangelo Aniello y Daniel López entre ellos. Además, España tiene opciones de medalla en Billar a 3 bandas con Daniel Sánchez, Javier Palazón, Rubén Legazpi y David Zapata; en artístico de la mano de Xavier Fonellosa, Héctor Cuadrado y Sergio Sánchez; o bien en Cuadro 47/2, Cuadro 71/2 o Banda con los Esteve Mata y Raúl Cuenca. Y sin olvidar a las féminas y los juniors, pues especialmente estos últimos han cosechado muchos éxitos continentales y mundiales en lo que llevamos de siglo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad