cerrar
sábado 24 de agosto de 2019

Abr 22.19Política

Renovación total en el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento

thumb image
El equipo liderado por Yolanda de Gregorio ha dado un vuelco total respecto al presentado hace cuatro años
TwitterWhatsAppFacebook

El Partido Popular ha presentado un equipo totalmente renovado para intentar recuperar el Ayuntamiento de Soria. El equipo está encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, y supone una fuerte apuesta por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital y poder alcanzar el gobierno del ayuntamiento capitalino después de 12 años en la oposición.

La composición de la lista pretende, además de ilusionar a los votantes, aglutinar todas las sensibilidades de la capital con una equilibrada proporción de juventud y madurez, contando con los perfiles más adecuados para componer un futuro gobierno municipal, con personal experimentado en todas las áreas que cubre el ayuntamiento soriano.

Yolanda de Gregorio cuenta como número dos con un gran conocedor del funcionamiento del ayuntamiento y de las necesidades que en cuestión de urbanismo presenta la ciudad de Soria, Carlos Castro Mingueza, con una larga trayectoria de Policía Local.

 

El tercer nombre del equipo es Javier Muñoz Remacha, empresario y trabajador de la banca, cuya principal aportación a la candidatura va a estar centrada en la búsqueda de empresas y en todo lo relacionado con el empleo, los beneficios fiscales y el impulso necesario a los emprendedores y autónomos de la ciudad.

Ignacio Soria Aldavero, procurador en la anterior legislatura y que fue presidente de Nuevas Generaciones, aporta la perspectiva del pequeño comerciante de la ciudad, conocedor de sus necesidades y del impulso necesario que necesita la ciudad para su revitalización, figura en el número cuatro.

La número cinco es Begoña Redondo Gutierrez, quien aportará la experiencia relativa a la gestión de recursos humanos, ya que el Ayuntamiento está necesitado de una buena relación y gestión de sus funcionarios y trabajadores municipales.

En el puesto número seis está María Teresa Delgado Fernández, diplomada en Graduado Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo, funcionaria de la Junta. Experta en temas de empleo y en cuestiones empresariales, centrará ahí su labor para hacer más atractiva la ciudad a nuevas inversiones.

El capítulo de juventud estará cubierto por Jorge Gómez Camarero, en el número siete de la lista, afiliado de Nuevas Generaciones, quien aportará su conocimiento tanto de las carencias que presenta Soria en materia de juventud, así como de cubrir las necesidades más demandadas.

La atleta profesional de maratón y olímpica en Río 2016, con una larga trayectoria de competiciones internacionales, Estela Navascués, es la apuesta del Partido Popular para todo lo relacionado con el impulso al deporte y a las instalaciones deportivas.

Marta Pilar Ortego Hernández es graduado social, técnico superior en prevención de riesgos laborales y grado en relaciones laborales, y se suma a la propuesta del Partido Popular aportando experiencia en todo lo relativo a educación, sanidad y, sobre todo, servicios sociales.

En el número diez figura el joven de Las Casas Gustavo Gonzalo, quién además de aportar su visión de los barrios de la ciudad, también es gran conocedor de los parajes naturales y de las tradiciones relacionadas con nuestra fiestas de San Juan.

Componen el resto de la lista Diego Martínez Martínez, trabajador de las instalaciones deportivas municipales, Raquel López Lafuente, presidenta de NNGG de Soria, Sigfrido Sanz García, María Isabel Hernández Barros, Jaime Ferrer Álvarez, Javier Sanz Tejero, Elena del Vado López, Óscar Carrascosa Domínguez, Luz Ydalia Luciano Martínez, Paloma Martín Ochotorena y cierra la lista un histórico afiliado Alberto Domínguez Álvarez.




Ago 24.19

Los sorianos se vuelcan para celebrar la Vulcanalia más de dos milenios después

La ciudad de Soria se abarrotó anoche de personas para celebrar, más de dos milenios después, la Vulcanalia.

Esa festividad romana, equivalente al actual 23 de agosto, servía para hacer una gran celebración en honor del dios del Fuego, Vulcano.

Ese día, además, coincidió con la primera gran derrota de Roma frente a Numancia, lo que hizo que desde entonces la fecha fuera proclamada nefasta, una superstición por la cual Roma nunca volvería a entrar en batalla ese día.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 24.19
Ivana Verónica Carasa y Rubén Andrés vencen en Morón de Almazán

Ivana Verónica Carasa y Rubén Andrés han sido los más rápidos este mediodía en la quinta edición de la Carrera Torre de Morón de Almazán, si bien han ‘elegido’ diferentes métodos para ganar.

Andrés, siempre en cabeza, ha terminado aventajando en 58 segundos a Raúl García y en 1:02 a Eduardo Gómez Morón (21:13, 22:11, 22:15). Carasa, sin embargo, ha tenido que ir remontando para arrebatar el primer puesto a Sonia García Tabernero, que marchaba en cabeza. Ella ha sido segunda, mientras que tercera ha terminado Laura Lucía Palacios (33.34, [...]

Ago 24.19

El Meeting de Madrid servirá mañana para inaugurar el nuevo estadio de Vallehermoso, donde se darán cita una gran parte de los atletas españoles más destacados de la actualidad, así como numerosos foráneos de primerísima fila.

Entre todos ellos estarán los sorianos Marta Pérez y Saúl Martínez. La primera, con la mínima mundialista ya conseguida, tratará de acercarse al 4:04.88 firmado precisamente en Madrid y que es su mejor marca [...]

Ago 24.19

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior es competente en el diseño, el impulso y la coordinación de las actuaciones en materia de transparencia, participación y redes sociales a través del Gobierno Abierto. En este sentido, encaja la novedad que supone la incorporación al Portal de Transparencia del documento de seguimiento de los acuerdos que rigen la acción de gobierno del actual Ejecutivo autonómico. Como ya ha [...]

Ago 24.19
Igea apuesta por la cultura y el patrimonio como «claves para fijar población y hacer desarrollar el medio rural»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudió en la tarde de ayer a Carrión de los Condes, Palencia, a los actos relativos al Pregón de las Fiestas Patronales de San Zoilo, donde destacó el ejemplo de que “se puede hacer política para el medio rural, política cultural, que haga que aumentan las visitas y que los municipios crezcan”.

Al respecto, Francisco Igea señaló que Carrión de los Condes es “una ciudad emblemática de Castilla y León, de Palencia y del Camino de Santiago”, y recordó

[...]
Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA