La plantación de 71 árboles transforma el paisaje de Valdelagua del Cerro

Y el próximo 18 de mayo, el V Valdelagua Cross

Con la participación de todo el pueblo en una comida popular, ha culminado este sábado la jornada de plantación 'Apadrina un árbol' en Valdelagua del Cerro.

Moreras, fresnos, acacias, serbales, tilos, abedules y sóforas, además de encinas y robles, son algunas especies de los 71 ejemplares plantados ayer por los vecinos y simpatizantes del pueblo, que se acogieron a la llamada del Ayuntamiento.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La iniciativa consiste en sufragar un ejemplar a elegir de entre varias especies y responsabilizarse de su plantado y cuidados iniciales, en alguna de las zonas señaladas con antelación dentro del casco urbano.

"Elegir los lugares no ha sido fácil porque los espacios públicos de nuestra zona urbana son reducidos. Aun así hemos encontrado el lugar idóneo para todos los árboles y los vecinos tienen un árbol que cuidar cerca de su casa", ha dicho el alcalde de Valdelagua, Ruymán Domínguez, quien reconoce que "estamos encantados con la respuesta de los vecinos; entre todos hacemos pueblo. Nuestra próxima cita es el 18 de mayo, que celebraremos nuestra V Valdelagua Cross, una cita deportiva que empieza a ser clásica en la provincia".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad