Eliseo Parra, ganador del 'Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela', esta tarde en la Audiencia

El músico vallisoletano recibió en noviembre el prestigioso galardón por su labor como divulgador y renovador de la música tradicional española
Comprar entradas

Eliseo Parra, ganador del 'Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela' 2018, actuará este lunes 22 de abril, en el Teatro Municipal Palacio la Audiencia de Soria, para ofrecer un repaso por su cancionero, fruto de su destacado trabajo para la recuperación de la música tradicional castellana, además de temas propios inspirados en coplas y danzas de la península ibérica.

Las entradas para este concierto, que comienza a las 20:30 horas, se pueden adquirir en este enlace y en las taquillas del Teatro (de 9 a 14 horas) y hoy mismo hasta el comienzo de la actuación.

El músico vallisoletano recibió en noviembre el prestigioso Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela, por su labor como divulgador y renovador de la música tradicional española. Este galardón también lo han recibido figuras de la música popular y de las tradiciones, como Carlos Núñez, el grupo canario Los Sabandeños, Nuevo Mester de Juglaría, Manuel Luna, Ismael y Joaquín Díaz.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Eliseo Parra tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria como divulgador de la música tradicional española y desde hace más de seis años, compagina su carrera musical con la labor docente como profesor de percusión y canto tradicional.

Ha recorrido medio mundo con su magnífica banda de instrumentistas y ha colaborado con gran parte de los grupos de 'recreación tradicional' de la Península. Entre su obra destaca su 'Suite Romance', que estrenó el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica de Madrid en 1999 y su labor, como músico y actor, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra de Lope de Vega 'Peribáñez' y 'El Comendador de Ocaña'.

En su disco 'El Man Sur', Eliseo Parra destaca su ascendencia andaluza, por lo que en este trabajo se encuentran géneros que evocan el sonido flamenco: fandangos, rondeñas, guajiras, bulerías, alegrías y otras que pertenecen a la música de tradición oral, además de músicas del Norte, composiciones propias y un tema portugués. Su último disco 'Trece romances y una cançó' (2018) está dedicado a los romances de tradición oral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad