Detenido un joven de 22 años por el robo de instrumentos musicales que guardaba en un piso vacío y en venta

La colaboración ciudadana, clave para el esclarecimiento de los hechos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de dos robos de instrumentos musicales y otros aparatos en Almazán.

Los hechos se remontan a los días 8 y 10 del mes de marzo de este año, cuando un vecino de Almazán presentó sendas denuncias por la sustracción de aparatos electrónicos e instrumentos de musicales que guardaba en un piso de su propiedad y colindante con uno que está en venta y en el que fueron localizados los aparatos.

La colaboración ciudadana fue fundamental para el esclarecimiento de estos hechos. Un vecino avisó a la Guardia Civil de Almazán de que en un piso había luz de linterna y que debería haber nadie ya que sus propietarios no vivían allí y además estaba en venta.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Guardia Civil de Almazán y la USECIC de la Comandancia acudieron al requerimiento con el propietario del inmueble que acudió al lugar, comprobando que no había nadie dentro.

Al acceder a una habitación, comprobaron que en su interior había varios instrumentos musicales y aparatos electrónicos que el propietario no reconoció como suyos.

En la investigación realizada por la Guardia Civil, se llegó al conocimiento de que los efectos se correspondían con los sustraídos en el piso contiguo y reconocidos por su propietario, así como que el autor de los robos había sido un joven de 22 años, vecino de Almazán.

Por tal motivo, procedieron a su detención como presunto autor de dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición judicial, junto con las diligencias y los efectos recuperados.