Podemos da a conocer su candidatura completa al Ayuntamiento de Soria

Encabezada por Marisa Muñoz, mezcla nuevos nombres con otros más habituales de la formación

Hace meses ya se conoció que Marisa Muñoz sería la candidata de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Soria, pero desde la formación aún no se conocía la lista completa al no incluir en sus primarias a los miembros de la sociedad civil soriana.

En la tarde del viernes, el partido morado registró ante la Junta Electoral la lista definitiva que la formación del cambio presenta en la capital soriana.

Las cabezas visibles son tres mujeres que representan los ámbitos de la salud, el mundo rural y el los colectivos sociales encarnados.  Marisa Muñoz, facultativo de la Sanidad Pública de Castilla y León; María José Marco, economista y autónoma en el mundo rural; y Carmen Heras Uriel, ex Secretaria Provincial de Cruz Roja en Soria, demuestran así que la formación morada pasa de “las declaraciones a los hechos” al considerarse un partido feminista.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ya en el número cuatro, el partido presenta a su Secretario General Municipal, José Luis Sanjuán, mostrando que no siempre la dirección del partido debe encabezar las listas en las instituciones públicas.

No solo los perfiles políticos forman parte de esta candidatura, en el ámbito de la educación se involucran en el proyecto de ciudad activistas de la Plataforma por la Escuela Pública como José Luis Hernando o Ramón Sevillano Calvo, y gestores de referencia como  José Ignacio Sandonis Vazquez .

Podemos Soria sigue contando con el apoyo del Profesor Carmelo Romero, quien sigue ligado a la formación y que por sus compromisos familiares no pudo liderar la candidatura al Congreso. Además, también cuenta entre sus filas con Facunda Hornillos, ex Secretaria de la Mujer a nivel nacional por CCOO, y que a sus 92 años se manifiesta activa acudiendo semanalmente a las asambleas del círculo. “De esta forma demostramos nuestra transversalidad intergeneracional”, señalan, “pues tenemos sentados a la misma mesa a nuestra adorada y venerable Facun y a los jóvenes  candidatos a Congreso y Senado, Juan Carlos García y Enrique Maestu”.

Marisa Muñoz mantiene la aspiración de “devolver a la ciudadanía soriana su ayuntamiento” , ya que la formación morada cree que tras 3 legislaturas de mayoría absoluta “el PSOE vive a espaldas de la población de Soria” y apuesta por su candidatura como “la única capaz de devolver la ilusión que generó Carlos Martínez hace más de 12 años”.

Candidatura Podemos Soria al Ayuntamiento de Soria

01 MARÍA LUISA MUÑOZ GONZÁLEZ

02 MARÍA JOSÉ MARCO LLORENTE

03 MARÍA DEL CARMEN HERAS URIEL

04 JOSÉ LUIS SANJUÁN GARCÍA

05 JOSE ANTONIO BELTRÁN CORREDOR

06 LEONOR ANDREA LAHOZ GOIG

07 JOSÉ LUIS HERNANDO MORENO

08 RAMÓN SEVILLANO CALVO

09 CARLOS MORO LAGARES

10 PATROCINIO HERNÁNDEZ ARANDA

11 MARÍA ASUNCIÓN ELVIRA GIL OLIVA

12 FRANCISCO CASTRO BERROJO

13 ROSA BENITO GARCÍA

14 ANTONIO PINEDA MORENO

15 SAULO DOMINGO MEDIAVILLA

16 CÁNDIDA FRAILE MIGUÉLEZ

17 JOSÉ IGNACIO SANDONIS VlAZQUEZ

18 ROBERTO RUBIO ABAD

19 REMEDIOS GARCÍA ALVARO

20 FACUNDA HORNILLOS ORTEGA

21 CARMELO ROMERO SALVADOR

-          Suplentes

S1 ALBERTO SANZ MARTíNEZ

S2 RICARDO MíNGUEZ IZAGUIRRE (independiente)