La Saturiada cumplirá el 23 de abril su séptima edición buscando "releer la ciudad"

Esta actividad cultural, que discurrirá por las calles de Soria desde las 17.30 horas, comprende la lectura del libro 'El Santero de San Saturio' de Juan Antonio Gaya Nuño
De izquierda a derecha: Martínez Laseca y Bárez.

La Saturiada cumplirá el 23 de abril su séptima edición buscando "releer la ciudad", según ha indicado José María Martínez Laseca, responsable de la 'Hermandad del Santero'. Esta actividad cultural, que discurrirá por las calles de Soria desde las 17.30 horas, comprende la lectura del libro 'El Santero de San Saturio' de Juan Antonio Gaya Nuño.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha indicado que el evento consta de un esquema "similar" al de anteriores ediciones, "sacándole partido al libro" de Gaya Nuño. Además, se han realizado marcapáginas de Ángel Lorenzo y cartel de ignacio del Río. Además, el acto contará con los 13 sonetos realizados por el propio Martínez Laseca. El acto contará con música, realizada por el dúo Sochantría, con el pasodoble de Vicente Ruiz 'El Chinche' como banda sonora. Una vez más, habrá paraguas que se utilizarán de lienzos para recoger textos o pinturas que coloreen la fiesta.

Martínez Laseca ha descrito La Saturiada como una ruta literaria o 'procesión laica y lúdica'. Además, se realiza el 23 de abril, día de Castilla y León y día del libro, lo que permite que pueda celebrarse siempre en un día festivo. Como es habitual, se realizará la lectura del libro escrito por Gaya Nuño en 1953 en doce estaciones: San Saturio, plaza Mayor, Museo Numantino, plaza de toros, Bar Silencio, Bar Soan, Santo Domingo, Marcado Municipal, plaza del Vergel, Instituto Machado, Centro Cultural Gaya Nuño y Casino Amistad Numancia. Un paseo que supone "la relectura" de la ciudad, ha indicado Laseca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad