El Ecce Homo recorre Soria con sobriedad y ya descansa en San Pedro

Miles de sorianos y visitantes se han echado a la calle para acompañar el recorrido de este Miércoles Santo
Galería de fotos

La Semana Santa de Soria avanza hacia sus días más importantes, y lo ha hecho esta tarde con el recorrido que hace la Cofradía del Ecce Homo desde la iglesia de Santo Domingo, de donde ha partido a las 20.00 horas, hasta la Concatedral de San Pedro. Allí, junto al resto de pasos, descansará durante casi dos días, hasta la procesión general del Santo Entierro de pasado mañana, Viernes Santo, por la tarde.

La lluvia no ha hecho acto de presencia y la procesión se ha desarrollado con normalidad, aunque la salida del Ecce Homo no ha sido a las 20.00 horas de Santo Domingo sino que se ha preparado antes.

Como es tradicional en esta procesión del Ecce Homo, miles de sorianos y visitantes se han echado a la calle para acompañar el recorrido que baja por la calle Numancia, cruza Herradores y gira a la izquierda en El Collado para bajar desde ahí hasta la plaza Mayor y, por la calle Real, dirigirse hasta la Concatedral.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una vez allí llegados, y también para perpetuar la tradición, los cofrades y todas aquellas personas que deseen acompañarlos rezarán el Rosario y harán el Vía Crucis que, a la margen izquierda del Duero, termina en la ermita de San Saturio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad